Proceso contra mayordomo del Papa comienza el 29 de septiembre

A Paolo Gabriele, mayordomo del Papa, se le acusa de haberse hecho con documentos confidenciales de la residencia papal, algunos de los cuales hablaban de un supuesto complot de asesinato contra Benedicto XVI.

ROMA, Italia. (DPA).- El proceso contra el mayordomo del papa Paolo Gabriele, acusado de hacerse con documentos secretos de la residencia papal, en el escándalo conocido como "Vatileaks", comenzará el 29 de septiembre, según la fecha fijada por el presidente del tribunal vaticano, Giuseppe Dalla Torre, informó hoy la Santa Sede.

Un aula del tribunal será escenario de la vista contra Gabriele y contra un segundo empleado vaticano, considerado experto en informática.

A Gabriele se le acusa de haberse hecho con documentos confidenciales de la residencia papal, algunos de los cuales hablaban de un supuesto complot de asesinato contra Benedicto XVI. También se hallaron en su vivienda un cheque extendido a nombre del pontífice por más de 100 mil euros y otros regalos hechos al papa.

De ser condenados por robo podría ser condenado a varios años de cárcel.

Las investigaciones, sin embargo, aún no han concluido, como ya dijo el portavoz vaticano Federico Lombardi en agosto al ser preguntado sobre otros cómplices. Medios italianos especulan sobre cuántas personas están en el punto de mira de los investigadores.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CUADRO INVALUABLE Familia judía y museo español disputan obra maestra de arte

Lilly Cassirer y su esposo entregaron en 1939 el cuadro, a cambio de visas para viajar a Inglaterra antes del Holocausto. Lilly Cassirer y su esposo entregaron en 1939 el cuadro, a cambio de visas para viajar a Inglaterra antes del Holocausto.
Lilly Cassirer y su esposo entregaron en 1939 el cuadro, a cambio de visas para viajar a Inglaterra antes del Holocausto. AP

La batalla de una familia judía para recuperar un cuadro invaluable que sus herederos entregaron a los nazis a cambio de poder ...

Videos Las Bibliometros y sus planes de expansión

Las Bibliometros y sus planes de expansión Las Bibliometros y sus planes de expansión Vídeo
Las Bibliometros y sus planes de expansión LA PRENSA/Isaac Ortega

La BiblioMetro se inauguró el 6 de abril de 2016, es un proyecto realizado en conjunto con el Club de Leones y el Club Activo ...

CONFERENCIA Presentan trabajos de periodismo de investigación

En Colpin también se destacó el genero periodístico de la crónica dentro de la labor investigativa. En Colpin también se destacó el genero periodístico de la crónica dentro de la labor investigativa.
En Colpin también se destacó el genero periodístico de la crónica dentro de la labor investigativa. LA PRENSA/Aminta Bustamante