Principales ciudades canadienses registran temperaturas árticas

Las principales ciudades canadienses advirtieron hoy, martes, a sus habitantes que salgan a la calle preparados para enfrentarse a temperaturas árticas que pueden llegar a -36 grados centígrados en lugares como Montreal.
Estas temperaturas están marcando récords en un país acostumbrado al invierno. Estas temperaturas están marcando récords en un país acostumbrado al invierno.
Estas temperaturas están marcando récords en un país acostumbrado al invierno.

TORONTO, Canadá. (EFE).– Las principales ciudades canadienses advirtieron hoy, martes, a sus habitantes que salgan a la calle preparados para enfrentarse a temperaturas árticas que pueden llegar a -36 grados centígrados en lugares como Montreal. 

En Toronto, la mayor ciudad del país, la temperatura alcanzó este martes, 22 de enero, los 25 grados bajo cero, contando el efecto del viento, lo que obligó a las autoridades de la metrópoli a emitir una alerta de frío extremo. 

La alerta permite ampliar los servicios a las personas sin techo de la ciudad. Con temperaturas inferiores a los 20 grados bajo cero, en 10 minutos se puede congelar la piel expuesta a las inclemencias del tiempo, advirtieron los meteorólogos. Pero las temperaturas de Toronto y Montreal no son las más bajas. 

El Servicio Meteorológico de Canadá advirtió que fuertes vientos en el lago Huron y otras partes de las provincias de Ontario y Québec colocarán los termómetros en el norte de la provincia en -45 grados, lo que con el efecto del viento se sentirá como -55 grados centígrados. 

Estas temperaturas están marcando récords en un país acostumbrado al invierno. Por ejemplo, en Montreal la temperatura más baja alcanzada un 22 de enero fue -28.3 grados en 1976. 

En Hamilton, la ciudad más meridional de Canadá, el día amaneció con el termómetro marcando -17 grados, -29 con el efecto viento. 

En Ottawa, la capital canadiense, las autoridades municipales esperan que las temperaturas desciendan esta noche a -28 grados centígrados, -32 con el efecto viento.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Dos panameños en acción Toronto ante Seattle, final inédita en el fútbol de la MLS

Los panameños Armando Cooper (Izq.), de Toronto, y Román Torres, de Seattle, están listos para la final. Los panameños Armando Cooper (Izq.), de Toronto, y Román Torres, de Seattle, están listos para la final.
Los panameños Armando Cooper (Izq.), de Toronto, y Román Torres, de Seattle, están listos para la final. AP

Por segundo año consecutivo, la Copa MLS, la final del campeonato de fútbol estadounidense, presenta este sábado el ...

MEDIDA Obama pide 'investigación completa' de ciberataques en elecciones

Barack Obama. Barack Obama.
Barack Obama. AFP

Barack Obama pidió una pesquisa de todos los ciberataques que tuvieron lugar durante el ciclo electoral de 2016, dijo este ...

Campeonato Supermosca de la AMB Nica Concepción pierde el título; no dio con el peso

El Panameño Luis Concepción tuvo dos oportunidades para dar con el peso, pero no lo logró. El Panameño Luis Concepción tuvo dos oportunidades para dar con el peso, pero no lo logró.
El Panameño Luis Concepción tuvo dos oportunidades para dar con el peso, pero no lo logró. TOMADO DE INTERNET

El púgil panameño Luis Nica Concepción perdió en la balanza su título supermosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) sin ...