Prodi demanda a Hamas liberación de soldado

Romano Prodi, primer ministro de Italia, instó a los líderes de Hamas a que liberen a un soldado israelí capturado hace más de un año. Crédito: Romano Prodi, primer ministro de Italia, instó a los líderes de Hamas a que liberen a un soldado israelí capturado hace más de un año. Crédito:
Romano Prodi, primer ministro de Italia, instó a los líderes de Hamas a que liberen a un soldado israelí capturado hace más de un año. Crédito:

8:41 a.m. - JERUSALÉN, Israel(AP).-El primer ministro de Italia instó hoy a los líderes de Hamas a que liberen a un soldado israelí capturado hace más de un año, y reafirmó el apoyo de su país al presidente palestino Mahmud Abbas.

Romano Prodi se encuentra en una gira de tres días por Israel y Cisjordania para analizar las formas de alentar el proceso de paz entre israelíes y palestinos.

En una rueda de prensa con el primer ministro israelí Ehud Olmert, Prodi demandó la inmediata liberación del soldado israelí Guilad Shalit, que fue secuestrado hace más de un año por tres grupos de milicianos relacionados con Hamas.

Una grabación que Hamas emitió el 25 de junio para el aniversario de su captura, ha sido la única señal de vida del joven que se ha tenido desde entonces.

Insto a Hamas a que libere que Guilad Shalit sin más demoras, expresó Prodi en italiano. Ha permanecido cautivo demasiado tiempo.

La semana pasada, después de la liberación del periodista secuestrado de la BBC Alan Johnston, Hamas dijo que estaba interesado en poner fin al secuestro de Shalit a través de un intercambio de prisioneros honorable.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ESCÁNDALO Vicepresidente ecuatoriano, Jorge Glas, dice que no renunciará

Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción. Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción.
Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción. AFP/Juan Cevallos

El vicepresidente ecuatoriano, Jorge Glas, supuestamente vinculado con el escándalo de corrupción de Odebrecht, afirmó el ...

Vuelta a España Trentin gana la cuarta etapa, Froome sigue líder

Matteo Trentin atacó en los metros finales para quedarse con la victoria. Matteo Trentin atacó en los metros finales para quedarse con la victoria.
Matteo Trentin atacó en los metros finales para quedarse con la victoria. AFP

El italiano Matteo Trentin (Quick Step) ganó este martes al esprint la cuarta etapa de la Vuelta a España disputada entre ...

Grandes Ligas Fallece periodista y miembro del Salón de la Fama, Felo Ramírez

Rafael 'Felo' Ramírez fue el narrador de los Marlins desde la temporada de 1993. Rafael 'Felo' Ramírez fue el narrador de los Marlins desde la temporada de 1993.
Rafael 'Felo' Ramírez fue el narrador de los Marlins desde la temporada de 1993. AP/Archivo

Rafael 'Felo' Ramírez, el famoso periodista radial que relató el hit 3 mil de Roberto Clemente y fue exaltado al Salón de la ...