Procesarán a hijo de Pinochet por giro doloso de cheques

La Justicia chilena iniciará este martes un proceso judicial contra el primogénito de Augusto Pinochet por giro doloso de cheques, informó hoy la Fiscalía.
Augusto Pinochet hijo. Augusto Pinochet hijo.
Augusto Pinochet hijo.

SANTIAGO, Chile (DPA) - La Justicia chilena iniciará este martes un proceso judicial contra el primogénito de Augusto Pinochet por giro doloso de cheques, informó hoy la Fiscalía.

"Es súper simple de entender, estas cosas me pasan sólo porque me llamo igual que mi padre", alegó en su defensa el acusado, investigado en el pasado por situaciones similares.

Augusto Pinochet hijo, quien llegó a capitán en el Ejército que comandaba su padre, detalló que todo es parte de una venta fraudulenta."Lo que sucedió fue que le vendieron un compresor malo a un minero, Luis Donoso, a quien le presté un cheque y quien por su parte me iba a pagar con mineral. Ahí empezó la pelea, puesto que por no estar en buenas condiciones el equipo, le dimos orden de no pago", sostuvo.

La audiencia, pedida por la fiscal Marcial Pérez, será realizada en la ciudad de La Serena, unos 400 kilómetros al norte de Santiago de Chile.

En 1989 Augusto Pinochet hijo recibió tres cheques por tres millones de dólares en total por operaciones de compra de armas. Al llegar la democracia en 1990, la Cámara de Diputados inició una investigación sobre el caso.

El general Pinochet, a cargo del Ejército hasta 1998, realizó entonces dos operaciones militares en la capital, sacando a miles de soldados a las calles.

Finalmente, el presidente Eduardo Frei desistió en 1995 de seguir las investigaciones contra los Pinochet

.Años más tarde, una investigación del Congreso de Estados Unidos reveló que la familia Pinochet poseía un centenar de cuentas bancarias en ese país y paraísos fiscales.

Las cuentas guardaban, bajo decenas de nombres falsos, unos 27 millones de dólares, cuyo origen no está esclarecido.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CRIMEN Un escritor de novelas policíacas, detenido en China por asesinato

Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años.
Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Tomado de eluniverso.com

La realidad supera a la ficción: en China, un escritor de novelas policíacas acaba de ser detenido por su presunta implicación ...

ESTUDIO Eclipses han generado mitos que revelan mucho de los pueblos

Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto.
Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. AFP

Durante milenios, los eclipses solares han sido fuente de mitos, en ocasiones violentos, para numerosos pueblos.La ciencia ...

DENUNCIA La Iglesia ortodoxa rumana implicada en dos escándalos sexuales

Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio.
Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. AFP

La Iglesia ortodoxa rumana estuvo implicada en las últimas semanas en dos escándalos sexuales, de los cuales el más reciente ...