Profesora cuenta cómo sobrevivió a la masacre de Newtown

Una superviviente de la masacre en el colegio de Sandy Hook, en la localidad estadounidense de Newtown, en la que murieron 20 niños y seis adultos, contó que la directora y otras dos trabajadoras salvaron su vida.
La Policía no ha dado aún un motivo para el ataque del joven. La Policía no ha dado aún un motivo para el ataque del joven.
La Policía no ha dado aún un motivo para el ataque del joven.

NEWTOWN, Estados Unidos (Reuters). -Una superviviente de la masacre en el colegio de Sandy Hook, en la localidad estadounidense de Newtown, en la que murieron 20 niños y seis adultos, contó que la directora y otras dos trabajadoras salvaron su vida y la de otros al advertir de la presencia del hombre armado que generó una ráfaga de disparos. 

Becky Virgalla, asesora de lectura en la escuela elemental de Sandy Hook, en el estado de Connecticut, contó que estaba en una reunión con la directora Dawn Hochsprung, con la psicóloga Mary Sherlach y otras compañeras cuando el joven de 20 años Adam Lanza entró en el edificio el 14 de diciembre. 

Hochsprung, Sherlach y la profesora principal Natalie Hammond "salieron al pasillo a ver qué era ese ruido que no sabíamos al principio que eran disparos", contó Virgalla a Reuters Televisión ante el monumento en el que los nombres de las víctimas están escritos sobre unos ángeles de madera. 

"Las tres recibieron disparos y gritaron 'tirador, quédense en sus lugares'. Y salvaron mi vida y las vidas de las otras cuatro que estábamos en la reunión", afirmó. 

Lanza mató en total a 27 personas, después de asesinar a su madre en casa antes de dirigirse al colegio, en el segundo peor ataque con armas en Estados Unidos. Posteriormente se suicidó antes de que llegara la policía. 

Hochsprung, de 47 años, y Sherlach, de 56, murieron, mientras que Hammond resultó herida. La policía no ha dado aún un motivo para el ataque del joven.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Estrella del tenis Serena Williams posa embarazada y desnuda para revista

Serena Williams dice que se realizó la prueba de embarazo seis veces, y relata que su corazón se detuvo cuando éstas dieron positivo. Serena Williams dice que se realizó la prueba de embarazo seis veces, y relata que su corazón se detuvo cuando éstas dieron positivo.
Serena Williams dice que se realizó la prueba de embarazo seis veces, y relata que su corazón se detuvo cuando éstas dieron positivo. AP/Annie Leibovitz

Serena Williams, alejada temporalmente del tenis por su embarazo, posó desnuda para la portada de agosto de la revista Vanity ...

Medios de comunicación Tres periodistas de CNN renuncian luego de publicar un artículo sobre Rusia y Trump

Anthony Scaramucci, que fue miembro del equipo de transición de Trump, se habría reunido con el jefe de un fondo de inversiones ruso. Anthony Scaramucci, que fue miembro del equipo de transición de Trump, se habría reunido con el jefe de un fondo de inversiones ruso.
Anthony Scaramucci, que fue miembro del equipo de transición de Trump, se habría reunido con el jefe de un fondo de inversiones ruso. AP/Evan Vucci

El presidente estadounidense Donald Trump aprovechó la renuncia de tres periodistas de CNN involucrados en una historia sobre ...

crisis en el Golfo Arabia Saudita aclara que exigencias hacia Catar no son negociables

El secretario de Estado estadounidense, Rex Tillerson (der.) junto al canciller catarí, Mohammed bin Abdulrahman al-Thani. El secretario de Estado estadounidense, Rex Tillerson (der.) junto al canciller catarí, Mohammed bin Abdulrahman al-Thani.
El secretario de Estado estadounidense, Rex Tillerson (der.) junto al canciller catarí, Mohammed bin Abdulrahman al-Thani. AFP/Brendan Smialowski

Arabia Saudita reiteró el martes que sus exigencias hacia Catar no son negociables, al mismo tiempo que el secretario de ...