Problemas logísticos para la misa del Papa en Río de Janeiro

Benedicto XVI visitará Río de Janeiro en julio de 2013 en su segundo viaje a Brasil, país con mayor población católica del mundo, a donde ya estuvo en 2007 cuando permaneció en el estado de Sao Paulo.
Benedicto XVI visitará Río de Janeiro en julio de 2013. Benedicto XVI visitará Río de Janeiro en julio de 2013.
Benedicto XVI visitará Río de Janeiro en julio de 2013.

BRASILIA, Brasil (ANSA). -La Fuerza Aérea brasileña comunicó a la Presidencia de la República que existen problemas de logística para que el papa Benedicto XVI realice una misa para 2 millones de fieles en una base de militar de Río de Janeiro en 2013, publicó hoy un diario local. 

El Comité Organizador de la Jornada Mundial de la Juventud, que encabezará el Papa, informó que "la Aeronáutica vetó el uso de la base aérea (de Santa Cruz, en Río) por cuestiones que incluyen la logística y el costo de la retirada de las aeronaves", consignó hoy Folha de Sao Paulo.

La Secretaría General de la Presidencia informó a ese diario que el "comandante de la base aérea de Santa Cruz relató algunos problemas de logística" para que el Pontífice pueda celebrar la misa para unos dos millones de jóvenes durante su periplo en Rio de Janeiro.

Consultada sobre el tema la oficina de prensa de la Aeronáutica señaló que esa fuerza "no hizo ninguna objeción a la realización de la misa del Papa en la base Aérea de Santa Cruz".

Benedicto XVI visitará Río de Janeiro en julio de 2013 en su segundo viaje a Brasil, país con mayor población católica del mundo, a donde ya estuvo en 2007 cuando permaneció en el estado de Sao Paulo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

DICTADURA 'Madres' reivindican 'ideales de desaparecidos' 40 años atrás en Argentina

Mirta Acuna de Baravalle, del grupo 'Madres de Plaza de Mayo', frente al Palacio de la Casa Rosada en Buenos Aires, durante una manifestación conmemorativa del 40 aniversario. Mirta Acuna de Baravalle, del grupo 'Madres de Plaza de Mayo', frente al Palacio de la Casa Rosada en Buenos Aires, durante una manifestación conmemorativa del 40 aniversario.
Mirta Acuna de Baravalle, del grupo 'Madres de Plaza de Mayo', frente al Palacio de la Casa Rosada en Buenos Aires, durante una manifestación conmemorativa del 40 aniversario. AFP

Las Madres de Plaza de Mayo, símbolo de lucha y resistencia en la última dictadura (1976/1983) celebraron este domingo sus 40 ...

COMICIOS Matteo Renzi, elegido al frente del Partido Demócrata en Italia

Matteo Renzi.  Matteo Renzi.
Matteo Renzi. AP

El expresidente del Consejo italiano, Matteo Renzi, fue ampliamente reelecto el domingo al frente del Partido Demócrata (PD, ...