Procesador a WikiLeaks demandará a Visa y Master Card

6:23 a.m. - LONDRES, Reino Unido (AP). -El procesador de pagos de WikiLeaks dijo el jueves que se prepara para demandar a las empresas de tarjetas de crédito Visa y MasterCard por su negativa a procesar las donaciones del sitio de documentos filtrados.

Andreas Fink, el director general de la empresa islandesa DataCell ehf, dijo a The Associated Press que buscará la compensación de los daños provocados por las compañías financieras estadounidenses por su decisión de bloquear la donación de fondos para WikiLeaks.

"Es difícil creer que una empresa tan grande como Visa pueda tomar una decisión política", dijo Fink en una entrevista telefónica desde Suiza. En un comunicado anterior su empresa defendió a WikiLeaks y dijo: Es simplemente ridículo pensar que WikiLeaks cometió un crimen.

WikiLeaks ha estado bajo una gran presión desde que comenzó a publicar unos 250 mil cables del Departamento de Estado Estadounidense. Ha sufrido ciberataques y amenazas contra su fundador Julian Assange, que se encuentra ahora en una prisión británica luchando contra una posible extradición a Suecia, donde se le acusa de presuntos abusos sexuales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Fútbol Español Barcelona regala una victoria a su enlutada ciudad

Gerard Deulofeu fue una de las figuras destacadas en el triunfo del Barcelona. Gerard Deulofeu fue una de las figuras destacadas en el triunfo del Barcelona.
Gerard Deulofeu fue una de las figuras destacadas en el triunfo del Barcelona. AFP

El Barcelona ganó 2-0 al Betis este domingo en la primera jornada de la liga española, regalándole el mejor homenaje a su ...

SIETE MUERTOS Marcha por la paz en una favela de Río azotada por los tiroteos

Decenas de personas recorrieron las calles de la favela de Jacarezinho para pedir un alto a la violencia. Decenas de personas recorrieron las calles de la favela de Jacarezinho para pedir un alto a la violencia.
Decenas de personas recorrieron las calles de la favela de Jacarezinho para pedir un alto a la violencia. AFP/Apu Gomes

Cerca de 200 personas se congregaron este domingo 20 de agosto en Río de Janeiro para manifestar contra la violencia y ...

Supera a Simona Halep Garbiñe Muguruza domina en Cincinnati

Garbiñe Muguruza ascenderá al tercer puesto en la clasificación mundial. Garbiñe Muguruza ascenderá al tercer puesto en la clasificación mundial.
Garbiñe Muguruza ascenderá al tercer puesto en la clasificación mundial. AFP

La hispano-venezolana Garbiñe Muguruza, campeona este año en Wimbledon, le pasó por encima a Simona Halep este domingo en la ...