Príncipe Carlos lleva mensaje sobre cambio climático

Príncipe Carlos lleva mensaje sobre cambio climático Príncipe Carlos lleva mensaje sobre cambio climático
Príncipe Carlos lleva mensaje sobre cambio climático

6:26 a.m. - LONDRES, Reino Unido (DPA) -El príncipe Carlos de Inglaterra inicia hoy en Chile un viaje a Suramérica en el que llevará un mensaje acerca de las graves consecuencias del cambio climático y la necesidad de hacerle frente.

Carlos, que viaja con su esposa Camilla, recorrerá durante diez días Chile, Brasil y Ecuador, inclusive las islas Galápagos.

En un discurso ante empresarios en Río de Janeiro, el heredero al trono, de 60 años, advertirá de que al mundo le quedan "menos de 100 meses" para dar un golpe de timón antes de que el cambio climático sea irreversible.

En Chile se entrevistará con la presidenta Michelle Bachelet y también con empresarios.

Aunque el príncipe defiende causas ecologistas desde hace años, ha sido también critado por su estilo de vida en ese sentido. Por ejemplo, para esta gira viaja en un avión privado a un costo de 300 mil libras (unos 415 mil dólares), citó este fin de semana el Daily Mail.

El diputado laborista Ian Davidson se quejó en declaraciones al periódico de que "es absurdo que el príncipe viaje a un costo horroroso a Sutamérica y se lleve a 14 colaboradores en su jet para salvar el medio ambiente".

Carlos ya fue muy criticado hace dos años por viajar con 20 colaboradores en primera clase a Estados Unidos a recoger un premio sobre ecología.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Akil Mitchell jugó en la Liga de Desarrollo con la filial de los Nets.
TOMADO DE INTERNET/nba.com

Baloncesto de la NBA Panameño Akil Mitchell firma con Nets de Brooklyn

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México

Campamento panameño en la ciudad de México.
CORTESÍA/Sinaproc

Juan Carlos Villarreal El panameño que estudia el Ártico

CORTESÍA
Loren Leport

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

326 víctimas fatales Cede la esperanza y la desconfianza asoma entre víctimas del sismo

Policías custodian el área donde los rescatistas buscan víctimas fatales o sobrevivientes. Los familiares desesperados amenazan con romper el cordón de seguridad. Policías custodian el área donde los rescatistas buscan víctimas fatales o sobrevivientes. Los familiares desesperados amenazan con romper el cordón de seguridad.
Policías custodian el área donde los rescatistas buscan víctimas fatales o sobrevivientes. Los familiares desesperados amenazan con romper el cordón de seguridad. AFP/Guillermo Arias.

A una semana del terremoto de magnitud 7.1 que deja 326 muertos en México, la esperanza de encontrar vida entre los escombros ...

Videos Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico

Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico Vídeo
Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico LA PRENSA/Eric Polanco

El mandatario Juan Carlos Varela acudirá este martes, a las 11:00 a.m., a la sede de la Policía Nacional, en Ancón, para ...

presupuesto de la ACP Quijano responde al pleno de la Asamblea Nacional

Administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano (C) en la Asamblea Nacional. Administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano (C) en la Asamblea Nacional.
Administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano (C) en la Asamblea Nacional. CORTESÍA

El pleno de la Asamblea Nacional se declaró anoche en sesión permanente para continuar hoy con la discusión en segundo debate ...