Prohíben celulares a niñas en India para evitar 'deshonras'

A fines de octubre una joven que pertenece a una casta superior se escapó con un muchacho de quien se había enamorado, situación que, según denuncian algunos, sumió en la vergüenza al pueblo.
Una ciudad india del estado de Rajashthan prohibió a las niñas poseer teléfono celular. Una ciudad india del estado de Rajashthan prohibió a las niñas poseer teléfono celular.
Una ciudad india del estado de Rajashthan prohibió a las niñas poseer teléfono celular.

NUEVA DELHI, India (ANSA). -Una ciudad india del estado de Rajashthan prohibió a las niñas poseer teléfono celular para evitar que tengan contactos con niños que puedan deshonrar a la familia. 

La polémica decisión fue tomada por unanimidad por el consejo comunal de Bhandarez, en el distrito de Dausa, luego de una fuga de amor de dos jóvenes, informó hoy el diario The Times of India.

"Estamos muy preocupados por el uso de los teléfonos celulares que pueden ser dañinos para la juventud", dijo el jefe de la comunidad, Durga Lal, quien considera que "las niñas que tienen celular está fácilmente disponibles y esta libertad puede crear problemas para su familia".

A fines de octubre una joven que pertenece a una casta superior se escapó con un muchacho de quien se había enamorado, situación que, según denuncian algunos, sumió en la vergüenza al pueblo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CASO DE CORRUPCIÓN Cámara de Comercio de Panamá expulsa a Odebrecht de su membresía

Cámara de Comercio. Cámara de Comercio.
Cámara de Comercio. Cortesía

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá notificó la tarde de este martes, 17 de enero, a la empresa ...

ENCUENTRO Panamá defiende ante Francia sus logros en transparencia

A pesar de los intentos de varios gobiernos, la imagen internacional del país sigue estando vinculada a los paraísos fiscales. A pesar de los intentos de varios gobiernos, la imagen internacional del país sigue estando vinculada a los paraísos fiscales.
A pesar de los intentos de varios gobiernos, la imagen internacional del país sigue estando vinculada a los paraísos fiscales. LA PRENSA/Archivo

Panamá volvió a poner en marcha toda su maquinaria diplomática para defender su buen hacer en materia de políticas fiscales y ...

GESTIÓN Obama conmuta pena de independentista puertorriqueño Oscar López

Oscar López Rivera lleva 35 años en prisión. Oscar López Rivera lleva 35 años en prisión.
Oscar López Rivera lleva 35 años en prisión. Tomada de Twitter

El presidente Barack Obama conmutó la pena del puertorriqueño Oscar López Rivera, quien lleva 35 años preso por sedición por ...