Profesora cuenta cómo sobrevivió a la masacre de Newtown

Una superviviente de la masacre en el colegio de Sandy Hook, en la localidad estadounidense de Newtown, en la que murieron 20 niños y seis adultos, contó que la directora y otras dos trabajadoras salvaron su vida.
La Policía no ha dado aún un motivo para el ataque del joven. La Policía no ha dado aún un motivo para el ataque del joven.
La Policía no ha dado aún un motivo para el ataque del joven.

NEWTOWN, Estados Unidos (Reuters). -Una superviviente de la masacre en el colegio de Sandy Hook, en la localidad estadounidense de Newtown, en la que murieron 20 niños y seis adultos, contó que la directora y otras dos trabajadoras salvaron su vida y la de otros al advertir de la presencia del hombre armado que generó una ráfaga de disparos. 

Becky Virgalla, asesora de lectura en la escuela elemental de Sandy Hook, en el estado de Connecticut, contó que estaba en una reunión con la directora Dawn Hochsprung, con la psicóloga Mary Sherlach y otras compañeras cuando el joven de 20 años Adam Lanza entró en el edificio el 14 de diciembre. 

Hochsprung, Sherlach y la profesora principal Natalie Hammond "salieron al pasillo a ver qué era ese ruido que no sabíamos al principio que eran disparos", contó Virgalla a Reuters Televisión ante el monumento en el que los nombres de las víctimas están escritos sobre unos ángeles de madera. 

"Las tres recibieron disparos y gritaron 'tirador, quédense en sus lugares'. Y salvaron mi vida y las vidas de las otras cuatro que estábamos en la reunión", afirmó. 

Lanza mató en total a 27 personas, después de asesinar a su madre en casa antes de dirigirse al colegio, en el segundo peor ataque con armas en Estados Unidos. Posteriormente se suicidó antes de que llegara la policía. 

Hochsprung, de 47 años, y Sherlach, de 56, murieron, mientras que Hammond resultó herida. La policía no ha dado aún un motivo para el ataque del joven.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

eliminatorias europeas Alemania consolida primer puesto de su grupo con victoria fácil en Azerbaiyán

Jugadores de Alemania celebran su victoria 4-1 ante la selección de Azerbaiyán. Jugadores de Alemania celebran su victoria 4-1 ante la selección de Azerbaiyán.
Jugadores de Alemania celebran su victoria 4-1 ante la selección de Azerbaiyán. AP/Aziz Karimov

Alemania consolidó el primer puesto del Grupo C de las eliminatorias europeas al Mundial de Rusia-2018 tras vencer con ...

ingreso de militares venezolanos Ministro de Defensa colombiano pide a Venezuela explicaciones por incursión

El gobierno colombiano se reunió para discutir el ingreso de militares venezolanos al departamento de Arauca, en el que permanecieron 48 horas. El gobierno colombiano se reunió para discutir el ingreso de militares venezolanos al departamento de Arauca, en el que permanecieron 48 horas.
El gobierno colombiano se reunió para discutir el ingreso de militares venezolanos al departamento de Arauca, en el que permanecieron 48 horas. AFP/Archivo

El ministro de Defensa de Colombia, Luis Carlos Villegas, indicó que Venezuela debe explicar por qué invadió territorio ...

escándalo Odebrecht Manifestaciones en Brasil exigen investigaciones a fondo contra políticos

El grupo 'Vem Pra Rua' y el 'Movimento Brasil Livre' denuncian la corrupción y reclaman el fin del foro privilegiado para ministros y legisladores. El grupo 'Vem Pra Rua' y el 'Movimento Brasil Livre' denuncian la corrupción y reclaman el fin del foro privilegiado para ministros y legisladores.
El grupo 'Vem Pra Rua' y el 'Movimento Brasil Livre' denuncian la corrupción y reclaman el fin del foro privilegiado para ministros y legisladores. AFP/Yasuyoshi Chiba

Miles de brasileños volvieron este domingo 26 de marzo a las calles para expresar su hartazgo de la corrupción y denunciar las ...