Principales candidatos emiten su voto en Paraguay

9:22 a.m. - ASUNCIÓN, Paraguay (EFE).- Los tres candidatos favoritos que se disputan hoy la Presidencia de Paraguay votaron y destacaron la jornada "histórica" que vive el país.

El ex obispo Fernando Lugo, de la Alianza Patriótica para el Cambio (APC), integrado por una coalición opositora de centroderecha y de izquierda, fue el primero en votar a pocas calles de su residencia en un colegio de Lambaré, municipio de las afueras de Asunción.

Lugo destacó que lo hizo para "cumplir con el deber ciudadano en un día histórico", en compañía de "muchos amigos", entre ellos Hebe de Bonafini, presidenta de las Madres de Plaza de Mayo, quien llegó a Asunción para respaldar la candidatura del ex prelado.

Apoderados del Partido Colorado, en el poder desde hace 61 años, protestaron porque un periodista extranjero llevaba en el pecho una acreditación distribuida por la APC para el cierre de campaña con la expresión "Lugo presidente. Festeja Paraguay".

El ex obispo participó después de una misa en el templo del colegio Verbo Divino, que ha dirigido durante años, junto a su candidato a la vicepresidencia, el titular del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), el médico Federico Franco.

El PLRA, segunda fuerza política del país, es el principal soporte electoral de la APC, formada además por varios partidos minoritarios y una treintena de agrupaciones sociales y de izquierda.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...