Prohíben carne de Fukushima por contaminación

6:14 a.m. - TOKIO, Japón (DPA). -El gobierno de Tokio suspendió hoy la venta de todo tipo de vacuno procedente de la prefectura de Fukushima después de que se descubriera que cientos de reses comieron piensos con altos niveles de radiación.

Unos 650 animales alimentados con pienso que excedía en 500 veces el máximo de cesio radiactivo permitido fueron vendidos en todo el país, procedentes desde Fukushima y otras dos prefecturas tras el accidente nuclear que se produjo en una planta por el terremoto y tsunami del 11 de marzo.

El ganado fue alimentado con pastos que estuvieron al aire libre pese a que el gobierno había ordenado a los ganaderos no usarlo.

La planta de Fukushima ha estado emitiendo radiación al ambiente desde el accidente de marzo.

El primer ministro, Naoto Kan, se disculpó hoy por los problemas. "Me siento responsable por no haber podido evitar que esto ocurriera y lo lamento muchísimo", declaró.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CASO ODEBRECHT Fiscalía brasileña denuncia a expresidente de Petrobras por corrupción

El expresidente de Petrobras y del Banco de Brasil, Aldemir Bendine, detenido el pasado 27 julio. El expresidente de Petrobras y del Banco de Brasil, Aldemir Bendine, detenido el pasado 27 julio.
El expresidente de Petrobras y del Banco de Brasil, Aldemir Bendine, detenido el pasado 27 julio. AP/Archivo

La Fiscalía brasileña denunció este martes 22 de agosto al expresidente de Petrobras y del Banco de Brasil Aldemir Bendine, ...

Deportes Napoli y Sevilla logran pase a la Liga de Campeones

Lorenzo Insigne celebra su tanto en el triunfo del Napoli. Lorenzo Insigne celebra su tanto en el triunfo del Napoli.
Lorenzo Insigne celebra su tanto en el triunfo del Napoli. AP

El Sevilla y el Napoli  estarán este jueves en el sorteo de la fase de grupos de la Liga de Campeones tras sellar su ...

Ford se encuentra en su residencia Exministro Jaime Ford sale de prisión luego de pagar $500 mil

El exministro de Obras Públicas, Jaime Ford. El exministro de Obras Públicas, Jaime Ford.
El exministro de Obras Públicas, Jaime Ford. LA PRENSA/Archivo

El exministro de Obras Públicas Jaime Ford (2012-2014) pagó la tarde de este martes 22 de agosto la suma de 500 mil dólares ...