Prohíben celulares a niñas en India para evitar 'deshonras'

A fines de octubre una joven que pertenece a una casta superior se escapó con un muchacho de quien se había enamorado, situación que, según denuncian algunos, sumió en la vergüenza al pueblo.
Una ciudad india del estado de Rajashthan prohibió a las niñas poseer teléfono celular. Una ciudad india del estado de Rajashthan prohibió a las niñas poseer teléfono celular.
Una ciudad india del estado de Rajashthan prohibió a las niñas poseer teléfono celular.

NUEVA DELHI, India (ANSA). -Una ciudad india del estado de Rajashthan prohibió a las niñas poseer teléfono celular para evitar que tengan contactos con niños que puedan deshonrar a la familia. 

La polémica decisión fue tomada por unanimidad por el consejo comunal de Bhandarez, en el distrito de Dausa, luego de una fuga de amor de dos jóvenes, informó hoy el diario The Times of India.

"Estamos muy preocupados por el uso de los teléfonos celulares que pueden ser dañinos para la juventud", dijo el jefe de la comunidad, Durga Lal, quien considera que "las niñas que tienen celular está fácilmente disponibles y esta libertad puede crear problemas para su familia".

A fines de octubre una joven que pertenece a una casta superior se escapó con un muchacho de quien se había enamorado, situación que, según denuncian algunos, sumió en la vergüenza al pueblo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Eurocámara condena la 'represión brutal' en Venezuela

Venezuela vive una oleada de manifestaciones. Venezuela vive una oleada de manifestaciones.
Venezuela vive una oleada de manifestaciones. AFP/Federico Parra

La Eurocámara condenó este jueves la "represión brutal" en Venezuela contra "manifestantes pacíficos" y urgió a Bruselas a ...

Quinta Jornada Destreza y acción en Juegos de Olimpiadas Especiales

En la gimnasia rítmica las competencias fueron muy parejas. En la gimnasia rítmica las competencias fueron muy parejas.
En la gimnasia rítmica las competencias fueron muy parejas. LA PRENSA/Richard Bonilla

Los III Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales están en su recta final y los atletas no desmayan en su esfuerzo por ...