Proceso contra mayordomo del Papa comienza el 29 de septiembre

A Paolo Gabriele, mayordomo del Papa, se le acusa de haberse hecho con documentos confidenciales de la residencia papal, algunos de los cuales hablaban de un supuesto complot de asesinato contra Benedicto XVI.

ROMA, Italia. (DPA).- El proceso contra el mayordomo del papa Paolo Gabriele, acusado de hacerse con documentos secretos de la residencia papal, en el escándalo conocido como "Vatileaks", comenzará el 29 de septiembre, según la fecha fijada por el presidente del tribunal vaticano, Giuseppe Dalla Torre, informó hoy la Santa Sede.

Un aula del tribunal será escenario de la vista contra Gabriele y contra un segundo empleado vaticano, considerado experto en informática.

A Gabriele se le acusa de haberse hecho con documentos confidenciales de la residencia papal, algunos de los cuales hablaban de un supuesto complot de asesinato contra Benedicto XVI. También se hallaron en su vivienda un cheque extendido a nombre del pontífice por más de 100 mil euros y otros regalos hechos al papa.

De ser condenados por robo podría ser condenado a varios años de cárcel.

Las investigaciones, sin embargo, aún no han concluido, como ya dijo el portavoz vaticano Federico Lombardi en agosto al ser preguntado sobre otros cómplices. Medios italianos especulan sobre cuántas personas están en el punto de mira de los investigadores.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Recomendaciones Por aumento de casos de abuso Senniaf pide a padres vigilar a sus hijos

La Senniaf recomendó a los padres mantener canales permanentes de comunicación con sus hijos. La Senniaf recomendó a los padres mantener canales permanentes de comunicación con sus hijos.
La Senniaf recomendó a los padres mantener canales permanentes de comunicación con sus hijos. LA PRENSA/Archivo

Al detectar un aumento de casos de abusos sexuales de adultos contra menores de edad la Secretaría Nacional de Niñez, ...

BALANCE El papa Francisco promete medidas firmes contra los pedófilos

El pontífice se reunió este jueves por primera vez con su comisión de asesoría sobre abusos sexuales. El pontífice se reunió este jueves por primera vez con su comisión de asesoría sobre abusos sexuales.
El pontífice se reunió este jueves por primera vez con su comisión de asesoría sobre abusos sexuales. AFP

El papa Francisco prometió este jueves 21 de septiembre responder con “las medidas más firmes posibles” a los sacerdotes que ...

emergencia Puerto Rico busca reconstruirse tras el huracán María

María se debilitó a categoría 2 a última hora del miércoles, pero recuperó la categoría 3 a primera hora del jueves. María se debilitó a categoría 2 a última hora del miércoles, pero recuperó la categoría 3 a primera hora del jueves.
María se debilitó a categoría 2 a última hora del miércoles, pero recuperó la categoría 3 a primera hora del jueves. AFP

Decenas de miles de puertorriqueños aturdidos tras el paso de un huracán que aplastó balcones de concreto, dobló puertas ...