Príncipes regresan a España tras su viaje a Panamá y Ecuador

Los príncipes de Asturias, Felipe de Borbón y su esposa Letizia, regresaron hoy a España desde Quito en un avión de la Fuerza Aérea española tras un viaje a Panamá y Ecuador para respaldar la presencia de empresas de su país.
Felipe de Borbón y su esposa Letizia junto a Correa en su visita al Palacio de Carondelet. Felipe de Borbón y su esposa Letizia junto a Correa en su visita al Palacio de Carondelet.
Felipe de Borbón y su esposa Letizia junto a Correa en su visita al Palacio de Carondelet.

QUITO, Ecuador. (EFE).– Los príncipes de Asturias, Felipe de Borbón y su esposa Letizia, regresaron hoy a España desde Quito en un avión de la Fuerza Aérea española tras un viaje a Panamá y Ecuador para respaldar la presencia de empresas de su país, informó a Efe la Embajada de España. 

Los príncipes se entrevistaron hoy con el presidente de Ecuador, Rafael Correa, con quien almorzaron el Palacio de Carondelet, la sede del Gobierno. 

El mandatario los despidió en torno a las 4:30 p.m. hora local (21:30 GMT) en los soportales del Palacio, desde donde respondieron a los saludos de algunas decenas de personas congregadas en la Plaza de la Independencia, que es el corazón del centro colonial de Quito. 

Los príncipes habían comenzado su viaje el pasado martes en Panamá, donde su objetivo era respaldar a las más de 250 empresas españolas establecidas en ese país para aprovechar y contribuir a su actual auge económico. 

Allí participaron en el “II Encuentro de Empresas Españolas en Panamá”, se reunieron con el presidente, Ricardo Martinelli, y visitaron las obras de la ampliación del Canal, que ejecuta la empresa española Sacyr Vallehermoso, así como los trabajos de construcción del metro por parte de la compañÍa FCC. 

Una agenda similar cumplieron en Ecuador, donde Felipe de Borbón clausuró hoy un foro empresarial hispano-ecuatoriano en el que animó a las empresas españolas a emplear su “gran potencial” para afrontar la crisis con iniciativas en el exterior.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día Asadores mexicanos buscan batir récord Guinness

Asadores mexicanos buscan batir récord Guinness Asadores mexicanos buscan batir récord Guinness Vídeo
Asadores mexicanos buscan batir récord Guinness AFP

Un total de 374 cocineros amateur se reunieron en Ciudad Juárez para intentar batir el récord Guinness del mayor número de ...

23 COMUNIDADES Sinaproc: 500 viviendas afectadas por inundaciones

La Fuerza de Tarea Conjunta coordina la entrega de ayuda humanitaria. La Fuerza de Tarea Conjunta coordina la entrega de ayuda humanitaria.
La Fuerza de Tarea Conjunta coordina la entrega de ayuda humanitaria. Tomada de @Sinaproc_Panama

A causa de inundaciones, al menos 500 viviendas han resultado con afectaciones parciales en 23 comunidades del área este de la ...

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...