Principales calles de Venezuela amanecen con barricadas por protesta opositora #VenezuelasePlanta

Temas:

Diversas calles de Venezuela amanecieron con barricadas. Diversas calles de Venezuela amanecieron con barricadas.

Diversas calles de Venezuela amanecieron con barricadas. Foto por: Tomado de @reporteYa

Varias calles de Venezuela amanecieron trancadas. Varias calles de Venezuela amanecieron trancadas.

Varias calles de Venezuela amanecieron trancadas. Foto por: Tomado de @Reporteya

Las principales arterias viales de Venezuela amanecieron trancadas este lunes 24 de abril durante una nueva jornada de protestas opositoras.

La iniciativa de hoy lleva el nombre de #VenezuelasePlanta y busca que –en lugar de marchar– los opositores realicen un plantón en calles, avenidas y autopistas como medida de rechazo al gobierno de Nicolás Maduro.

La protesta está convocada para todo el país, por lo que son decenas de vías que se esperan estén congestionadas hoy.

Se han reportado 21 personas asesinadas desde que comenzaran las protestas en Venezuela, el pasado 4 de abril.

Antes de las 8:00 a.m hora local, ya la policía y miembros de las fuerzas armadas se encontraban reprimiendo diversos puntos de estas concentraciones.

En tanto, centenares de policías y guardias nacionales, con equipos antimotines, tomaron desde el amanecer varios puntos de la ciudad por seguridad.

Rechazando la nueva protesta de la oposición, el presidente Maduro afirmó el domingo que "no se rendirá ante las fuerzas de la oligarquía" e instó a sus adversarios a retornar al proceso de diálogo que está estancado desde diciembre pasado.

La oposición ha descartado cualquier diálogo con Maduro y anunció que seguirá en las calles hasta que el gobierno acceda a permitir la celebración de elecciones, se abra un canal humanitario para alimentos y medicinas, se libere a los que consideran presos políticos y se respete al Congreso.

(Con información de AP)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Trump fustiga a la prensa y se defiende en encendido discurso en Arizona

En mitin en Arizona, Trump defiende su respuesta a la violencia en Charlottesville. En mitin en Arizona, Trump defiende su respuesta a la violencia en Charlottesville.
En mitin en Arizona, Trump defiende su respuesta a la violencia en Charlottesville. AP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, defendió el martes su reacción tras los disturbios en Charlottesville, en un ...

Liga Concacaf Santos Guápiles elimina al Chorrillo

El equipo panameño no logró superar a la defensa rival. El equipo panameño no logró superar a la defensa rival.
El equipo panameño no logró superar a la defensa rival. TOMADO DE FACEBOOK/Concacaf

La participación del Chorrillo FC en la Liga Concacaf terminó este martes por la noche cuando cayó 1-0 en su visita al Santos ...

TENSIÓN POLITICA Maduro pide al papa Francisco ayuda contra 'amenaza militar' de Estados Unidos

El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo.
El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. AP/Ariana Cubillos

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió el martes al papa Francisco ayuda para impedir que se concrete la advertencia ...