Avance: Fuerte sismo se siente en varios puntos del país.

Proceso contra mayordomo del Papa comienza el 29 de septiembre

A Paolo Gabriele, mayordomo del Papa, se le acusa de haberse hecho con documentos confidenciales de la residencia papal, algunos de los cuales hablaban de un supuesto complot de asesinato contra Benedicto XVI.

ROMA, Italia. (DPA).- El proceso contra el mayordomo del papa Paolo Gabriele, acusado de hacerse con documentos secretos de la residencia papal, en el escándalo conocido como "Vatileaks", comenzará el 29 de septiembre, según la fecha fijada por el presidente del tribunal vaticano, Giuseppe Dalla Torre, informó hoy la Santa Sede.

Un aula del tribunal será escenario de la vista contra Gabriele y contra un segundo empleado vaticano, considerado experto en informática.

A Gabriele se le acusa de haberse hecho con documentos confidenciales de la residencia papal, algunos de los cuales hablaban de un supuesto complot de asesinato contra Benedicto XVI. También se hallaron en su vivienda un cheque extendido a nombre del pontífice por más de 100 mil euros y otros regalos hechos al papa.

De ser condenados por robo podría ser condenado a varios años de cárcel.

Las investigaciones, sin embargo, aún no han concluido, como ya dijo el portavoz vaticano Federico Lombardi en agosto al ser preguntado sobre otros cómplices. Medios italianos especulan sobre cuántas personas están en el punto de mira de los investigadores.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Sociedad Sismo de 5.0 se registra en Panamá

Desalojan el edificio de la Lotería Nacional de Beneficiencia en Calidonia. Desalojan el edificio de la Lotería Nacional de Beneficiencia en Calidonia.
Desalojan el edificio de la Lotería Nacional de Beneficiencia en Calidonia. LA PRENSA/Gustavo A. Aparicio O.

Un fuerte sismo de 5.0 se sintió este lunes 20 de febrero tanto en la ciudad de Panamá como en varias zonas del interior del ...

caso conocido como Destape a la Corrupción El Salvador: esposa del expresidente Tony Saca, juzgada por corrupción

La ex primera dama salvadoreña se presentó al juzgado en compañía de su abogado. La ex primera dama salvadoreña se presentó al juzgado en compañía de su abogado.
La ex primera dama salvadoreña se presentó al juzgado en compañía de su abogado. Imagen tomada de internet

La exprimera dama de El Salvador, Ana Ligia de Saca, se presentó el lunes a un tribunal de la capital para conocer las ...

Economía MEF prevé que la economía de Panamá crecerá 5.8% en 2017

El MEF informó que el crecimiento económico está impulsado por el dinamismo de los sectores de la construcción, explotación de minas y canteras, entre otros.  El MEF informó que el crecimiento económico está impulsado por el dinamismo de los sectores de la construcción, explotación de minas y canteras, entre otros.
El MEF informó que el crecimiento económico está impulsado por el dinamismo de los sectores de la construcción, explotación de minas y canteras, entre otros. Cortesía/MEF

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) informó este lunes 20 de febrero que el producto interno bruto (PIB) de Panamá ...