Programa Mundial de Alimentos reduce a mitad ayuda a Darfur

12:53 p.m. - JARTUM, Sudán (EFE).- El Programa Mundial de Alimentos (PMA) de Naciones Unidas anunció hoy que, a partir de mayo próximo, reducirá a la mitad la ayuda humanitaria que envía a Darfur por los repetidos ataques de los rebeldes contra los camiones de ese organismo.

Según un comunicado del PMA, los ataques de los rebeldes de Darfur impiden la llegada de la cantidad necesaria de alimentos básicos a esa región del oeste de Sudán.

El comunicado explica que estaba previsto que los camiones del PMA trasladasen durante la actual época del año mil 800 toneladas diarias de alimentos a Darfur, antes de que empiece el próximo mes la estación de las lluvias.

Sin embargo, menos de 900 toneladas pueden llegar cada día a Darfur, agregó el texto. El comunicado lamenta, además, que la Policía sudanesa, que controla las carreteras principales de la región, no sea suficiente para cubrir la seguridad de los camiones del PMA.

Según el texto, desde comienzos de 2008, han sido secuestrados sesenta camiones del PMA, de los cuales 39 vehículos y 26 conductores siguen en paradero desconocido, además de que el mes pasado un chófer fue asesinado.

A pesar de eso, en el pasado mes de marzo, más de 4.2 millones de personas recibieron ayuda humanitaria del PMA, agregó el comunicado.

El conflicto de Darfur estalló en 2003 cuando dos movimientos rebeldes se alzaron en armas a causa de la pobreza y marginación en la zona y por el control de los recursos naturales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CRIMEN Un escritor de novelas policíacas, detenido en China por asesinato

Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años.
Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Tomado de eluniverso.com

La realidad supera a la ficción: en China, un escritor de novelas policíacas acaba de ser detenido por su presunta implicación ...

ESTUDIO Eclipses han generado mitos que revelan mucho de los pueblos

Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto.
Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. AFP

Durante milenios, los eclipses solares han sido fuente de mitos, en ocasiones violentos, para numerosos pueblos.La ciencia ...

DENUNCIA La Iglesia ortodoxa rumana implicada en dos escándalos sexuales

Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio.
Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. AFP

La Iglesia ortodoxa rumana estuvo implicada en las últimas semanas en dos escándalos sexuales, de los cuales el más reciente ...