Productores de hoja de coca bloquean carretera en Bolivia

10:07 a.m. - LA PAZ, Bolivia (DPA). -Los productores y vendedores de hoja de coca del departamento boliviano de La Paz iniciaron hoy el bloqueo de una carretera a la Amazonía del país, en una protesta para exigir cambios en un reglamento elaborado por la Dirección General de la Hoja de Coca e Industrialización.

"La ruta de La Paz a Caranavi está cortada a la altura del puente Santa Bárbara, que está a unos 90 kilómetros de La Paz", reportó un periodista de la estación radial Erbol.

Agregó que los vendedores no están de acuerdo con los cambios que determinan la cantidad de coca a ser vendida en mercados legales, entre otras disposiciones de la Dirección de Coca.

"Nos quieren poner límites en la cantidad de venta de coca producida en la región de Yungas. Hay que cumplir una hoja de ruta y tener bolsas identificadas con iniciales del vendedor y fechas actualizadas", explicó uno de los afectados con el nuevo reglamento.

Sin embargo, la ministra de Desarrollo Rural, Nemesia Achacollo, aclaró que hubo un acuerdo con los productores y vendedores de La Paz para dejar en suspenso la aplicación del nuevo reglamento de circulación y comercialización de la hoja de coca en estado natural.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Cecilia sigue luchando contra su depresión

Cecilia sigue luchando contra su depresión Cecilia sigue luchando contra su depresión Vídeo
Cecilia sigue luchando contra su depresión

Esta chimpancé, de 20 años, llegó en abril al Santuario brasileño de Grandes Primates de Sorocaba, 100 kilómetros al oeste de ...

DENUNCIA Henrique Capriles atribuye a pugnas en oposición acusación por caso Odebrecht

Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción.
Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. AFP/Archivo

El dirigente venezolano Henrique Capriles atribuyó al gobierno y a las pugnas en la oposición las denuncias de que su campaña ...

VIOLENCIA EN VIRGINIA Se multiplican donaciones a organizaciones antirracistas tras Charlottesville

Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación.
Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. AP/Andrew Shurtleff

Las donaciones a la Anti-Defamation League (Liga Antidifamación, ADL), una de las más antiguas organizaciones de lucha contra ...