Proceso de liberación de rehenes de las FARC comenzará el lunes

El proceso de liberación de los diez últimos militares y policías que siguen secuestrados por la guerrilla colombiana de las FARC comenzará el próximo lunes y probablemente se cumplirá en dos etapas.
Piedad Córdoba Piedad Córdoba
Piedad Córdoba

BOGOTÁ, Colombia. (DPA).–  El proceso de liberación de los diez últimos militares y policías que siguen secuestrados por la guerrilla colombiana de las FARC comenzará el próximo lunes y probablemente se cumplirá en dos etapas, reveló este miércoles, 21 de marzo, la exsenadora izquierdista Piedad Córdoba. 

La política, que encabezará la misión humanitaria encargada de recibir a los uniformados, dijo que las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) le enviaron una carta para informarle de la fecha. 

Córdoba comentó que las FARC no tendrán en cuenta un condicionamiento expresado en un comunicado divulgado la semana pasada en el sentido que liberarían a los rehenes después de que el gobierno diera permiso para que el grupo Mujeres del Mundo por la Paz visitara a los guerrilleros presos. 

El presidente Juan Manuel Santos rechazó la condición de las FARC y dijo que nunca se había hablado de eso desde que el grupo guerrillero anunció la entrega de los secuestrados, por lo que les exigió “cumplir la palabra”. 

“Estamos seguros de que el gobierno facilitará el acceso a las cárceles para la misión internacional de Mujeres del Mundo por la Paz. Esperamos que esto se logre después de las liberaciones”, dijo Córdoba. 

Asimismo, la ex congresista del Partido Liberal dijo que aún no conoce el lugar exacto donde serán liberados los secuestrados. 

Las FARC anunciaron en diciembre la entrega de seis de los diez miembros de la fuerza pública que tienen secuestrados, en respuesta a una petición de Mujeres del Mundo por la Paz, grupo al que Córdoba invitó a Colombia para hablar sobre el conflicto armado interno. 

Posteriormente, el grupo armado dijo en febrero que también liberará a los otros cuatro secuestrados y que los entregará a Córdoba.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF

Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Vídeo
Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF LA PRENSA/Jonathan Polanco

Kevin Melgar, el exarquero de la selección nacional y del CAI analizó lo bueno y malo de ser futbolista en Panamá.

Videos del día El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico

El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico  El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico Vídeo
El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico AFP

Cientos de niños nombraron al primer tigre de bengala nacido en un zoológico del estado mexicano de Nuevo León Gignac, en ...

LANZAMIENTO DE MISILES Rusia aboga por reducir ejercicios Estados Unidos-Corea del Sur para rebajar tensión

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang.
El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. AP/Archivo

El gobierno ruso considera que las tensiones con Corea del Norte disminuirían si Estados Unidos y Corea del Sur reducen los ...