Procesan a acusado de ayudar a grupo terrorista africano

7:53 p.m. - NUEVA YORK, Estados Unidos (AP) -Un ciudadano de Eritrea fue acusado de donar dinero y de ser entrenado con armas y explosivos en un esfuerzo encaminado a fortalecer una organización terrorista que desestabilizaría a Somalia y buscaría atacar intereses estadounidenses, informaron el lunes los fiscales en su caso.

El hombre, identificado como Mohamed Ibrahim Ahmed, permanece detenido sin derecho a fianza y compareció brevemente frente a un juez federal en Manhattan.

Deberá presentar su declaratoria de culpabilidad o inocencia en una segunda audiencia programada para el martes. Su abogada, Sabrina Shroff, señaló que se declarará inocente de los cargos.

Ahmed fue llevado el sábado a Estados Unidos a fin de enfrentar acusaciones de viajar a Somalia el año pasado para apoyar a la organización al-Shabaab, un grupo clasificado por el gobierno estadounidense como organización terrorista.

Al-Shabaab es el grupo más activo de extremistas violentos que lanzan ataques contra el débil gobierno de transición de Somalia, el cual es respaldado por Estados Unidos.

Somalia, una empobrecida nación del Oriente africano con una población de unos 10 millones de habitantes, no ha tenido un gobierno que funcione desde hace varios años.

Los fiscales federales indicaron que el grupo al-Shabaab, que busca imponer un estricto régimen islámico en toda Somalia, se ha responsabilizado de varios atentados suicidas en los últimos años, entre ellos cinco ataques simultáneos con explosivos dirigidos contra instalaciones gubernamentales, de Etiopía y de Naciones Unidas en octubre de 2008.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...