Prisión preventiva para director de cárcel ecuatoriana tras fuga de 19 reos

La justicia ecuatoriana ordenó la prisión preventiva de 14 guardias y del director de la cárcel de máxima seguridad del país de donde el pasado lunes se fugaron 19 reos de alta peligrosidad, informó hoy el Ministerio de Justicia.
Se investigaba a los guardas, al director de la prisión y al personal administrativo, ante una posible complicidad en la fuga en "La Roca". Se investigaba a los guardas, al director de la prisión y al personal administrativo, ante una posible complicidad en la fuga en "La Roca".
Se investigaba a los guardas, al director de la prisión y al personal administrativo, ante una posible complicidad en la fuga en "La Roca".

QUITO, Ecuador. (EFE).- La justicia ecuatoriana ordenó la prisión preventiva de 14 guardias y del director de la cárcel de máxima seguridad del país de donde el pasado lunes se fugaron 19 reos de alta peligrosidad, informó hoy el Ministerio de Justicia.

"Juez ordenó prisión preventiva para 14 guías (guardas) y para el Director -Javier Cevallos-" del centro de detención conocido como "La Roca", escribió el Ministerio en Twitter tras la audiencia.

El Ministerio también ha publicado las fotografías de los reos que se fugaron de la cárcel de máxima seguridad de la ciudad de Guayaquil (suroeste), que son buscados intensamente. Además, el Ministerio del Interior ofreció recompensas de entre 50 mil y 100 mil dólares por información que pueda permitir la captura de los evadidos, entre los cuales hay líderes de bandas armadas.

La fuga tuvo lugar el pasado lunes por la noche, cuando un grupo de presos redujo a los catorce guardias que los custodiaban, los maniataron, amordazaron y ubicaron en unas celdas. Además, tomaron sus uniformes y armas, y se fugaron por un muro posterior del centro penitenciario hacia una ría, donde les esperaba un bote, según informó este martes la ministra de Justicia, Johana Pesántez.

En una rueda de prensa la ministra indicó que se investigaba a los guardas, al director de la prisión y al personal administrativo, ante una posible complicidad en la fuga en "La Roca".

En esa cárcel, considerada una de las más modernas en sistemas de seguridad del país, se encuentran reos de alta peligrosidad. Según el ministro del Interior, José Serrano, todos los evadidos cumplían largas condenas, algunos de ellos de hasta 25 años de reclusión, y nueve pertenecían a una banda de delincuentes conocida como "Los choneros". Asimismo, entre los fugados se encuentra un cabecilla de la banda de "Los pepudos", que operaba en la provincia costera de Esmeraldas, fronteriza con Colombia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...