Dice que su familia fue amenazada

Procuradores y fiscales de Iberoamérica y Panamá apoyan a la fiscal venezolana

Temas:

‘Quisiera hacer responsables a las autoridades del Estado venezolano, especialmente el Ejecutivo, de lo que le pueda pasar a mi familia’, dijo ayer Ortega Díaz. ‘Quisiera hacer responsables a las autoridades del Estado venezolano, especialmente el Ejecutivo, de lo que le pueda pasar a mi familia’, dijo ayer Ortega Díaz.
‘Quisiera hacer responsables a las autoridades del Estado venezolano, especialmente el Ejecutivo, de lo que le pueda pasar a mi familia’, dijo ayer Ortega Díaz. AP

Un grupo de fiscales y procuradores generales de Iberoamérica, entre ellos la panameña Kenia Porcell, expresaron este martes 13 de junio su apoyo a la fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, quien ayer denunció que su familia fue amenazada.

Además de Porcell han expresado su apoyo a Ortega Díaz los procuradores y fiscales generales de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, El Salvador, España, Guatemala, Paraguay, Portugal y Uruguay.

El citado grupo expresó su “profunda preocupación por las declaraciones expresadas públicamente en contra de la labor del Ministerio Público de la República Bolivariana de Venezuela”.

Recordaron que el Ministerio Público de Venezuela en uso de sus facultades constitucionales “se encuentra investigando los distintos hechos constitutivos de delito, suscitados durante los meses de abril, mayo y junio de 2017”.

La reacción de la Asociación Iberoamericana de Ministerios Públicos surge 74 días después que la oposición venezolana comenzara una serie de protestas y manifestaciones contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro, que ha dejado hasta el momento 68 muertos y decenas de heridos en los 24 estados de Venezuela.

Este lunes 12 de junio Ortega Díaz aseguró que miembros de su familia son amenazados y perseguidos, luego de que se distanciara del gobierno de Maduro.

“Quisiera hacer responsables a las autoridades del Estado venezolano, especialmente el Ejecutivo, de lo que le pueda pasar a mi familia. No es posible que mi familia sea objeto de amenazas”, dijo Ortega Díaz en una entrevista con Unión Radio.

El grupo de procuradores y fiscales repudia “los actos de hostigamiento, presión, injerencia, amenaza de poderes, públicos o privados” contra el Ministerio Público de Venezuela.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ANUNCIA ESTRATEGIA Estados Unidos y sus aliados aumentarán tropas en Afganistán

Donald Trump, presidente de Estados Unidos. Donald Trump, presidente de Estados Unidos.
Donald Trump, presidente de Estados Unidos. AP/Carolyn Kaster

Estados Unidos y sus aliados están dispuestos a aumentar sus tropas en Afganistán, aseguró el lunes el secretario de Defensa, ...

tensión política Perú contempla posible evacuación de sus ciudadanos en Venezuela

El canciller Ricardo Luna dijo que el proyecto está en etapa de implementación. El canciller Ricardo Luna dijo que el proyecto está en etapa de implementación.
El canciller Ricardo Luna dijo que el proyecto está en etapa de implementación. Tomado de @CancilleriaPeru

Perú aseguró este lunes 21 de agosto que prepara un eventual plan de evacuación para miles de peruanos que viven en ...

Competencia en Honduras Panamá empieza su cosecha de medallas en Juegos estudiantiles

Parte de la delegación panameña de natación que logró medallas en los Juegos. Parte de la delegación panameña de natación que logró medallas en los Juegos.
Parte de la delegación panameña de natación que logró medallas en los Juegos. CORTESÍA/Pandeportes

En la primera jornada de los Juegos Deportivos Estudiantiles del Istmo Centroamericano, que se realizan en Honduras, la ...