Proceso de paz de Colombia se instalará en Oslo el jueves

El proceso de paz entre el gobierno de Colombia y la guerrilla comunista de las FARC será instalado formalmente en Oslo el próximo jueves 18 de octubre, informó un comunicdo conjunto.
Familiares de secuestrados, desaparecidos y reclutados forzosos de las FARC llegaron el domingo 14 de octubre a la Plaza de Bolívar en Bogotá (Colombia), para participar en el Primer Encuentro de Víctimas. Familiares de secuestrados, desaparecidos y reclutados forzosos de las FARC llegaron el domingo 14 de octubre a la Plaza de Bolívar en Bogotá (Colombia), para participar en el Primer Encuentro de Víctimas.
Familiares de secuestrados, desaparecidos y reclutados forzosos de las FARC llegaron el domingo 14 de octubre a la Plaza de Bolívar en Bogotá (Colombia), para participar en el Primer Encuentro de Víctimas.

BOGOTÁ, Colombia (ANSA). -El gobierno colombiano y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) informaron hoy que se mantiene la "cita" acordada en Oslo, para la apertura de los diálogos conducentes a un acuerdo de paz, aunque el acto ya no será mañana sino el jueves. 

"Reiteramos el cumplimiento de la cita por la paz de Colombia para el 17 de octubre, desarrollando una agenda que culminará el 18 por la tarde, tiempo de Oslo, con la instalación pública y rueda de prensa", precisó un comunicado emitido por Presidencia. 

Así las cosas, la instalación formal se movió un día, pues estaba previsto, de acuerdo a la versión de las FARC, que dicho acto se llevaría a cabo el próximo miércoles en la capital noruega. 

En el comunicado, las partes aseguraron que, tras la "culminación de la fase exploratoria y hasta la fecha", se mantuvieron "los contactos y las reuniones de trabajo preparatorias de la instalación pública de la mesa de diálogo en Noruega". 

En la víspera, el máximo jefe de las FARC, Timoleón Jiménez 'Timochenko', informó que debido a demoras para el levantamiento de las órdenes de arresto contra los delegados de su grupo, así como problemas climáticos habían impedido la llegada a Oslo de sus negociadores, tampoco lo habían hecho los del gobierno.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

JORNADA CONTINÚA EL DOMINGO Librotón: Decenas de personas llevan textos a la cinta costera

Los libros serán donados a escuelas públicas. Los libros serán donados a escuelas públicas.
Los libros serán donados a escuelas públicas. LA PRENSA/ Ana Rentería

Decenas de personas se acercaron desde la mañana de este sábado 25 de marzo a la cinta costera para hacer donaciones de libros ...

Eliminatorias de la Concacaf Rafael Márquez y Jürgen Damm son baja de México para Trinidad y Tobago

La selección de fútbolde México ganó a Costa Rica con autoridad.  La selección de fútbolde México ganó a Costa Rica con autoridad.
La selección de fútbolde México ganó a Costa Rica con autoridad. AFP

El zaguero Rafael Márquez y el volante Jürgen Damm se lesionaron ante Costa Rica y fueron dados de baja por México para el ...

Tras retirar su reforma Donald Trump vaticina que Obamacare fracasará

Trump reconoció estar "decepcionado". Trump reconoció estar "decepcionado".
Trump reconoció estar "decepcionado". AP/Evan Vucci

Donald Trump volvió a la carga este sábado contra el sistema de salud heredado de su predecesor Barack Obama tras retirar su ...