'Productiva' reunión sobre nuevo tratado de desarme

clinton24 clinton24
clinton24

7:50 a.m. - ROMA, Italia. (DPA). -Diplomáticos de Estados Unidos y Rusia mantuvieron hoy en Roma un primer encuentro técnico "constructivo" y "muy productivo", según valoraron ambas partes, para avanzar hacia un nuevo tratado de desarme bilateral.

El encuentro tenía como objetivo preparar la reunión que el 7 de mayo mantendrán la secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, con el ministro de Exteriores ruso, Serguei Lavrov.

La primera ronda de "negociaciones sustanciales" fue acordada para mediados de mayo en Washington, señaló en Roma el director de la delegación rusa, Anatoli Antonov, también director de la división de Seguridad y Desarme del Ministerio de Exteriores ruso.

Su socia en las conversaciones fue Rose Gottemoeller, experta en desarme del Departamento de Estado en Washington.

Los presidentes de Estados Unidos, Barack Obama, y de Rusia, Dmitri Medvedev, acordaron a principios de mes en Londres negociar un pacto que suceda al actual Tratado para la Reducción de Armas Estratégicas, que expira a fines de 2009.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...