Proceso de paz de Colombia se instalará en Oslo el jueves

El proceso de paz entre el gobierno de Colombia y la guerrilla comunista de las FARC será instalado formalmente en Oslo el próximo jueves 18 de octubre, informó un comunicdo conjunto.
Familiares de secuestrados, desaparecidos y reclutados forzosos de las FARC llegaron el domingo 14 de octubre a la Plaza de Bolívar en Bogotá (Colombia), para participar en el Primer Encuentro de Víctimas. Familiares de secuestrados, desaparecidos y reclutados forzosos de las FARC llegaron el domingo 14 de octubre a la Plaza de Bolívar en Bogotá (Colombia), para participar en el Primer Encuentro de Víctimas.
Familiares de secuestrados, desaparecidos y reclutados forzosos de las FARC llegaron el domingo 14 de octubre a la Plaza de Bolívar en Bogotá (Colombia), para participar en el Primer Encuentro de Víctimas.

BOGOTÁ, Colombia (ANSA). -El gobierno colombiano y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) informaron hoy que se mantiene la "cita" acordada en Oslo, para la apertura de los diálogos conducentes a un acuerdo de paz, aunque el acto ya no será mañana sino el jueves. 

"Reiteramos el cumplimiento de la cita por la paz de Colombia para el 17 de octubre, desarrollando una agenda que culminará el 18 por la tarde, tiempo de Oslo, con la instalación pública y rueda de prensa", precisó un comunicado emitido por Presidencia. 

Así las cosas, la instalación formal se movió un día, pues estaba previsto, de acuerdo a la versión de las FARC, que dicho acto se llevaría a cabo el próximo miércoles en la capital noruega. 

En el comunicado, las partes aseguraron que, tras la "culminación de la fase exploratoria y hasta la fecha", se mantuvieron "los contactos y las reuniones de trabajo preparatorias de la instalación pública de la mesa de diálogo en Noruega". 

En la víspera, el máximo jefe de las FARC, Timoleón Jiménez 'Timochenko', informó que debido a demoras para el levantamiento de las órdenes de arresto contra los delegados de su grupo, así como problemas climáticos habían impedido la llegada a Oslo de sus negociadores, tampoco lo habían hecho los del gobierno.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Zozobra Temen que el ciberataque fue peor de lo pensado

El virus inicialmente parecía ser un tipo de ‘ransomware’, especie de ‘software’ nocivo que se apodera de los datos de la víctima y no los suelta hasta que recibe dinero. El virus inicialmente parecía ser un tipo de ‘ransomware’, especie de ‘software’ nocivo que se apodera de los datos de la víctima y no los suelta hasta que recibe dinero.
El virus inicialmente parecía ser un tipo de ‘ransomware’, especie de ‘software’ nocivo que se apodera de los datos de la víctima y no los suelta hasta que recibe dinero. LA PRENSA/Archivo

INVESTIGACIÓN Felipe ‘Pipo’ Virzi será indagado por el caso ‘New Business’ este viernes

Vallarino indicó que Virzi “no tiene aportes en ese expediente” y que mañana viernes tendrá la oportunidad de hacer sus descargos. Vallarino indicó que Virzi “no tiene aportes en ese expediente” y que mañana viernes tendrá la oportunidad de hacer sus descargos.
Vallarino indicó que Virzi “no tiene aportes en ese expediente” y que mañana viernes tendrá la oportunidad de hacer sus descargos. LA PRENSA/Archivo

El exvicepresidente y empresario Felipe Pipo Virzi acudirá este viernes 30 de junio a la Fiscalía Primera contra el Crimen ...

CONTROVERSIA Trump se mofa de presentadora de televisión; dice que está loca

El presidente Trump atacó a Joe Scarborough y a Mika Brzezinski. El presidente Trump atacó a Joe Scarborough y a Mika Brzezinski.
El presidente Trump atacó a Joe Scarborough y a Mika Brzezinski. AFP

El presidente Donald Trump se mofó del aspecto y temperamento de una presentadora de un programa periodístico de la televisión ...