Principal partido opositor de Paraguay reincorpora a expulsados

El objetivo del partido es llegar unidos a las elecciones generales de 2013 e intentar recuperar el poder perdido en 2008 ante el exobispo católico Fernando Lugo.

ASUNCIÓN, Paraguay (AP). -El Partido Colorado, el principal de la oposición paraguaya, resolvió el sábado reincorporar a sus filas a un poco más de 5 mil afiliados que habían sido expulsados en los pasados 10 años por unirse a otras agrupaciones políticas. 

El objetivo del partido es llegar unidos a las elecciones generales de 2013 e intentar recuperar el poder perdido en 2008 ante el ex obispo católico Fernando Lugo. 

Lilian Samaniego, presidenta del coloradismo, dijo a periodistas que la convención extraordinaria tuvo la participación de 811 delegados de comités de base de todo el país. 

"La convención resolvió abrir las puertas o amnistiar a un poco más de 5 mil correligionarios para que vuelvan al partido y encarar unidos los comicios de 2013", afirmó. 

Los amnistiados se habían ido a otros partidos. Entre los rehabilitados para reincorporarse al partido, si lo desea, se encuentra el general retirado Lino César Oviedo, quien en mayo de 2000 fundó su propia agrupación política estando exiliado en Foz de Iguazú, en Brasil, llamado Unión Nacional de Ciudadanos Eticos (Unace).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

estudio Corazones débiles siguen bombeando gracias a funda robótica

El dispositivo puede ser hecho a la medida para comprimir diferentes secciones del corazón. El dispositivo puede ser hecho a la medida para comprimir diferentes secciones del corazón.
El dispositivo puede ser hecho a la medida para comprimir diferentes secciones del corazón. AP/Ellen Rouche

Un grupo de científicos ha desarrollado una funda robótica que puede ajustarse a un corazón enfermo y apretarlo suavemente ...

primer sencillo del noveno álbum Luis Fonsi incrédulo y agradecido por éxito de 'Despacito'

'Despacito' es una mezcla de pop, ritmos urbanos y letras sugestivas que invita a bailar; escrito por Fonsi y la panameña Erika Ender. 'Despacito' es una mezcla de pop, ritmos urbanos y letras sugestivas que invita a bailar; escrito por Fonsi y la panameña Erika Ender.
'Despacito' es una mezcla de pop, ritmos urbanos y letras sugestivas que invita a bailar; escrito por Fonsi y la panameña Erika Ender. AP/Archivo

Luis Fonsi quiso empezar el año "Despacito" y terminó yendo a tanta velocidad que marcó un récord en VEVO.El sensual video de ...

compañía de software Gobierno de Estados Unidos demanda a Oracle por discriminación

Oracle calificó la demanda como políticamente motivada con base en acusaciones falsas totalmente carentes de sustento. Oracle calificó la demanda como políticamente motivada con base en acusaciones falsas totalmente carentes de sustento.
Oracle calificó la demanda como políticamente motivada con base en acusaciones falsas totalmente carentes de sustento. AP/Archivo

El Departamento del Trabajo de Estados Unidos demandó a Oracle, argumentando que la empresa de tecnología paga a sus empleados ...