Proclaman al noveno candidato presidencial en Chile

Ricardo Israel Zipper, militante del Partido Regionalista de los Independientes (PRI), fue proclamado hoy como noveno candidato presidencial para las próximas elecciones en Chile.

SANTIAGO, Chile (DPA).- Ricardo Israel Zipper, militante del Partido Regionalista de los Independientes (PRI), fue proclamado hoy como noveno candidato presidencial para las próximas elecciones en Chile.

De esta forma, el cientista político y académico se suma a la larga lista que integran Michelle Bachelet (Nueva Mayoría); Evelyn Matthei (UDI); Marco Enríquez Ominami (Partido Progresista); Franco Parisi (independiente); Roxana Miranda (Partido por la Igualdad); Tomás Jocelyn Holt (independiente); Alfredo Sfeir (Partido Ecologista Verde) y Marcel Claude (Partido Humanista), quienes se medirán el próximo 17 de noviembre por el sillón de La Moneda.

"Aquí está nuestra propuesta de avanzar hacia un estado regional y de hacer todas las reformas constitucionales necesarias para corregir el modelo económico, pero no de cualquier forma. Tiene que ser con un gran pacto por Chile", enfatizó el presidente del PRI, Humberto de la Maza, en declaraciones al diario La Nación.

Por su parte, Israel sostuvo: "Representamos al centro, pero no un centro cualquiera, queremos representar el centro de la moderación y el sentido común, porque proponemos reformas de una envergadura que necesitan un gran acuerdo. Proponemos 'la regionalización', Chile debe ser un país descentralizado".Israel sólo una vez ha competido como candidato.

En 2008, representó al PRI en las municipales de Santiago centro. Obtuvo 9.63%, en la elección ganada por Pablo Zalaquett (UDI). Actualmente es decano de Ciencias Jurídicas de la Universidad Autónoma de Chile.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TENSIÓN Trump: Ensayo de misil iraní pone en entredicho el acuerdo nuclear

El presidente de Estados Unidos Donald Trump. El presidente de Estados Unidos Donald Trump.
El presidente de Estados Unidos Donald Trump. AFP/Archivo

El ensayo de un nuevo misil de mediano alcance por parte de Irán puso en entredicho el acuerdo nuclear con Estados Unidos y ...

SUFRIÓ EN ENERO UN INFARTO AL CORAZÓN Antonio Banderas dice que quedan ‘muchas orejas por cortar’

El actor Antonio Banderas. El actor Antonio Banderas.
El actor Antonio Banderas. AP/Archivo

Antonio Banderas señaló que todavía le quedan “muchas orejas por cortar”, en un guiño a una práctica habitual en el mundo del ...

INVESTIGACIÓN Cinco heridos en un ataque con ácido en Londres

Según la Policía, los heridos se hallaban en distintos lugares cuando fueron atacados. Según la Policía, los heridos se hallaban en distintos lugares cuando fueron atacados.
Según la Policía, los heridos se hallaban en distintos lugares cuando fueron atacados. AP

Un ataque con ácido en el este de Londres dejó al menos cinco heridos este sábado 23 de septiembre, informó la Policía, que ...