Proceso de paz de Colombia se instalará en Oslo el jueves

El proceso de paz entre el gobierno de Colombia y la guerrilla comunista de las FARC será instalado formalmente en Oslo el próximo jueves 18 de octubre, informó un comunicdo conjunto.
Familiares de secuestrados, desaparecidos y reclutados forzosos de las FARC llegaron el domingo 14 de octubre a la Plaza de Bolívar en Bogotá (Colombia), para participar en el Primer Encuentro de Víctimas. Familiares de secuestrados, desaparecidos y reclutados forzosos de las FARC llegaron el domingo 14 de octubre a la Plaza de Bolívar en Bogotá (Colombia), para participar en el Primer Encuentro de Víctimas.
Familiares de secuestrados, desaparecidos y reclutados forzosos de las FARC llegaron el domingo 14 de octubre a la Plaza de Bolívar en Bogotá (Colombia), para participar en el Primer Encuentro de Víctimas.

BOGOTÁ, Colombia (ANSA). -El gobierno colombiano y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) informaron hoy que se mantiene la "cita" acordada en Oslo, para la apertura de los diálogos conducentes a un acuerdo de paz, aunque el acto ya no será mañana sino el jueves. 

"Reiteramos el cumplimiento de la cita por la paz de Colombia para el 17 de octubre, desarrollando una agenda que culminará el 18 por la tarde, tiempo de Oslo, con la instalación pública y rueda de prensa", precisó un comunicado emitido por Presidencia. 

Así las cosas, la instalación formal se movió un día, pues estaba previsto, de acuerdo a la versión de las FARC, que dicho acto se llevaría a cabo el próximo miércoles en la capital noruega. 

En el comunicado, las partes aseguraron que, tras la "culminación de la fase exploratoria y hasta la fecha", se mantuvieron "los contactos y las reuniones de trabajo preparatorias de la instalación pública de la mesa de diálogo en Noruega". 

En la víspera, el máximo jefe de las FARC, Timoleón Jiménez 'Timochenko', informó que debido a demoras para el levantamiento de las órdenes de arresto contra los delegados de su grupo, así como problemas climáticos habían impedido la llegada a Oslo de sus negociadores, tampoco lo habían hecho los del gobierno.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ANIMALES Entre protestas, regresan corridas de toros a Bogotá

Algunos de los manifestantes gritaban 'asesinos' a los aficionados y les escupían mientras la policía con equipo antimotines trataba de crear un corredor a través de la multitud. Algunos de los manifestantes gritaban 'asesinos' a los aficionados y les escupían mientras la policía con equipo antimotines trataba de crear un corredor a través de la multitud.
Algunos de los manifestantes gritaban 'asesinos' a los aficionados y les escupían mientras la policía con equipo antimotines trataba de crear un corredor a través de la multitud. AFP/Guillermo Legaria

Cientos de manifestantes hostigaban a aficionados que se dirigían el domingo a la plaza de toros en la capital colombiana para ...

UNCAF Copa Centroamericana: El Salvador vence 1-0 a Nicaragua

En el primer tiempo, la selección salvadoreña logró concretar ataques por las bandas ante una Nicaragua que impuso una férrea marca por el centro del terreno de juego. En el primer tiempo, la selección salvadoreña logró concretar ataques por las bandas ante una Nicaragua que impuso una férrea marca por el centro del terreno de juego.
En el primer tiempo, la selección salvadoreña logró concretar ataques por las bandas ante una Nicaragua que impuso una férrea marca por el centro del terreno de juego. LA PRENSA/Roberto Cisneros

El Salvador logró su pase a la Copa Oro de la Concacaf al derrotar 1-0 a Nicaragua, en un encuentro de la última fecha de la ...

Mundo Francia: Manuel Valls y Benoît Hamon disputarán segunda vuelta de primarias socialistas

El ex primer ministro Manuel Valls y el exministro de Educación Benoît Hamon disputarán la segunda vuelta de las primarias organizadas por los socialistas franceses para elegir su candidato al Elíseo, según resultados parciales. El ex primer ministro Manuel Valls y el exministro de Educación Benoît Hamon disputarán la segunda vuelta de las primarias organizadas por los socialistas franceses para elegir su candidato al Elíseo, según resultados parciales.
El ex primer ministro Manuel Valls y el exministro de Educación Benoît Hamon disputarán la segunda vuelta de las primarias organizadas por los socialistas franceses para elegir su candidato al Elíseo, según resultados parciales. AP/Kamil Zihnioglu

El ex primer ministro Manuel Valls y el exministro de Educación Benoît Hamon disputarán la segunda vuelta de las primarias ...