Problemas logísticos para la misa del Papa en Río de Janeiro

Benedicto XVI visitará Río de Janeiro en julio de 2013 en su segundo viaje a Brasil, país con mayor población católica del mundo, a donde ya estuvo en 2007 cuando permaneció en el estado de Sao Paulo.
Benedicto XVI visitará Río de Janeiro en julio de 2013. Benedicto XVI visitará Río de Janeiro en julio de 2013.
Benedicto XVI visitará Río de Janeiro en julio de 2013.

BRASILIA, Brasil (ANSA). -La Fuerza Aérea brasileña comunicó a la Presidencia de la República que existen problemas de logística para que el papa Benedicto XVI realice una misa para 2 millones de fieles en una base de militar de Río de Janeiro en 2013, publicó hoy un diario local. 

El Comité Organizador de la Jornada Mundial de la Juventud, que encabezará el Papa, informó que "la Aeronáutica vetó el uso de la base aérea (de Santa Cruz, en Río) por cuestiones que incluyen la logística y el costo de la retirada de las aeronaves", consignó hoy Folha de Sao Paulo.

La Secretaría General de la Presidencia informó a ese diario que el "comandante de la base aérea de Santa Cruz relató algunos problemas de logística" para que el Pontífice pueda celebrar la misa para unos dos millones de jóvenes durante su periplo en Rio de Janeiro.

Consultada sobre el tema la oficina de prensa de la Aeronáutica señaló que esa fuerza "no hizo ninguna objeción a la realización de la misa del Papa en la base Aérea de Santa Cruz".

Benedicto XVI visitará Río de Janeiro en julio de 2013 en su segundo viaje a Brasil, país con mayor población católica del mundo, a donde ya estuvo en 2007 cuando permaneció en el estado de Sao Paulo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Irán condena a muerte al empresario Babak Zanjani, quien tiene una fortuna valorada en 14 mil millones de dólares

Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani. Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani.
Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani. Tomada de Twitter

La Corte Suprema de Irán confirmó la pena de muerte contra un conocido magnate y dos socios acusados de varios cargos, entre ...

Salud y Ciencia Fallece de un infarto el hombre más obeso de Colombia

Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos. Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos.
Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos. Tomado de El País

El hombre más obeso de Colombia, que alcanzó a pesar 400 kilos, falleció este sábado de un infarto en una clínica del oeste ...

Economía Airbnb retira demanda contra Nueva York por nueva ley

La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes. La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes.
La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes. BLOOMBERG

Airbnb aceptó retirar una demanda contra la ciudad de Nueva York por una nueva ley estatal que hubiera desanimado a ...

Destacados