Prolonga cese de operaciones militares

3:20 p.m. - CALI, Colombia (AP).- El gobierno anunció el jueves que prolongará la suspensión de las actividades militares en una zona donde una comisión del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) intenta recuperar los cadáveres de 11 ex diputados regionales muertos como rehenes de las FARC.-

"Es una buena señal... ojalá eso permita que la Cruz Roja logre traerlos", dijo John Jairo Hoyos, hijo de uno los ex diputados que falleció.

El ministro de Defensa, Juan Manuel Santos, dijo el lunes que se había comprometido con la CICR ha despejar una zona con fecha limite del jueves para que se pudiera adelantar la recuperación de los despojos de los ex legisladores.

Sin embargo, Santos confirmó que ``le seguiremos dando todo el apoyo a la Cruz Roja para que esos cadáveres sean devueltos a sus familias a la mayor brevedad posible''.

Un grupo de siete funcionarios de la CICR junto con el ex candidato presidencial Alvaro Levya, intenta desde el lunes recoger los cuerpos, pero al parecer la operación ha estado plagada de dificultades logísticas y todavía no han logrado concluir con éxito su esfuerzos.

Andrés Santamaría, defensor del pueblo para el departamento del Valle del Cauca, dijo a la AP que la CICR le informó que todavía no han encontrado las tumbas de los ex diputados, pero que sí habían logrado llegar al lugar donde las FARC les informó que encontraría los restos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Fútbol Español Barcelona regala una victoria a su enlutada ciudad

Gerard Deulofeu fue una de las figuras destacadas en el triunfo del Barcelona. Gerard Deulofeu fue una de las figuras destacadas en el triunfo del Barcelona.
Gerard Deulofeu fue una de las figuras destacadas en el triunfo del Barcelona. AFP

El Barcelona ganó 2-0 al Betis este domingo en la primera jornada de la liga española, regalándole el mejor homenaje a su ...

SIETE MUERTOS Marcha por la paz en una favela de Río azotada por los tiroteos

Decenas de personas recorrieron las calles de la favela de Jacarezinho para pedir un alto a la violencia. Decenas de personas recorrieron las calles de la favela de Jacarezinho para pedir un alto a la violencia.
Decenas de personas recorrieron las calles de la favela de Jacarezinho para pedir un alto a la violencia. AFP/Apu Gomes

Cerca de 200 personas se congregaron este domingo 20 de agosto en Río de Janeiro para manifestar contra la violencia y ...

Supera a Simona Halep Garbiñe Muguruza domina en Cincinnati

Garbiñe Muguruza ascenderá al tercer puesto en la clasificación mundial. Garbiñe Muguruza ascenderá al tercer puesto en la clasificación mundial.
Garbiñe Muguruza ascenderá al tercer puesto en la clasificación mundial. AFP

La hispano-venezolana Garbiñe Muguruza, campeona este año en Wimbledon, le pasó por encima a Simona Halep este domingo en la ...