Principal partido opositor de Paraguay reincorpora a expulsados

El objetivo del partido es llegar unidos a las elecciones generales de 2013 e intentar recuperar el poder perdido en 2008 ante el exobispo católico Fernando Lugo.

ASUNCIÓN, Paraguay (AP). -El Partido Colorado, el principal de la oposición paraguaya, resolvió el sábado reincorporar a sus filas a un poco más de 5 mil afiliados que habían sido expulsados en los pasados 10 años por unirse a otras agrupaciones políticas. 

El objetivo del partido es llegar unidos a las elecciones generales de 2013 e intentar recuperar el poder perdido en 2008 ante el ex obispo católico Fernando Lugo. 

Lilian Samaniego, presidenta del coloradismo, dijo a periodistas que la convención extraordinaria tuvo la participación de 811 delegados de comités de base de todo el país. 

"La convención resolvió abrir las puertas o amnistiar a un poco más de 5 mil correligionarios para que vuelvan al partido y encarar unidos los comicios de 2013", afirmó. 

Los amnistiados se habían ido a otros partidos. Entre los rehabilitados para reincorporarse al partido, si lo desea, se encuentra el general retirado Lino César Oviedo, quien en mayo de 2000 fundó su propia agrupación política estando exiliado en Foz de Iguazú, en Brasil, llamado Unión Nacional de Ciudadanos Eticos (Unace).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ceremonia A un paso de revelarse los ganadores del Premio Lo Nuestro

La Banda Sinaloense MS figura en algunas de las categorías más importantes, entre ellas la de canción del año por "Solo con verte" y artista del año. La Banda Sinaloense MS figura en algunas de las categorías más importantes, entre ellas la de canción del año por "Solo con verte" y artista del año.
La Banda Sinaloense MS figura en algunas de las categorías más importantes, entre ellas la de canción del año por "Solo con verte" y artista del año. AP/Archivo

Con siete nominaciones cada uno, La Banda Sinaloense MS de Sergio Lizárraga y el astro de la música urbana Wisin se perfilan ...

compañía productora de cine Presidente de 'Paramount Pictures' renuncia tras 12 años en el cargo

Bajo el mando de Grey, Paramount desarrolló fuertes relaciones con los cineastas Michael Bay y Martin Scorsese. Bajo el mando de Grey, Paramount desarrolló fuertes relaciones con los cineastas Michael Bay y Martin Scorsese.
Bajo el mando de Grey, Paramount desarrolló fuertes relaciones con los cineastas Michael Bay y Martin Scorsese. Tomada de @ParamountPics

Brad Grey renunció a la presidencia de Paramount Pictures, entregando el control a un grupo de ejecutivos que dirigirá la ...

estudio Contraer herpes genital en el embarazo aumenta probabilidad de autismo

La respuesta inmunitaria de la madre al virus del herpes HSV-2 podría afectar el desarrollo del sistema nervioso central del feto, acrecentando el riesgo de autismo, explicó la científica Milada Mahic. La respuesta inmunitaria de la madre al virus del herpes HSV-2 podría afectar el desarrollo del sistema nervioso central del feto, acrecentando el riesgo de autismo, explicó la científica Milada Mahic.
La respuesta inmunitaria de la madre al virus del herpes HSV-2 podría afectar el desarrollo del sistema nervioso central del feto, acrecentando el riesgo de autismo, explicó la científica Milada Mahic. LA PRENSA/Archivo

Las mujeres que contraen herpes genital en los primeros meses de embarazo tienen el doble de posibilidades de dar a luz a un ...