Procesarán a hermanos de Fujimori

1:05 p.m. - LIMA. Perú (AP). -Tres hermanos del encarcelado ex presidente peruano Alberto Fujimori, Juana, Rosa y Pedro, serán procesados de nuevo por supuesto manejo corrupto de donaciones japonesas al Perú durante el gobierno fujimorista (1990-2000), según una disposición judicial conocida hoy en Lima.

La Primera Sala Penal Transitoria de la Corte Suprema atendió favorablemente el pedido del fiscal del caso, Pablo Sánchez Velarde, y ordenó un nuevo juicio a cargo de la Sala Segunda Anticorrupción, debido a supuestas irregularidades que ocurrieron en un primer proceso en que los Fujimori fueron absueltos.

Los hermanos del ex mandatario son acusados de manejar en forma irregular unos 20 millones de dólares captados por Apenkai, organización no gubernamental creada por los familiares del entonces presidente para canalizar la ayuda aportada por japoneses entusiasmados con que alguien de ancestro nipón gobernara otro país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...