Prohíben celulares a niñas en India para evitar 'deshonras'

A fines de octubre una joven que pertenece a una casta superior se escapó con un muchacho de quien se había enamorado, situación que, según denuncian algunos, sumió en la vergüenza al pueblo.
Una ciudad india del estado de Rajashthan prohibió a las niñas poseer teléfono celular. Una ciudad india del estado de Rajashthan prohibió a las niñas poseer teléfono celular.
Una ciudad india del estado de Rajashthan prohibió a las niñas poseer teléfono celular.

NUEVA DELHI, India (ANSA). -Una ciudad india del estado de Rajashthan prohibió a las niñas poseer teléfono celular para evitar que tengan contactos con niños que puedan deshonrar a la familia. 

La polémica decisión fue tomada por unanimidad por el consejo comunal de Bhandarez, en el distrito de Dausa, luego de una fuga de amor de dos jóvenes, informó hoy el diario The Times of India.

"Estamos muy preocupados por el uso de los teléfonos celulares que pueden ser dañinos para la juventud", dijo el jefe de la comunidad, Durga Lal, quien considera que "las niñas que tienen celular está fácilmente disponibles y esta libertad puede crear problemas para su familia".

A fines de octubre una joven que pertenece a una casta superior se escapó con un muchacho de quien se había enamorado, situación que, según denuncian algunos, sumió en la vergüenza al pueblo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

uso de armas químicas Consejo de Seguridad de la ONU votará este martes posibles sanciones contra Siria

El panel de las Naciones Unidas encontró que el grupo yihadista Estado Islámico había usado gas mostaza en un ataque en 2015. El panel de las Naciones Unidas encontró que el grupo yihadista Estado Islámico había usado gas mostaza en un ataque en 2015.
El panel de las Naciones Unidas encontró que el grupo yihadista Estado Islámico había usado gas mostaza en un ataque en 2015. AP/Archivo

El Consejo de Seguridad de la ONU votará este martes un proyecto de resolución para imponer sanciones a Siria por el uso de ...

pacto de paz sellado Fiscalía de Colombia otorga primeras amnistías a miembros de las FARC

La Fiscalía informó que al 23 de febrero de este año la entidad ha recibido 98 solicitudes de amnistía. La Fiscalía informó que al 23 de febrero de este año la entidad ha recibido 98 solicitudes de amnistía.
La Fiscalía informó que al 23 de febrero de este año la entidad ha recibido 98 solicitudes de amnistía. Tomada de @AFPespanol

La Fiscalía de Colombia anunció el lunes que otorgó las primeras cuatro amnistías a miembros de las FARC, en el marco de la ...

Semana de la Moda La mujer libre e impredecible deslumbró en los desfiles de Milán

El diseñador Giorgio Armani brilló en el cierre de la Semana de la Moda de Milán. El diseñador Giorgio Armani brilló en el cierre de la Semana de la Moda de Milán.
El diseñador Giorgio Armani brilló en el cierre de la Semana de la Moda de Milán. AFP/Tiziana Fabi

La mujer libre e impredecible deslumbró durante la Semana de la Moda de Milán que concluyó el lunes con la elegante feminidad ...