Principal partido tunecino rechaza formación de nuevo gobierno

La anunciada remodelación del gobierno podría fracasar en Túnez debido a que el primer ministro, Hamadi Yebali, no cuenta con el apoyo del principal partido del país, el En Nahda, que hoy rechazó la propuesta.
Manifestantes demandan la dimisión de funcionarios del Gobierno, durante una protesta contra el asesinato de Chokri Belaid, frente al Ministerio del Interior, en la ciudad de Túnez. Manifestantes demandan la dimisión de funcionarios del Gobierno, durante una protesta contra el asesinato de Chokri Belaid, frente al Ministerio del Interior, en la ciudad de Túnez.
Manifestantes demandan la dimisión de funcionarios del Gobierno, durante una protesta contra el asesinato de Chokri Belaid, frente al Ministerio del Interior, en la ciudad de Túnez.

TÚNEZ (DPA) -La anunciada remodelación del gobierno podría fracasar en Túnez debido a que el primer ministro, Hamadi Yebali, no cuenta con el apoyo del principal partido del país, el En Nahda, que hoy rechazó la propuesta. 

Tras las protestas por el asesinato de un dirigente opositor, Yebali había propuesto formar un gobierno tecnócrata. Un portavoz del En Nahda aseguró hoy sin embargo que el primer ministro actuó por cuenta propia y sin consultar. 

El país necesita un gobierno con políticos, añadió esta fuente. El asesinato a sangre fría del opositor Chokri Belaïd, de 48 años, se produjo el miércoles, y la noticia desató protestas masivas en el país. 

Algunos manifestantes incendiaron la central del En Nahda, al que la mujer de la víctima acusó directamente del asesinato de su marido. Representantes del partido y del gobierno negaron sin embargo su implicación. 

Belaïd dirigía el partido izquierdista fundado tras la revolución tunecina Movimiento de los Patriotas Democráticos, representado con un escaño en la actual Asamblea Constituyente. El jurista abogaba por la separación de Estado y religión y era considerado uno de los más duros opositores al gobierno de Túnez.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Crisis política Michel Temer cancela participación en cumbre del G20

Temer fue acusado el lunes por el fiscal general de corrupción pasiva, y ahora la Cámara de Diputados debe decidir si acepta entregar el caso a la corte suprema para procesarlo. Temer fue acusado el lunes por el fiscal general de corrupción pasiva, y ahora la Cámara de Diputados debe decidir si acepta entregar el caso a la corte suprema para procesarlo.
Temer fue acusado el lunes por el fiscal general de corrupción pasiva, y ahora la Cámara de Diputados debe decidir si acepta entregar el caso a la corte suprema para procesarlo. AP/Eraldo Peres

El presidente brasileño Michel Temer, confrontado a una grave crisis política por denuncias de corrupción, canceló su ...

príncipes de la Iglesia Papa Francisco consagra cinco cardenales nuevos

De izquierda a derecha, el arzobispo Jean Zerbo, el arzobispo Juan José Omella, el obispo Anders Arborelius, el obispo Louis-Marie Ling Mangkhanekhoun, y monseñor Gregorio Rosa Chávez, junto al papa Francisco(c). De izquierda a derecha, el arzobispo Jean Zerbo, el arzobispo Juan José Omella, el obispo Anders Arborelius, el obispo Louis-Marie Ling Mangkhanekhoun, y monseñor Gregorio Rosa Chávez, junto al papa Francisco(c).
De izquierda a derecha, el arzobispo Jean Zerbo, el arzobispo Juan José Omella, el obispo Anders Arborelius, el obispo Louis-Marie Ling Mangkhanekhoun, y monseñor Gregorio Rosa Chávez, junto al papa Francisco(c). AP/L'Osservatore Romano

El papa Francisco dio la bienvenida a cinco nuevos cardenales el miércoles, instándoles seriamente a actuar como siervos, no ...

Producida en Paisley Park Canción del padre de Prince sale en su natalicio 101

Prince, quien murió el año pasado, no tuvo ningún papel creativo en las nuevas piezas. Prince, quien murió el año pasado, no tuvo ningún papel creativo en las nuevas piezas.
Prince, quien murió el año pasado, no tuvo ningún papel creativo en las nuevas piezas. AP/Archivo

Una nueva canción del difunto padre de Prince, producida en Paisley Park, saldrá el jueves para conmemorar el que hubiera sido ...