Prohíben celulares a niñas en India para evitar 'deshonras'

A fines de octubre una joven que pertenece a una casta superior se escapó con un muchacho de quien se había enamorado, situación que, según denuncian algunos, sumió en la vergüenza al pueblo.
Una ciudad india del estado de Rajashthan prohibió a las niñas poseer teléfono celular. Una ciudad india del estado de Rajashthan prohibió a las niñas poseer teléfono celular.
Una ciudad india del estado de Rajashthan prohibió a las niñas poseer teléfono celular.

NUEVA DELHI, India (ANSA). -Una ciudad india del estado de Rajashthan prohibió a las niñas poseer teléfono celular para evitar que tengan contactos con niños que puedan deshonrar a la familia. 

La polémica decisión fue tomada por unanimidad por el consejo comunal de Bhandarez, en el distrito de Dausa, luego de una fuga de amor de dos jóvenes, informó hoy el diario The Times of India.

"Estamos muy preocupados por el uso de los teléfonos celulares que pueden ser dañinos para la juventud", dijo el jefe de la comunidad, Durga Lal, quien considera que "las niñas que tienen celular está fácilmente disponibles y esta libertad puede crear problemas para su familia".

A fines de octubre una joven que pertenece a una casta superior se escapó con un muchacho de quien se había enamorado, situación que, según denuncian algunos, sumió en la vergüenza al pueblo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Fotografía Homenaje vernacular a la fe

Homenaje vernacular a la fe Homenaje vernacular a la fe Galería
Homenaje vernacular a la fe La Villa de Los Santos/LA PRENSA/ Alexander Arosemena

Estados Unidos Cinco senadores republicanos se oponen a reformar Obamacare

El proyecto de Trump supone que 23 millones de estadounidenses perderán su seguro médico dentro de una década El proyecto de Trump supone que 23 millones de estadounidenses perderán su seguro médico dentro de una década
El proyecto de Trump supone que 23 millones de estadounidenses perderán su seguro médico dentro de una década AP/Susan Walsh

Dean Heller, de Nevada, es el quinto senador republicano en declarar su oposición al actual plan del Partido Republicano para ...

Mafia Subastan canción compuesta por Al Capone

A subasta joyas de Al Capone, Bonnie y Clyde A subasta joyas de Al Capone, Bonnie y Clyde
A subasta joyas de Al Capone, Bonnie y Clyde

Artefactos relacionados con algunos de los gangsters más célebres de Estados Unidos serán subastados durante el fin de ...