Principal partido tunecino rechaza formación de nuevo gobierno

La anunciada remodelación del gobierno podría fracasar en Túnez debido a que el primer ministro, Hamadi Yebali, no cuenta con el apoyo del principal partido del país, el En Nahda, que hoy rechazó la propuesta.
Manifestantes demandan la dimisión de funcionarios del Gobierno, durante una protesta contra el asesinato de Chokri Belaid, frente al Ministerio del Interior, en la ciudad de Túnez. Manifestantes demandan la dimisión de funcionarios del Gobierno, durante una protesta contra el asesinato de Chokri Belaid, frente al Ministerio del Interior, en la ciudad de Túnez.
Manifestantes demandan la dimisión de funcionarios del Gobierno, durante una protesta contra el asesinato de Chokri Belaid, frente al Ministerio del Interior, en la ciudad de Túnez.

TÚNEZ (DPA) -La anunciada remodelación del gobierno podría fracasar en Túnez debido a que el primer ministro, Hamadi Yebali, no cuenta con el apoyo del principal partido del país, el En Nahda, que hoy rechazó la propuesta. 

Tras las protestas por el asesinato de un dirigente opositor, Yebali había propuesto formar un gobierno tecnócrata. Un portavoz del En Nahda aseguró hoy sin embargo que el primer ministro actuó por cuenta propia y sin consultar. 

El país necesita un gobierno con políticos, añadió esta fuente. El asesinato a sangre fría del opositor Chokri Belaïd, de 48 años, se produjo el miércoles, y la noticia desató protestas masivas en el país. 

Algunos manifestantes incendiaron la central del En Nahda, al que la mujer de la víctima acusó directamente del asesinato de su marido. Representantes del partido y del gobierno negaron sin embargo su implicación. 

Belaïd dirigía el partido izquierdista fundado tras la revolución tunecina Movimiento de los Patriotas Democráticos, representado con un escaño en la actual Asamblea Constituyente. El jurista abogaba por la separación de Estado y religión y era considerado uno de los más duros opositores al gobierno de Túnez.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Jennifer López vuelve a brillar en español

López dijo que lo que más le gusta de 'social media' es que es fácil conectar y comunicarse con los fans. López dijo que lo que más le gusta de 'social media' es que es fácil conectar y comunicarse con los fans.
López dijo que lo que más le gusta de 'social media' es que es fácil conectar y comunicarse con los fans. AP/Lynne Sladky

Jennifer López brilló en la ceremonia de los Premios Billboard de la Música Latina el jueves por la noche, cuando estrenó una ...

Intentarán llegar a Ramo Verde Venezuela: Marcha en reclamo de la libertad de presos políticos

La coalición opositora venezolana llamó a una marcha a las afueras de la capital venezolana que buscará llegar a la cárcel de Ramo Verde. La coalición opositora venezolana llamó a una marcha a las afueras de la capital venezolana que buscará llegar a la cárcel  de Ramo Verde.
La coalición opositora venezolana llamó a una marcha a las afueras de la capital venezolana que buscará llegar a la cárcel de Ramo Verde. AFP/Juan Barreto

La oposición convocó este viernes 28 de abril a una nueva jornada de protestas, que se han extendido por un mes sin que se ...

PROTESTA Residentes se toman oficina regional del Idaan por falta de agua

Los colaboradores del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) no pudieron entrar a las oficinas de la regional debido a la protesta ciudadana. Los colaboradores del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) no pudieron entrar a las oficinas de la regional debido a la protesta ciudadana.
Los colaboradores del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) no pudieron entrar a las oficinas de la regional debido a la protesta ciudadana. Especial para La Prensa/Zabdy Barría

Los moradores de Calle Antón, del corregimiento de Barrios Unidos de Aguadulce, en la provincia de Coclé, mantienen cerradas ...