Primeros resultados dan triunfo a Michelle Bachelet en Chile

La candidata de la oposición de centroizquierda, Michelle Bachelet lidera con el 46.53% de los votos, las elecciones presidenciales en Chile, contado un universo del 44.37% de mesas escrutadas, según el primer cómputo oficial emitido por el

Temas:

Michelle Bachelet Michelle Bachelet
Michelle Bachelet

La candidata de la oposición de centroizquierda, Michelle Bachelet lidera con el 46.53% de los votos, las elecciones presidenciales en Chile, contado un universo del 44.37% de mesas escrutadas, según el primer cómputo oficial emitido por el Servicio Electoral (Servel).

La exmandataria es seguida por la carta del oficialismo, la exministra del Trabajo Evelyn Matthei, quien alcanza el 25.02% de las preferencias.

Si ninguno de los candidatos alcanza una mayoría del 50% más uno, los dos más votados irán a la segunda vuelta, prevista para diciembre.

PRIMER REPORTE

La abanderada opositora y expresidenta de Chile Michelle Bachelet aventaja con un 39.93%a su principal rival, la oficialista Evelyn Matthei, con 23.94, según el primer conteo de las elecciones presidenciales y parlamentarias celebradas hoy en Chile. 

El escrutinio representa solo el 0.03 de los votos contabilizados, informó el Servicio Electoral, que a las 19:30 horas (11:30 GMT) entregará resultados sobre un 20% de los votos escrutados. 

En el tercer lugar se ubica el derechista populista Franco Parisi, con un 16.43%, seguido del exdiputado socialista Marco Enríquez-Ominami, con 12.60%.

( Basado en servicios internacionales)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

visita antiguo campo de concentración nazi El dolor silencioso del papa Francisco en Auschwitz

El papa Francisco atravesó a pie el portal forjado en hierro con la inscripción Arbeit macht frei [el trabajo os hace libres] que figura en la entrada de Auschwitz. El papa Francisco atravesó a pie el portal forjado en hierro con la inscripción Arbeit macht frei [el trabajo os hace libres] que figura en la entrada de Auschwitz.
El papa Francisco atravesó a pie el portal forjado en hierro con la inscripción Arbeit macht frei [el trabajo os hace libres] que figura en la entrada de Auschwitz. AFP/Janek Skarzynski

En 1979, Juan Pablo II ofició una misa y en 2006, Benedicto XVI pronunció un discurso. Pero Francisco, el tercer papa que pisa ...

LLAMADO Unicef urge a las madres a lactar inmediatamente a los bebés al nacer

La organización afirmó que la leche materna "es la primera vacuna" de los bebés. La organización afirmó que la leche materna "es la primera vacuna" de los bebés.
La organización afirmó que la leche materna "es la primera vacuna" de los bebés. LA PRENSA/Archivo

La Unicef exhortó a las madres del mundo a dar pecho a sus bebés una hora después de parir, afirmando que la leche materna "es ...

No concreta fechas España: Mariano Rajoy intentará formar gobierno

El rey Felipe VI (Izq.) encargó a Mariano Rajoy la formación de un gobierno tras tres días de consultas con los líderes de los partidos. El rey Felipe VI (Izq.) encargó a Mariano Rajoy la formación de un gobierno tras tres días de consultas con los líderes de los partidos.
El rey Felipe VI (Izq.) encargó a Mariano Rajoy la formación de un gobierno tras tres días de consultas con los líderes de los partidos. AFP/Angel Díaz

El presidente del Gobierno español en funciones, Mariano Rajoy, tenía previsto iniciar el viernes las llamadas a líderes de la ...