Productores levantan bloqueo en ruta clave

Un policía le da instrucciones a un camionero que transporta leche en Gualeguaychu, Argentina. Un policía le da instrucciones a un camionero que transporta leche en Gualeguaychu, Argentina.
Un policía le da instrucciones a un camionero que transporta leche en Gualeguaychu, Argentina.

10:02 a.m. - GUALEGUAYCHU, Argentina (AP).- Los productores rurales que bloqueaban la estratégica ruta 14 en la provincia de Entre Ríos, denominada "del Mercosur", levantaron el miércoles la medida, en aparente anticipación al anuncio de que la medida de fuerza será suspendida horas más tarde por las cuatro organizaciones que lo iniciaron hace 21 días.

Por esta ruta circulan camiones y vehículos provenientes de Brasil, Paraguay y Uruguay, asociados con la Argentina en el Mercado Común del Sur (MECOSUR). Los centenares de camiones que desde hace días estaban varados por el bloqueo, comenzaron a circular al promediar la mañana.

Alfredo De Angelis, que encabeza el bloqueo en esta ciudad, a 220 kilómetros al norte de Buenos Aires, declaró a la prensa que "el corte se levantó a las 10:30 (12:30 GMT), pero el paro nacional agropecuario sigue".

Los dirigentes de los cuatro grupos de propietarios, que reclaman por el aumento de gravámenes a las exportaciones de soja y girasol, tienen previsto reunirse después del mediodía para resolver sobre el paro.

Uno de esos grupos que agrupa a productores de las provincias de Buenos Aires y La Pampa, ya anunció en la víspera que suspenderá la medida durante 30 días, para permitir negociaciones con el gobierno.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

14 funcionarios heridos Al menos 37 muertos por un motín en una cárcel del sur de Venezuela

El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas. El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas.
El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas. Tomado de Internet/Infobae

Al menos 37 personas murieron durante un motín en una cárcel del estado Amazonas, en el sur de Venezuela, informaron este ...

peregrinaje a La Meca Arabia Saudí reabre su frontera a los peregrinos cataríes

Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca. Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca.
Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca. AFP/Omar haj kadour

El rey Salman de Arabia Saudí ordenó la reapertura de la frontera para permitir que los fieles cataríes realicen la ...

Hexagonal de la Concacaf Bolillo Gómez define lista

Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago. Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago.
Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago. LA PRENSA/Archivo

Con 20 legionarios y empezando la concentración en Estados Unidos, la selección de fútbol de Panamá encarará sus próximos ...