El procurador general de la Nación de Colombia, Alejandro Ordóñez, informó hace unos minutos que la Procuraduría abrió una investigación formal contra el director general de la Policía, el general Rodolfo Palomino, por un posible incremento injustificado de su patrimonio, por las denuncias que pesan en su contra por seguimientos ilegales a periodistas y por presunto proxenetismo en un escándalo sexual conocido como "comunidad del anillo".
En el caso de los seguimientos, periodistas como Vicky Dávila, de La F.M. y Claudia Morales, de Caracol, fueron espiadas y seguidas.
Ambas lo denunciaron ante las autoridades con pruebas en mano y esos seguimientos coincidieron con los informes periodísticos que daban cuenta de irregularidades y actos de corrupción a lo interno de la Policía y por parte de Palomino.
En cuanto a la comunidad del anillo, se trata de una red de prostitución homosexual de jóvenes oficiales de la Policía.
Sus fotos circulaban –en contra de su voluntad- en álbumes fotográficos que promovía, en 2006, un coronel cercano a Palomino que estaba encargado de la seguridad del Capitolio. ¿El objetivo? Favores sexuales para los parlamentarios.
Y fue precisamente a uno de los responsables de esa red de prostitución a quien Palomino le compró un lote a $40 millones de pesos ($13 mil dólares aproximadamente, al cambio de hoy) cuando en realidad cuesta cientos de miles de dólares.
Palomino ha argumentado que esos son escándalos que solo buscan desprestigiarlo a él y a la entidad que maneja.

