Prohíben celulares a niñas en India para evitar 'deshonras'

A fines de octubre una joven que pertenece a una casta superior se escapó con un muchacho de quien se había enamorado, situación que, según denuncian algunos, sumió en la vergüenza al pueblo.
Una ciudad india del estado de Rajashthan prohibió a las niñas poseer teléfono celular. Una ciudad india del estado de Rajashthan prohibió a las niñas poseer teléfono celular.
Una ciudad india del estado de Rajashthan prohibió a las niñas poseer teléfono celular.

NUEVA DELHI, India (ANSA). -Una ciudad india del estado de Rajashthan prohibió a las niñas poseer teléfono celular para evitar que tengan contactos con niños que puedan deshonrar a la familia. 

La polémica decisión fue tomada por unanimidad por el consejo comunal de Bhandarez, en el distrito de Dausa, luego de una fuga de amor de dos jóvenes, informó hoy el diario The Times of India.

"Estamos muy preocupados por el uso de los teléfonos celulares que pueden ser dañinos para la juventud", dijo el jefe de la comunidad, Durga Lal, quien considera que "las niñas que tienen celular está fácilmente disponibles y esta libertad puede crear problemas para su familia".

A fines de octubre una joven que pertenece a una casta superior se escapó con un muchacho de quien se había enamorado, situación que, según denuncian algunos, sumió en la vergüenza al pueblo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Predicador panameño detenido en España niega cargos de estafa

Acosta, de 41 años y presidente de la organización no gubernamental Internacional Luz, expresó que todo un un “malentendido”. Acosta, de 41 años y presidente de la organización no gubernamental Internacional Luz, expresó que todo un un “malentendido”.
Acosta, de 41 años y presidente de la organización no gubernamental Internacional Luz, expresó que todo un un “malentendido”. Tomado de El Mundo

El predicador panameño Rivelino Rey Acosta, quien fuera detenido en España por un supuesto caso de estafa, negó los cargos en ...

Mundo La prohibición de los Testigos de Jehová entra en vigor en Rusia

Rusia ya ordenó en 2004 la disolución de una rama de la organización, una decisión que el TEDH consideró "injustificada". Rusia ya ordenó en 2004 la disolución de una rama de la organización, una decisión que el TEDH consideró "injustificada".
Rusia ya ordenó en 2004 la disolución de una rama de la organización, una decisión que el TEDH consideró "injustificada". Imagen tomada de www.jw.org/es

El ministerio ruso de Justicia anunció este jueves que incluyó a los Testigos de Jehová en su lista de organizaciones vetadas, ...

CONTROVERSIA Remueven altar dedicado a la Virgen de Guadalupe en Nueva Jersey

Un grupo local llamado Mayordomía Guadalupe se encargaba del altar y dice que tratará de buscar otro lugar para erigirlo. Un grupo local llamado Mayordomía Guadalupe se encargaba del altar y dice que tratará de buscar otro lugar para erigirlo.
Un grupo local llamado Mayordomía Guadalupe se encargaba del altar y dice que tratará de buscar otro lugar para erigirlo. Tomado de The Record

Las autoridades de Nueva Jersey retiraron un altar alzado en honor a la Virgen de Guadalupe por una comunidad hispana debido a ...