Proceso contra mayordomo del Papa comienza el 29 de septiembre

A Paolo Gabriele, mayordomo del Papa, se le acusa de haberse hecho con documentos confidenciales de la residencia papal, algunos de los cuales hablaban de un supuesto complot de asesinato contra Benedicto XVI.

ROMA, Italia. (DPA).- El proceso contra el mayordomo del papa Paolo Gabriele, acusado de hacerse con documentos secretos de la residencia papal, en el escándalo conocido como "Vatileaks", comenzará el 29 de septiembre, según la fecha fijada por el presidente del tribunal vaticano, Giuseppe Dalla Torre, informó hoy la Santa Sede.

Un aula del tribunal será escenario de la vista contra Gabriele y contra un segundo empleado vaticano, considerado experto en informática.

A Gabriele se le acusa de haberse hecho con documentos confidenciales de la residencia papal, algunos de los cuales hablaban de un supuesto complot de asesinato contra Benedicto XVI. También se hallaron en su vivienda un cheque extendido a nombre del pontífice por más de 100 mil euros y otros regalos hechos al papa.

De ser condenados por robo podría ser condenado a varios años de cárcel.

Las investigaciones, sin embargo, aún no han concluido, como ya dijo el portavoz vaticano Federico Lombardi en agosto al ser preguntado sobre otros cómplices. Medios italianos especulan sobre cuántas personas están en el punto de mira de los investigadores.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

PRESENTACIÓN Diseñadores de Lady Gaga hacen su debut en la Semana de la Moda de Tokio

La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party. La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party.
La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party. AP/Archivo

Son los modistas de la estrella pop estadounidense Lady Gaga y ahora quieren también vestir a millones de mujeres en Asia.La ...

MUNDO ANIMAL Video: Rescatan del fango a 11 elefantes salvajes en Camboya

Después de ser rescatados, los elefantes fueron devueltos a la selva donde viven normalmente. Después de ser rescatados, los elefantes fueron devueltos a la selva donde viven normalmente.
Después de ser rescatados, los elefantes fueron devueltos a la selva donde viven normalmente. Tomado de Youtube.

Once elefantes salvajes en peligro de extinción fueron rescatados en Camboya, cuatro días después de que quedaron atrapados en ...

informe Sondeo: Violan a 15% de las alumnas en Universidad de Texas

Funcionarios de Baylor han reconocido que al menos 17 mujeres reportaron que fueron violadas por 19 jugadores de fútbol americano desde 2011. Funcionarios de Baylor han reconocido que al menos 17 mujeres reportaron que fueron violadas por 19 jugadores de fútbol americano desde 2011.
Funcionarios de Baylor han reconocido que al menos 17 mujeres reportaron que fueron violadas por 19 jugadores de fútbol americano desde 2011. LA PRENSA/Archivo

Cerca de 15% de las alumnas de la Universidad de Texas en Austin, Estados Unidos reportaron ser víctimas de violación en un ...