Principal partido opositor de Paraguay reincorpora a expulsados

El objetivo del partido es llegar unidos a las elecciones generales de 2013 e intentar recuperar el poder perdido en 2008 ante el exobispo católico Fernando Lugo.

ASUNCIÓN, Paraguay (AP). -El Partido Colorado, el principal de la oposición paraguaya, resolvió el sábado reincorporar a sus filas a un poco más de 5 mil afiliados que habían sido expulsados en los pasados 10 años por unirse a otras agrupaciones políticas. 

El objetivo del partido es llegar unidos a las elecciones generales de 2013 e intentar recuperar el poder perdido en 2008 ante el ex obispo católico Fernando Lugo. 

Lilian Samaniego, presidenta del coloradismo, dijo a periodistas que la convención extraordinaria tuvo la participación de 811 delegados de comités de base de todo el país. 

"La convención resolvió abrir las puertas o amnistiar a un poco más de 5 mil correligionarios para que vuelvan al partido y encarar unidos los comicios de 2013", afirmó. 

Los amnistiados se habían ido a otros partidos. Entre los rehabilitados para reincorporarse al partido, si lo desea, se encuentra el general retirado Lino César Oviedo, quien en mayo de 2000 fundó su propia agrupación política estando exiliado en Foz de Iguazú, en Brasil, llamado Unión Nacional de Ciudadanos Eticos (Unace).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRANSPORTE PÚBLICO ATTT declara que el servicio ofrecido por las plataformas tecnológicas debe ser reglamentado

El escrito dispone un término de 30 días calendarios, para que una vez ejecutoriada la resolución, los órganos competentes en emitir disposiciones o normativas regulen la actividad ofrecida por las plataformas tecnológicas. El escrito dispone un término de 30 días calendarios, para que una vez ejecutoriada la resolución, los órganos competentes en emitir disposiciones o normativas regulen la actividad ofrecida por las plataformas tecnológicas.
El escrito dispone un término de 30 días calendarios, para que una vez ejecutoriada la resolución, los órganos competentes en emitir disposiciones o normativas regulen la actividad ofrecida por las plataformas tecnológicas. AFP/Archivo

La Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) emitió este viernes 18 de agosto una resolución que declara que el ...

ENRIQUECIMIENTO Exfiscal de Venezuela involucra a Nicolás Maduro en caso Odebrecht

‘Tenemos el detalle de toda la cooperación, montos y personajes que se enriquecieron y esa investigación involucra a Maduro’, dijo Ortega Díaz. ‘Tenemos el detalle de toda la cooperación, montos y personajes que se enriquecieron y esa investigación involucra a Maduro’, dijo Ortega Díaz.
‘Tenemos el detalle de toda la cooperación, montos y personajes que se enriquecieron y esa investigación involucra a Maduro’, dijo Ortega Díaz. LA PRENSA/Archivo

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, está involucrado en el escándalo de corrupción global de la firma brasileña ...

SENTENCIA Absuelven al alcalde, a la vicealcaldesa y a la tesorera de Guararé

A los tres funcionarios municipales se les señalaba por la supuesta comisión del delito electoral. A los tres funcionarios municipales se les señalaba por la supuesta comisión del delito electoral.
A los tres funcionarios municipales se les señalaba por la supuesta comisión del delito electoral. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

El juez de juicio de descarga del Juzgado Primero Penal Electoral del Segundo Distrito Judicial, Edison Pimentel, absolvió a ...