Procesan a temido fiscal militar chileno

3:57 p.m. - SANTIAGO DE CHILE (AP).- Un juez sometió a proceso hoy a un temido ex fiscal militar de la pasada dictadura el general retirado Fernando Torres Silva, por sus vínculos con el asesinato del ex químico de la policía represiva, Eugenio Berríos.

El juez Alejandro Madrid resolvió que Torres Silva, el coronel de justicia Enrique Ibarra y otros militares, son culpables de crear una asociación ilícita para sacar del país a Berríos en 1991, asesinado posteriormente en Uruguay.

Torres Silva e Ibarra quedaron detenidos en el Batallón de Justicia, al interior del comando de Telecomunicaciones del ejército. Otros dos procesados, incluido un suboficial en servicio activo, quedarán detenidos en otros recintos militares.

Varios jueces notificaban a los encausados, pero no ordenaban su detención preventiva inmediata, pero la costumbre cambió desde el 11 de junio, cuando el general jubilado Raúl Iturriaga Neumann no se presentó al comando de telecomunicaciones para empezar a cumplir una pena de cinco años de cárcel por la detención y desaparición de un joven izquierdista ocurrida en 1974. El ex militar aún está prófugo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF

Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Vídeo
Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF LA PRENSA/Jonathan Polanco

Kevin Melgar, el exarquero de la selección nacional y del CAI analizó lo bueno y malo de ser futbolista en Panamá.

Videos del día El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico

El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico  El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico Vídeo
El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico AFP

Cientos de niños nombraron al primer tigre de bengala nacido en un zoológico del estado mexicano de Nuevo León Gignac, en ...

LANZAMIENTO DE MISILES Rusia aboga por reducir ejercicios Estados Unidos-Corea del Sur para rebajar tensión

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang.
El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. AP/Archivo

El gobierno ruso considera que las tensiones con Corea del Norte disminuirían si Estados Unidos y Corea del Sur reducen los ...