Príncipes regresan a España tras su viaje a Panamá y Ecuador

Los príncipes de Asturias, Felipe de Borbón y su esposa Letizia, regresaron hoy a España desde Quito en un avión de la Fuerza Aérea española tras un viaje a Panamá y Ecuador para respaldar la presencia de empresas de su país.
Felipe de Borbón y su esposa Letizia junto a Correa en su visita al Palacio de Carondelet. Felipe de Borbón y su esposa Letizia junto a Correa en su visita al Palacio de Carondelet.
Felipe de Borbón y su esposa Letizia junto a Correa en su visita al Palacio de Carondelet.

QUITO, Ecuador. (EFE).– Los príncipes de Asturias, Felipe de Borbón y su esposa Letizia, regresaron hoy a España desde Quito en un avión de la Fuerza Aérea española tras un viaje a Panamá y Ecuador para respaldar la presencia de empresas de su país, informó a Efe la Embajada de España. 

Los príncipes se entrevistaron hoy con el presidente de Ecuador, Rafael Correa, con quien almorzaron el Palacio de Carondelet, la sede del Gobierno. 

El mandatario los despidió en torno a las 4:30 p.m. hora local (21:30 GMT) en los soportales del Palacio, desde donde respondieron a los saludos de algunas decenas de personas congregadas en la Plaza de la Independencia, que es el corazón del centro colonial de Quito. 

Los príncipes habían comenzado su viaje el pasado martes en Panamá, donde su objetivo era respaldar a las más de 250 empresas españolas establecidas en ese país para aprovechar y contribuir a su actual auge económico. 

Allí participaron en el “II Encuentro de Empresas Españolas en Panamá”, se reunieron con el presidente, Ricardo Martinelli, y visitaron las obras de la ampliación del Canal, que ejecuta la empresa española Sacyr Vallehermoso, así como los trabajos de construcción del metro por parte de la compañÍa FCC. 

Una agenda similar cumplieron en Ecuador, donde Felipe de Borbón clausuró hoy un foro empresarial hispano-ecuatoriano en el que animó a las empresas españolas a emplear su “gran potencial” para afrontar la crisis con iniciativas en el exterior.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

VITRINA 211 mil personas visitan la Feria Internacional de David

Cada día llegan más personas a la feria. Cada día llegan más personas a la feria.
Cada día llegan más personas a la feria. Especial para La Prensa/Sandra Rivera

En los primeros días de la Feria Internacional de David un total 211 mil 284 personas ha participado de esta actividad, de ...

VIOLENCIA Milicia congoleña decapita a 42 policías

En los últimos días la ONU informó que desde enero ha descubierto más de una veintena de fosas comunes en tres provincias de Kasai. En los últimos días la ONU informó que desde enero ha descubierto más de una veintena de fosas comunes en tres provincias de Kasai.
En los últimos días la ONU informó que desde enero ha descubierto más de una veintena de fosas comunes en tres provincias de Kasai. AP

Una milicia congoleña decapitó a más de 40 agentes de policía luego de una emboscada en una región cada vez más violenta, ...