Los Príncipes de Asturias llegan a Bogotá

5:29 p.m. - BOGOTÁ, Colombia. (EFE). -El heredero de la corona española y su esposa, Príncipes de Asturias, llegaron esta tarde a Bogotá, en su primera visita a Colombia, que se espera con gran expectación, y en la que durante cuatro días mantendrán reuniones al más alto nivel.

El avión de la Fuerza Aérea Española aterrizó en el aeropuerto militar de Catam, poco antes de las 4:30 hora local (21:30 GMT), y los Príncipes fueron recibidos con honores por el ministro de Relaciones Exteriores de Colombia, Jaime Bermúdez.

Esta misma noche cenarán en privado con el presidente de la República, Álvaro Uribe, y su esposa, Lina Moreno, quienes acompañarán a Don Felipe y Doña Letizia en los principales actos de su visita, después de que mañana por la mañana les reciban con honores de jefe de Estado en el Palacio Nariño.

Los medios de comunicación colombianos han dedicado hoy una amplia cobertura al primer viaje de los Príncipes de Asturias a este país andino, en la que es su tercera visita a Iberoamérica - tras sus estancias previas en Brasil y México- dadas las excelentes relaciones que mantienen España y Colombia y en las que el viaje del Heredero supone un paso adelante.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TENSIÓN Trump: Ensayo de misil iraní pone en entredicho el acuerdo nuclear

El presidente de Estados Unidos Donald Trump. El presidente de Estados Unidos Donald Trump.
El presidente de Estados Unidos Donald Trump. AFP/Archivo

El ensayo de un nuevo misil de mediano alcance por parte de Irán puso en entredicho el acuerdo nuclear con Estados Unidos y ...

SUFRIÓ EN ENERO UN INFARTO AL CORAZÓN Antonio Banderas dice que quedan ‘muchas orejas por cortar’

El actor Antonio Banderas. El actor Antonio Banderas.
El actor Antonio Banderas. AP/Archivo

Antonio Banderas señaló que todavía le quedan “muchas orejas por cortar”, en un guiño a una práctica habitual en el mundo del ...

INVESTIGACIÓN Cinco heridos en un ataque con ácido en Londres

Según la Policía, los heridos se hallaban en distintos lugares cuando fueron atacados. Según la Policía, los heridos se hallaban en distintos lugares cuando fueron atacados.
Según la Policía, los heridos se hallaban en distintos lugares cuando fueron atacados. AP

Un ataque con ácido en el este de Londres dejó al menos cinco heridos este sábado 23 de septiembre, informó la Policía, que ...