Primeros resultados dan triunfo a Michelle Bachelet en Chile

La candidata de la oposición de centroizquierda, Michelle Bachelet lidera con el 46.53% de los votos, las elecciones presidenciales en Chile, contado un universo del 44.37% de mesas escrutadas, según el primer cómputo oficial emitido por el

Temas:

Michelle Bachelet Michelle Bachelet
Michelle Bachelet

La candidata de la oposición de centroizquierda, Michelle Bachelet lidera con el 46.53% de los votos, las elecciones presidenciales en Chile, contado un universo del 44.37% de mesas escrutadas, según el primer cómputo oficial emitido por el Servicio Electoral (Servel).

La exmandataria es seguida por la carta del oficialismo, la exministra del Trabajo Evelyn Matthei, quien alcanza el 25.02% de las preferencias.

Si ninguno de los candidatos alcanza una mayoría del 50% más uno, los dos más votados irán a la segunda vuelta, prevista para diciembre.

PRIMER REPORTE

La abanderada opositora y expresidenta de Chile Michelle Bachelet aventaja con un 39.93%a su principal rival, la oficialista Evelyn Matthei, con 23.94, según el primer conteo de las elecciones presidenciales y parlamentarias celebradas hoy en Chile. 

El escrutinio representa solo el 0.03 de los votos contabilizados, informó el Servicio Electoral, que a las 19:30 horas (11:30 GMT) entregará resultados sobre un 20% de los votos escrutados. 

En el tercer lugar se ubica el derechista populista Franco Parisi, con un 16.43%, seguido del exdiputado socialista Marco Enríquez-Ominami, con 12.60%.

( Basado en servicios internacionales)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Lo último en La Prensa

Nueva York pasa al segundo lugar. Dodgers, el equipo con la planilla más cara de las Grandes Ligas

Los Dodgers de Los Ángeles pusieron fin a la racha de 15 años de los Yankees de Nueva York como el equipo con mayor nómina en ...

Nueva York suma a otro lanzador. Marlins reciben a Martín Prado en un intercambio con los Yankees

Los Marlins de Miami adquirieron al jugador de cuadro venezolano Martín Prado y al lanzador David Phelps en un canje con los ...