Principal partido opositor de Paraguay reincorpora a expulsados

El objetivo del partido es llegar unidos a las elecciones generales de 2013 e intentar recuperar el poder perdido en 2008 ante el exobispo católico Fernando Lugo.

ASUNCIÓN, Paraguay (AP). -El Partido Colorado, el principal de la oposición paraguaya, resolvió el sábado reincorporar a sus filas a un poco más de 5 mil afiliados que habían sido expulsados en los pasados 10 años por unirse a otras agrupaciones políticas. 

El objetivo del partido es llegar unidos a las elecciones generales de 2013 e intentar recuperar el poder perdido en 2008 ante el ex obispo católico Fernando Lugo. 

Lilian Samaniego, presidenta del coloradismo, dijo a periodistas que la convención extraordinaria tuvo la participación de 811 delegados de comités de base de todo el país. 

"La convención resolvió abrir las puertas o amnistiar a un poco más de 5 mil correligionarios para que vuelvan al partido y encarar unidos los comicios de 2013", afirmó. 

Los amnistiados se habían ido a otros partidos. Entre los rehabilitados para reincorporarse al partido, si lo desea, se encuentra el general retirado Lino César Oviedo, quien en mayo de 2000 fundó su propia agrupación política estando exiliado en Foz de Iguazú, en Brasil, llamado Unión Nacional de Ciudadanos Eticos (Unace).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Fotografía Desfile de la Etnia Negra

Desfile de la Etnia Negra Desfile de la Etnia Negra Galería
Desfile de la Etnia Negra Panamá/Gabriel Rodríguez/Ricardo Iturriaga

la defensa puede apelar el fallo Justicia de Perú rechaza recurso para liberar a expresidente Alberto Fujimori

El expresidente Alberto Fujimori padece hipertensión arterial y una lesión cancerígena en la lengua, por la que ha sido operado en cinco ocasiones. El expresidente Alberto Fujimori padece hipertensión arterial y una lesión cancerígena en la lengua, por la que ha sido operado en cinco ocasiones.
El expresidente Alberto Fujimori padece hipertensión arterial y una lesión cancerígena en la lengua, por la que ha sido operado en cinco ocasiones. AP/Archivo

El Poder Judicial de Perú rechazó el lunes un recurso legal presentado por la lideresa de oposición, Keiko Fujimori, para ...

tensión Exasesor de Donald Trump rechaza citatorio del Senado en investigación sobre Rusia

El exasesor de seguridad nacional de Donald Trump, Michael Flynn. El exasesor de seguridad nacional de Donald Trump, Michael Flynn.
El exasesor de seguridad nacional de Donald Trump, Michael Flynn. AFP/Archivo

El exasesor de seguridad nacional de la Casa Blanca Michael Flynn no aceptó el citatorio del Senado para presentar ...