Principal acusado del 11-S acusa a EU de asesinato y torturas

Jalid Sheij Mohamed, presunto instigador de los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001, acusó a Estados Unidos de asesinato y torturas bajo el pretexto de la “seguridad nacional”, según fue citado por medios estadounidenses.
Jalid Sheij Mohamed Jalid Sheij Mohamed
Jalid Sheij Mohamed

WASHINGTON, Estados Unidos. (DPA).–  Jalid Sheij Mohamed, presunto instigador de los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001, acusó a Estados Unidos de asesinato y torturas bajo el pretexto de la “seguridad nacional”, según fue citado este jueves, 18 de octubre, por medios estadounidenses. 

Jalid Sheij Mohamed se presentó anoche con un viejo chaleco militar ante el tribunal en la base estadounidense de Guantánamo, en Cuba. 

Durante la audiencia de cinco días, que comenzó el lunes, se tratan sobre todo cuestiones procesales. El juicio principal comenzará el año que viene. Los acusados podrían ser condenados a pena de muerte. 

Unas 3 mil personas murieron en los atentados del 11 de septiembre de 2001 en Nueva York. 

Sheij Mohamed se manifestó después de un debate sobre si la opinión pública puede ser excluida del proceso, si allí salen a la luz las estrategias de interrogatorio de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) en cárceles secretas. 

Los representantes de la acusación pidieron la exclusión, citando intereses de seguridad nacional, mientras que la Unión Americana de Libertades Civiles lucha en contra, junto a una serie de medios estadounidenses. El juez James Pohl aún no tomó una decisión al respecto. 

“El presidente puede agarrar a alguien en nombre de la seguridad nacional y tirarlo al mar”, denunció Jalid Sheij Mohamed durante la audiencia, según el diario Washington Post.

Aparentemente aludió así al ex jefe de Al Qaeda Osama bin Laden, muerto en 2011 por u comando especial de Estados Unidos, y cuyo cadáver fue arrojado al mar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

brotes de violencia Oposición venezolana marcha hoy en nuevo desafío a Nicolás Maduro

Más de un 70% de venezolanos, según encuestas privadas, reprueba la gestión de Maduro. Más de un 70% de venezolanos, según encuestas privadas, reprueba la gestión de Maduro.
Más de un 70% de venezolanos, según encuestas privadas, reprueba la gestión de Maduro. AFP

La oposición de Venezuela marchará este miércoles en Caracas y otras ciudades para exigir elecciones generales, arreciando su ...

Fotografía Azuero: un vistazo al trabajo, a la tradición y al folclor

Azuero: un vistazo al trabajo, a la tradición y al folclor Azuero: un vistazo al trabajo, a la tradición y al folclor Galería
Azuero: un vistazo al trabajo, a la tradición y al folclor Los Santos/LA PRENSA/ Vielka Corro

amenaza nuclear Surcorea instala partes de polémica defensa antimisiles

Submarino estadounidense equipado con misiles guiados se encuentra en Corea del Sur. Submarino estadounidense equipado con misiles guiados se encuentra en Corea del Sur.
Submarino estadounidense equipado con misiles guiados se encuentra en Corea del Sur. AP

Componentes clave de un polémico sistema antimisiles de Estados Unidos fue instalado en Corea del Sur un día después de que ...