Mañana: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

Proclamaron de forma simbólica la independencia

11:50 a.m. - PRISTINA,Serbia (EFE).- Varias organizaciones no gubernamentales albano-kosovares proclamaron hoy de forma simbólica la independencia de Kosovo en una protesta pacífica en Pristina, durante la que pidieron que se acelere el proceso del estatuto de esa provincia serbia de mayoría albanesa.

La representante de esas organizaciones, Igbale Rugova, declaró que los manifestantes "quieren mostrar al mundo y al Parlamento de Kosovo que el pueblo kosovar está cansado de promesas".

Los manifestantes pidieron a los líderes albaneses que determinen una fecha para la independencia de Kosovo y aseguraron que cualquier nuevo aplazamiento de la solución del estatuto sería perjudicial para la provincia.

La protesta coincide con una visita de los líderes albano-kosovares a EU, donde se reunirán con la secretaria de Estado norteamericana, Condoleeza Rice, para tratar del proceso del estatuto y pedir que se acelere la solución.

Los albaneses, que son un 90% de la población de Kosovo, reclaman la independencia como única solución, que esperaban en un principio para la pasada primavera.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Salud y Ciencia Mirada al eclipse solar desde Panamá

El espectáculo astronómico en cielo panameño se empezó a registrar a la 1:14 p.m. El espectáculo astronómico en cielo panameño se empezó a registrar a la 1:14 p.m.
El espectáculo astronómico en cielo panameño se empezó a registrar a la 1:14 p.m. LA PRENSA/Alex Arosemena

Con telescopios y cámaras en mano, integrantes de la Asociación Panameña de Aficionados a la Atronomía (Apaa) se reunieron la ...

Torneo de Tenis de Mesa Jacobo Vahnish gana con autoridad y deja a Panamá en alto

Jacobo Vahnish dominó en dos categorías. Jacobo Vahnish dominó en dos categorías.
Jacobo Vahnish dominó en dos categorías. Tomado de Internet/www.ittf.com

El panameño Jacobo Vahnish volvió a tener un torneo espectacular el pasado fin de semana al ganar con autoridad tres medallas ...

CONTROVERSIA Tribunal Constitucional da luz verde al aborto terapéutico en Chile

Amnistía Internacional fue otra de las organizaciones que mostró su beneplácito en las puertas del Tribunal Constitucional. Amnistía Internacional fue otra de las organizaciones que mostró su beneplácito en las puertas del Tribunal Constitucional.
Amnistía Internacional fue otra de las organizaciones que mostró su beneplácito en las puertas del Tribunal Constitucional. AFP

El Tribunal Constitucional de Chile dio luz verde este lunes 21 de agosto al aborto terapéutico, tras rechazar dos ...