Principal partido opositor de Paraguay reincorpora a expulsados

El objetivo del partido es llegar unidos a las elecciones generales de 2013 e intentar recuperar el poder perdido en 2008 ante el exobispo católico Fernando Lugo.

ASUNCIÓN, Paraguay (AP). -El Partido Colorado, el principal de la oposición paraguaya, resolvió el sábado reincorporar a sus filas a un poco más de 5 mil afiliados que habían sido expulsados en los pasados 10 años por unirse a otras agrupaciones políticas. 

El objetivo del partido es llegar unidos a las elecciones generales de 2013 e intentar recuperar el poder perdido en 2008 ante el ex obispo católico Fernando Lugo. 

Lilian Samaniego, presidenta del coloradismo, dijo a periodistas que la convención extraordinaria tuvo la participación de 811 delegados de comités de base de todo el país. 

"La convención resolvió abrir las puertas o amnistiar a un poco más de 5 mil correligionarios para que vuelvan al partido y encarar unidos los comicios de 2013", afirmó. 

Los amnistiados se habían ido a otros partidos. Entre los rehabilitados para reincorporarse al partido, si lo desea, se encuentra el general retirado Lino César Oviedo, quien en mayo de 2000 fundó su propia agrupación política estando exiliado en Foz de Iguazú, en Brasil, llamado Unión Nacional de Ciudadanos Eticos (Unace).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

JUEGO Venezuela empata 2-2 con Perú, que mira lejos el Mundial

Venezuela, que lució superior en el primer tiempo, bajó las revoluciones con la ventaja de 2-0 y perdió el control del balón. Venezuela, que lució superior en el primer tiempo, bajó las revoluciones con la ventaja de 2-0 y perdió el control del balón.
Venezuela, que lució superior en el primer tiempo, bajó las revoluciones con la ventaja de 2-0 y perdió el control del balón. AFP

Venezuela dejó escapar lo que hubiera sido apenas su segunda victoria de la eliminatoria y empató el jueves 2-2 con Perú, que ...

FÚTBOL Argentina vence a Chile 1-0 y entra en zona clasificatoria al Mundial

Nicolas Otamendi (izq.) y Marcos Rojo de Argentina celebran el triunfo. Nicolas Otamendi (izq.) y Marcos Rojo de Argentina celebran el triunfo.
Nicolas Otamendi (izq.) y Marcos Rojo de Argentina celebran el triunfo. AFP

Argentina venció a Chile 1-0 la noche del jueves y saltó al tercer lugar del clasificatorio sudamericano al Mundial de ...

MUNDIAL Paraguay vence a Ecuador 2-1 y aún sueña con Rusia-2018

El martes Paraguay visitará a Brasil en Sao Paulo. El martes Paraguay visitará a Brasil en Sao Paulo.
El martes Paraguay visitará a Brasil en Sao Paulo. AFP

Paraguay se impuso 2 a 1 a Ecuador este jueves por la decimotercera fecha de las eliminatorias sudamericanas y aún conserva ...