Primeros obstáculos para Matteo Renzi antes de su nombramiento

Matteo Renzi, el joven líder del Partido Demócrata que debería convertirse en el próximo jefe de gobierno italiano, escribe su programa y prepara su equipo pero encuentra los primeros obstáculos antes incluso de su nombramiento

Temas:

REDACCIÓN INTERNACIONAL. (AFP).- Matteo Renzi, el joven líder del Partido Demócrata que debería convertirse en el próximo jefe de gobierno italiano, escribe su programa y prepara su equipo pero encuentra los primeros obstáculos antes incluso de su nombramiento.

El presidente de la República, Giorgio Napolitano, debería encargar oficialmente a Renzi este lunes la formación de un nuevo ejecutivo, según la mayoría de medios italianos.

El joven alcalde de Florencia, de 39 años, que salió únicamente el sábado para asistir a un partido de fútbol de la Fiorentina, continúa sus consultas para formar gobierno, si bien éstas se volvieron más complicadas de lo previsto a causa de las reticencias de sus aliados de derecha y de sus amigos de izquierda.

En su única salida, Renzi vio como la Fiorentina perdía en casa 1-2 contra el Inter de Milán. El primer revés en las consultas le llegó de la mano de su amigo Alessandro Baricco, autor de la célebre novela "Seda" (1996), quien rechazó el sábado la propuesta de Renzi para ocupar el ministerio de Cultura.

El consejero delegado del gran grupo internacional de óptica Luxottica, Andrea Guerra, también dijo "no" a Renzi, quien quería confiarle el ministerio de Desarrollo Económico.

El ministerio de Economía supone otro problema para el alcalde florentino, que debería designar a un político de peso pero "competente, con autoridad y credibilidad en Bruselas y en el Banco Central Europeo", según el Corriere della Sera. Italia, tercera economía de la zona euro.

"Primeros obstáculos para Renzi, negociaciones difíciles con (Angelino) Alfano", viceprimer ministro saliente y líder del Nuevo Centro Derecha (NCD) que puso el sábado dos condiciones para entrar en el nuevo gobierno y cuyo respaldo es determinante, escribió el Corriere.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Trump fustiga a la prensa y se defiende en encendido discurso en Arizona

En mitin en Arizona, Trump defiende su respuesta a la violencia en Charlottesville. En mitin en Arizona, Trump defiende su respuesta a la violencia en Charlottesville.
En mitin en Arizona, Trump defiende su respuesta a la violencia en Charlottesville. AP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, defendió el martes su reacción tras los disturbios en Charlottesville, en un ...

Liga Concacaf Santos Guápiles elimina al Chorrillo

El equipo panameño no logró superar a la defensa rival. El equipo panameño no logró superar a la defensa rival.
El equipo panameño no logró superar a la defensa rival. TOMADO DE FACEBOOK/Concacaf

La participación del Chorrillo FC en la Liga Concacaf terminó este martes por la noche cuando cayó 1-0 en su visita al Santos ...

TENSIÓN POLITICA Maduro pide al papa Francisco ayuda contra 'amenaza militar' de Estados Unidos

El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo.
El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. AP/Ariana Cubillos

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió el martes al papa Francisco ayuda para impedir que se concrete la advertencia ...