Principal partido tunecino rechaza formación de nuevo gobierno

La anunciada remodelación del gobierno podría fracasar en Túnez debido a que el primer ministro, Hamadi Yebali, no cuenta con el apoyo del principal partido del país, el En Nahda, que hoy rechazó la propuesta.
Manifestantes demandan la dimisión de funcionarios del Gobierno, durante una protesta contra el asesinato de Chokri Belaid, frente al Ministerio del Interior, en la ciudad de Túnez. Manifestantes demandan la dimisión de funcionarios del Gobierno, durante una protesta contra el asesinato de Chokri Belaid, frente al Ministerio del Interior, en la ciudad de Túnez.
Manifestantes demandan la dimisión de funcionarios del Gobierno, durante una protesta contra el asesinato de Chokri Belaid, frente al Ministerio del Interior, en la ciudad de Túnez.

TÚNEZ (DPA) -La anunciada remodelación del gobierno podría fracasar en Túnez debido a que el primer ministro, Hamadi Yebali, no cuenta con el apoyo del principal partido del país, el En Nahda, que hoy rechazó la propuesta. 

Tras las protestas por el asesinato de un dirigente opositor, Yebali había propuesto formar un gobierno tecnócrata. Un portavoz del En Nahda aseguró hoy sin embargo que el primer ministro actuó por cuenta propia y sin consultar. 

El país necesita un gobierno con políticos, añadió esta fuente. El asesinato a sangre fría del opositor Chokri Belaïd, de 48 años, se produjo el miércoles, y la noticia desató protestas masivas en el país. 

Algunos manifestantes incendiaron la central del En Nahda, al que la mujer de la víctima acusó directamente del asesinato de su marido. Representantes del partido y del gobierno negaron sin embargo su implicación. 

Belaïd dirigía el partido izquierdista fundado tras la revolución tunecina Movimiento de los Patriotas Democráticos, representado con un escaño en la actual Asamblea Constituyente. El jurista abogaba por la separación de Estado y religión y era considerado uno de los más duros opositores al gobierno de Túnez.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

arizona Graban en video a jaguar silvestre en Estados Unidos

Los expertos podrían tardar varios días para determinar si el jaguar visto en la foto del 1 de diciembre es un ejemplar nuevo. Los expertos podrían tardar varios días para determinar si el jaguar visto en la foto del 1 de diciembre es un ejemplar nuevo.
Los expertos podrían tardar varios días para determinar si el jaguar visto en la foto del 1 de diciembre es un ejemplar nuevo. Tomado de Twitter

Un segundo jaguar silvestre al parecer fue detectado en Estados Unidos. Una fotografía tomada el 1 de diciembre en una ...

Mundo Misión tripartita en Colombia pide celeridad para cumplir tiempos de acuerdo de paz

Guerrilleros de las FARC, en Serranía del Perija, días previos a su movilización a las zonas de concentración final, donde entregarán sus armas y comenzarán su transición para ser reinsertados en la sociedad. Guerrilleros de las FARC, en Serranía del Perija, días previos a su movilización a las zonas de concentración final, donde entregarán sus armas y comenzarán su transición para ser reinsertados en la sociedad.
Guerrilleros de las FARC, en Serranía del Perija, días previos a su movilización a las zonas de concentración final, donde entregarán sus armas y comenzarán su transición para ser reinsertados en la sociedad. AFP/Joaquín Sarmiento

La misión en Colombia que verifica el cese al fuego y la dejación de armas de las FARC, pactados en el acuerdo de paz sellado ...