Prisión niega maltrato y violación de derechos de Timoshenko

"Estamos preparados para defendernos ante los tribunales por este caso", declaró un portavoz del Servicio Penitenciario Estatal, Andry Lapinsky, citado por una agencia de noticias.

KIEV, Ucrania. (DPA).- La exprimera ministra ucraniana Julia Timoshenko está recluida en buenas condiciones, con guardias mujeres especialmente asignadas para vigilarla, aseguró este jueves un funcionario, que rechazó las denuncias hechas por el abogado de la líder opositora.

"Estamos preparados para defendernos ante los tribunales por este caso", declaró un portavoz del Servicio Penitenciario Estatal, Andry Lapinsky, citado por la agencia de noticias Unian.

Lapinsky aseguró que las denuncias de maltrato se realizaron sin pruebas y agregó que Timoshenko está recibiendo un excelente tratamiento médico. Aseguró que sus condiciones de detención no son la mismas para otros reclusos.

Para custodiar a Timoshenko durante su tratamiento médico fueron asignadas sólo guardias mujeres. Además, el portavoz aseguró que la opositora no ha sido grabada mientras estaba siendo tratada.

El abogado de la exjefa de gobierno, Sergei Vlasenko, presentó una demanda contra el sistema nacional penitenciario por haber filmado a la líder de la oposición mientras recibía asistencia médica y haber hecho públicos detalles sobre su tratamiento.

Lapinsky argumentó que la sala del hospital donde durmió Timoshenko estaba bajo videovigilancia, de acuerdo con lo estipulado por la ley, que lo publicado el lunes sobre el cronograma general de su tratamiento no violó ningún estatuto. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Papa Francisco consuela a los coptos de Egipto y denuncia la violencia 'en nombre de Dios'

El papa Francisco llamó al respeto "incondicional" de los derechos humanos y citó en particular "la libertad religiosa y de expresión". El papa Francisco llamó al respeto "incondicional" de los derechos humanos y citó en particular "la libertad religiosa y de expresión".
El papa Francisco llamó al respeto "incondicional" de los derechos humanos y citó en particular "la libertad religiosa y de expresión". AFP

El papa Francisco defendió la paz y la concordia entre musulmanes y cristianos el viernes en El Cairo al visitar una iglesia ...

Negociación Pilotos comerciales realizan piquete en el Aeropuerto de Tocumen

El ciclo de conciliación entre la empresa y los pilotos concluye el 18 de mayo próximo. El ciclo de conciliación entre la empresa y los pilotos concluye el 18 de mayo próximo.
El ciclo de conciliación entre la empresa y los pilotos concluye el 18 de mayo próximo. LA PRENSA/Isaac Ortega

Los integrantes de la Unión Panameña de Aviadores Comerciales (Unpac) escenificaron la mañana de este viernes 28 de abril un ...