Proceso de liberación de rehenes de las FARC comenzará el lunes

El proceso de liberación de los diez últimos militares y policías que siguen secuestrados por la guerrilla colombiana de las FARC comenzará el próximo lunes y probablemente se cumplirá en dos etapas.
Piedad Córdoba Piedad Córdoba
Piedad Córdoba

BOGOTÁ, Colombia. (DPA).–  El proceso de liberación de los diez últimos militares y policías que siguen secuestrados por la guerrilla colombiana de las FARC comenzará el próximo lunes y probablemente se cumplirá en dos etapas, reveló este miércoles, 21 de marzo, la exsenadora izquierdista Piedad Córdoba. 

La política, que encabezará la misión humanitaria encargada de recibir a los uniformados, dijo que las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) le enviaron una carta para informarle de la fecha. 

Córdoba comentó que las FARC no tendrán en cuenta un condicionamiento expresado en un comunicado divulgado la semana pasada en el sentido que liberarían a los rehenes después de que el gobierno diera permiso para que el grupo Mujeres del Mundo por la Paz visitara a los guerrilleros presos. 

El presidente Juan Manuel Santos rechazó la condición de las FARC y dijo que nunca se había hablado de eso desde que el grupo guerrillero anunció la entrega de los secuestrados, por lo que les exigió “cumplir la palabra”. 

“Estamos seguros de que el gobierno facilitará el acceso a las cárceles para la misión internacional de Mujeres del Mundo por la Paz. Esperamos que esto se logre después de las liberaciones”, dijo Córdoba. 

Asimismo, la ex congresista del Partido Liberal dijo que aún no conoce el lugar exacto donde serán liberados los secuestrados. 

Las FARC anunciaron en diciembre la entrega de seis de los diez miembros de la fuerza pública que tienen secuestrados, en respuesta a una petición de Mujeres del Mundo por la Paz, grupo al que Córdoba invitó a Colombia para hablar sobre el conflicto armado interno. 

Posteriormente, el grupo armado dijo en febrero que también liberará a los otros cuatro secuestrados y que los entregará a Córdoba.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Rogue One ‘Rogue One’, la Navidad llegó para los fanáticos de ‘Star Wars’

‘Rogue One’ es protagonizada por el mexicano Diego Luna. ‘Rogue One’ es protagonizada por el mexicano Diego Luna.
‘Rogue One’ es protagonizada por el mexicano Diego Luna.

Hace mucho tiempo, en una galaxia muy muy lejana, los fanáticos de La guerra de las galaxias esperaban años entre cada ...

Emisiones de sus vehículos Unión Europea empieza acciones legales contra 4 países por caso de Volkswagen

La automotriz alemana Volkswagen ha estado intentando recortar costos para recuperarse de las consecuencias del escándalo. La automotriz alemana Volkswagen ha estado intentando recortar costos para recuperarse de las consecuencias del escándalo.
La automotriz alemana Volkswagen ha estado intentando recortar costos para recuperarse de las consecuencias del escándalo. AFP

La Unión Europea emprendió acciones legales contra Gran Bretaña, Alemania, Luxemburgo y España por no imponer sanciones a ...

Videos Viaje a Serbia para cambiar de sexo

Viaje a Serbia para cambiar de sexo Viaje a Serbia para cambiar de sexo Vídeo
Viaje a Serbia para cambiar de sexo AFP

Serbia acoge a los extranjeros que quieren cambiar de sexo, en particular a las mujeres que desean convertirse en hombres, una ...