Los Príncipes de Asturias llegan a Bogotá

5:29 p.m. - BOGOTÁ, Colombia. (EFE). -El heredero de la corona española y su esposa, Príncipes de Asturias, llegaron esta tarde a Bogotá, en su primera visita a Colombia, que se espera con gran expectación, y en la que durante cuatro días mantendrán reuniones al más alto nivel.

El avión de la Fuerza Aérea Española aterrizó en el aeropuerto militar de Catam, poco antes de las 4:30 hora local (21:30 GMT), y los Príncipes fueron recibidos con honores por el ministro de Relaciones Exteriores de Colombia, Jaime Bermúdez.

Esta misma noche cenarán en privado con el presidente de la República, Álvaro Uribe, y su esposa, Lina Moreno, quienes acompañarán a Don Felipe y Doña Letizia en los principales actos de su visita, después de que mañana por la mañana les reciban con honores de jefe de Estado en el Palacio Nariño.

Los medios de comunicación colombianos han dedicado hoy una amplia cobertura al primer viaje de los Príncipes de Asturias a este país andino, en la que es su tercera visita a Iberoamérica - tras sus estancias previas en Brasil y México- dadas las excelentes relaciones que mantienen España y Colombia y en las que el viaje del Heredero supone un paso adelante.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Pelea en Las Vegas Mayweather promete morir peleando contra McGregor

Floyd Mayweather Jr. (Izq.) y Conor McGregor esperan superar los récords en audiencia. Floyd Mayweather Jr. (Izq.) y Conor McGregor esperan superar los récords en audiencia.
Floyd Mayweather Jr. (Izq.) y Conor McGregor esperan superar los récords en audiencia. AFP

Floyd Mayweather decidió adoptar una retórica más conservadora en la última conferencia de prensa con Conor McGregor, ...

TRAMA DE CORRUPCIÓN Avanza proceso para enjuiciar al vicepresidente de Ecuador por caso Odebrecht

El vicepresidente Glas pidió el lunes a los legisladores autorizar su vinculación en el proceso penal para defenderse en las cortes. El vicepresidente Glas pidió el lunes a los legisladores autorizar su vinculación en el proceso penal para defenderse en las cortes.
El vicepresidente Glas pidió el lunes a los legisladores autorizar su vinculación en el proceso penal para defenderse en las cortes. AFP/Archivo

El Congreso de Ecuador recibió este miércoles 23 de agosto el pedido para autorizar la vinculación del vicepresidente, Jorge ...

Jugador brasileño El efecto Neymar pone de cabeza al Barcelona

El atacante brasileño Neymar ya ha visto acción en dos partidos con el PSG. El atacante brasileño Neymar ya ha visto acción en dos partidos con el PSG.
El atacante brasileño Neymar ya ha visto acción en dos partidos con el PSG. AFP

Cuando llegó todo fue alegría y emoción; en el camino problemas legales y al decidir partir a probar suerte en otros lares se ...