Princess Cruise es demandada por segunda vez por muerte de panameños

Los familiares de un pescador panameño, que murió en el mar después que su embarcación naufragó, demandaron a la empresa propietaria del crucero Star Princess porque consideran que incumplió las leyes marítimas internacionales al desatender
Adrián Vásquez, de 18 años, sobrevivió tras ser rescatado el 22 de marzo en aguas de las Islas Galápagos Ecuador. Adrián Vásquez, de 18 años, sobrevivió tras ser rescatado el 22 de marzo en aguas de las Islas Galápagos Ecuador.
Adrián Vásquez, de 18 años, sobrevivió tras ser rescatado el 22 de marzo en aguas de las Islas Galápagos Ecuador.

MIAMI, Estados Unidos. (AP).–  Los familiares de un pescador panameño, que murió en el mar después que su embarcación naufragó, demandaron este lunes, 4 de junio, a la empresa propietaria del crucero Star Princess porque consideran que incumplió las leyes marítimas internacionales al desatender un llamado de socorro. 

Se trata de la segunda demanda en las últimas semanas contra Princess Cruise Lines, acusándola de que no acudió a ayudar a tres pescadores panameños en marzo, 15 días después de que su pequeña embarcación se rompió en el océano Pacífico. 

Los padres de Fernando Osorio Rodríguez, de 16 años, buscan una compensación económica de más de un millón de dólares con la demanda presentada en los tribunales federales de Miami. 

El documento lleva el nombre de Fernando Osorio y Denia Iveth Rodríguez, padres del joven pescador fallecido. 

De acuerdo con el documento, Osorio y sus amigos Oropeces Betancourt y Adrián Vásquez alquilaron un pequeño bote para pescar frente a la costa de Panamá, en el océano Pacífico, y poco después de haber partido el motor se descompuso y la embarcación naufragó. 

La familia de Osorio alega en la demanda que tres pasajeros del crucero vieron el bote descompuesto y alertaron a un miembro de la tripulación. 

La empresa, sin embargo, ha manifestado que el capitán nunca fue notificado. 

Dos de los tres jóvenes fallecieron después de un naufragio de unos 28 días. 

El tercero, Adrián Vásquez, de 18 años, sobrevivió tras ser rescatado el 22 de marzo en aguas de las Islas Galápagos Ecuador, a unos 960 kilómetros de donde se descompuso el bote. También demandó a Princess Cruise. 

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

crímenes de lesa humanidad Histórica condena contra ex jueces argentinos por dictadura

Otilio Romano (en la foto), Rolando Carrizo, Guillermo Petra Recabarren y Luis Miret fueron sentenciados como partícipes primarios de secuestros, tormentos y homicidios por el tribunal. Otilio Romano (en la foto), Rolando Carrizo, Guillermo Petra Recabarren y Luis Miret fueron sentenciados como partícipes primarios de secuestros, tormentos y homicidios por el tribunal.
Otilio Romano (en la foto), Rolando Carrizo, Guillermo Petra Recabarren y Luis Miret fueron sentenciados como partícipes primarios de secuestros, tormentos y homicidios por el tribunal. AP/Archivo

Cuatro ex jueces federales fueron condenados el miércoles a cadena perpetua en un juicio por crímenes de lesa humanidad ...

CUMPLE PROMESA DE CAMPAÑA Donald Trump dona tres meses de salario a la educación

El gobierno de Trump propuso un corte del 13% al presupuesto del Departamento de Educación. El gobierno de Trump propuso un corte del 13% al presupuesto del Departamento de Educación.
El gobierno de Trump propuso un corte del 13% al presupuesto del Departamento de Educación. AP/Alex Brandon

El presidente Donald Trump donará tres meses de su salario al Departamento de Educación, anunció la portavoz de la Casa ...

se extrajeron 792 armas ONU ha extraído armas de más de 300 escondites de las FARC en Colombia

Los excombatientes entregaron a finales de junio la totalidad de sus fusiles -unos 7 mil 132- y actualmente avanzan en su transición a la vida civil. Los excombatientes entregaron a finales de junio la totalidad de sus fusiles -unos 7 mil 132- y actualmente avanzan en su transición a la vida civil.
Los excombatientes entregaron a finales de junio la totalidad de sus fusiles -unos 7 mil 132- y actualmente avanzan en su transición a la vida civil. AP/Archivo

La misión de la ONU en Colombia informó el miércoles que ha extraído armamento de 304 escondites de la antigua guerrilla FARC, ...