Prohiben fotos de hechos sangrientos en Venezuela

2:46 p.m. - CARACAS, Venezuela(AP) El Tribunal Supremo de Justicia ordenó a dos diarios del interior del país no difundir, de forma temporal, imágenes de sucesos sangrientos, fallo que fue respaldado por el ministro de Comunicación.

Tener un periódico no da derecho a vulnerar la conciencia colectiva, la dignidad de la gente, como ocurre con la publicación de fotos sangrientas en primera y última página, declaró el lunes el ministro de Comunicación, Willian Lara, al expresar su apoyo a la decisión.

Lara dijo a la estatal Agencia Bolivariana de Noticias que era necesario informar de los sucesos, pero que no es necesario mostrar el cadáver, mucho menos de manera tan morbosa como tener en primera plana la herida, la sangre, los órganos abiertos de la persona.

La Sala Constitucional del Tribunal Supremo acordó el pasado 20 de julio que los diarios El Progreso y El Luchador, del estado suroriental de Bolívar, no deben publicar imágenes de sucesos sangrientos que hayan ocurrido como consecuencia de algún hecho delictivo o no.

La Corte dijo en la sentencia que la medida cautelar estará vigente hasta tanto se decida el fondo de la presente acción.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Fiscalía Séptima Anticorrupción José Virzi es indagado en la fiscalía, por desvíos de dinero a Financial Pacific

La sede de la fiscalía está en el edificio Avesa de vía España. La sede de la fiscalía está en el edificio Avesa de vía España.
La sede de la fiscalía está en el edificio Avesa de vía España. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

José Virzi, exrepresentante legal del Banco Universal, se encuentra en la  Fiscalía Séptima Anticorrupción, que lo investiga ...

CELAP y la Fundación Eleta Periodistas de 'La Prensa' reciben premio de periodismo Fernando Eleta Casanova

Luis Burón y Alexander Arosemena (en el centro) fueron distinguidos con el premio de prensa Fernando Eleta Casanovas. Luis Burón y Alexander Arosemena (en el centro) fueron distinguidos con el premio de prensa Fernando Eleta Casanovas.
Luis Burón y Alexander Arosemena (en el centro) fueron distinguidos con el premio de prensa Fernando Eleta Casanovas. LA PRENSA/Richard Bonilla

Los periodistas Luis Burón y Alexander Arosemena, del diario La Prensa, recibieron el premio de prensa Fernando Eleta ...

CRIMEN Comunidad china cierra negocios por asesinato de joven en Pedregal

Cierre de comercios en la capital. Cierre de comercios en la capital.
Cierre de comercios en la capital. LA PRENSA/Roberto Cisneros

La comunidad china en Panamá decidió cerrar este miércoles 16 de agosto por un periodo de dos horas los comercios en Panamá ...