Principales ciudades canadienses registran temperaturas árticas

Las principales ciudades canadienses advirtieron hoy, martes, a sus habitantes que salgan a la calle preparados para enfrentarse a temperaturas árticas que pueden llegar a -36 grados centígrados en lugares como Montreal.
Estas temperaturas están marcando récords en un país acostumbrado al invierno. Estas temperaturas están marcando récords en un país acostumbrado al invierno.
Estas temperaturas están marcando récords en un país acostumbrado al invierno.

TORONTO, Canadá. (EFE).– Las principales ciudades canadienses advirtieron hoy, martes, a sus habitantes que salgan a la calle preparados para enfrentarse a temperaturas árticas que pueden llegar a -36 grados centígrados en lugares como Montreal. 

En Toronto, la mayor ciudad del país, la temperatura alcanzó este martes, 22 de enero, los 25 grados bajo cero, contando el efecto del viento, lo que obligó a las autoridades de la metrópoli a emitir una alerta de frío extremo. 

La alerta permite ampliar los servicios a las personas sin techo de la ciudad. Con temperaturas inferiores a los 20 grados bajo cero, en 10 minutos se puede congelar la piel expuesta a las inclemencias del tiempo, advirtieron los meteorólogos. Pero las temperaturas de Toronto y Montreal no son las más bajas. 

El Servicio Meteorológico de Canadá advirtió que fuertes vientos en el lago Huron y otras partes de las provincias de Ontario y Québec colocarán los termómetros en el norte de la provincia en -45 grados, lo que con el efecto del viento se sentirá como -55 grados centígrados. 

Estas temperaturas están marcando récords en un país acostumbrado al invierno. Por ejemplo, en Montreal la temperatura más baja alcanzada un 22 de enero fue -28.3 grados en 1976. 

En Hamilton, la ciudad más meridional de Canadá, el día amaneció con el termómetro marcando -17 grados, -29 con el efecto viento. 

En Ottawa, la capital canadiense, las autoridades municipales esperan que las temperaturas desciendan esta noche a -28 grados centígrados, -32 con el efecto viento.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Falta de flujo de efectivo Odebrecht busca renegociar el pago de sus multas fuera de Brasil

Odebrecht realizó un acuerdo con las autoridades de Suiza, Brasil y Estados Unidos para el pago de multas por más de 2 mil millones de dólares. Odebrecht realizó un acuerdo con las autoridades de Suiza, Brasil y Estados Unidos para el pago de multas por más de 2 mil millones de dólares.
Odebrecht realizó un acuerdo con las autoridades de Suiza, Brasil y Estados Unidos para el pago de multas por más de 2 mil millones de dólares.

La empresa constructora Odebrecht está buscando la ayuda del Ministerio Público de Brasil para lograr una renegociación del ...

Mundo Donald Trump inicia primera semana en la Casa Blanca con agenda repleta

Donald Trump tomó posesión el viernes pasado del cargo como presidente número 45 de Estados Unidos. Donald Trump tomó posesión el viernes pasado del cargo como presidente número 45 de Estados Unidos.
Donald Trump tomó posesión el viernes pasado del cargo como presidente número 45 de Estados Unidos. Bloomberg

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se reunirá el lunes con los líderes republicanos y demócratas en el Congreso ...

EVENTO Organizadores destacan la buena aceptación de la feria en Ocú

Los bailes autóctonos de esta región, al igual que la cumbia de mejorana, el grito y la saloma le ponen un toque festivo al evento ferial. Los bailes autóctonos de esta región, al igual que la cumbia de mejorana, el grito y la saloma le ponen un toque festivo al evento ferial.
Los bailes autóctonos de esta región, al igual que la cumbia de mejorana, el grito y la saloma le ponen un toque festivo al evento ferial. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Al menos 20 mil 85 personas habían pasado por la taquilla de la quincuagésima séptima feria de San Sebastián de Ocú, hasta el ...