En directo: Foro de Apede: 'Flexibilidad o restricción migratoria laboral. ¿Qué necesitamos?' Ver más

Prolongado el Protocolo de Kyoto hasta 2020

El Protocolo de Kyoto se prolongará hasta 2020, según impuso hoy, sábado, la presidencia qatarí de la Conferencia sobre el Cambio Climático que se celebra en Doha.
Al Attiyah decidió casi en solitario que la nueva estructura será la que prevalezca a partir de 2013. Al Attiyah decidió casi en solitario que la nueva estructura será la que prevalezca a partir de 2013.
Al Attiyah decidió casi en solitario que la nueva estructura será la que prevalezca a partir de 2013.

DOHA, Qatar. (DPA).–  El Protocolo de Kyoto se prolongará hasta 2020, según impuso hoy, sábado, la presidencia qatarí de la Conferencia sobre el Cambio Climático que se celebra en Doha. 

Tras una dura negociación, al final el anfitrión Abdullah bin Hamad Al Attiyah decidió casi en solitario que la nueva estructura, que no prevé ningún compromiso estricto, será la que prevalezca a partir de 2013. 

Antes, Polonia, Rusia y Ucrania habían bloqueado la prolongación del único acuerdo internacional con reglas vinculantes para la reducción de emisiones de dióxido de carbono. 

Además de las 27 naciones de la Unión Europea (UE), unos diez países suscribirán Kyoto II. El plan es que un acuerdo climático que sea vinculante para todas las naciones sea aprobado recién en 2020. 

En Kyoto II participan las naciones que representan un 15 por ciento de las emisiones, pero la extensión del acuerdo climático es considerada un símbolo importante para que otros países se incluyan de hecho en el tratado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Lesión en un codo Djokovic pone fin al resto de la temporada 2017

Novak Djokovic planea realizar algunos partidos de fogueo antes del Abierto de Australia de enero de 2018. Novak Djokovic planea realizar algunos partidos de fogueo antes del Abierto de Australia de enero de 2018.
Novak Djokovic planea realizar algunos partidos de fogueo antes del Abierto de Australia de enero de 2018. AFP

Novak Djokovic no jugará el resto de la temporada debido a una lesión en el codo derecho. El tenista serbio anunció este ...

APOYAN LA CONSTITUYENTE Estados Unidos sanciona a 13 funcionarios y exfuncionarios venezolanos

Entre los sancionados están el ministro de Educación, Elías Jaua, y la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena. Entre los sancionados están el ministro de Educación, Elías Jaua, y la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena.
Entre los sancionados están el ministro de Educación, Elías Jaua, y la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena. LA PRENSA/Archivo

Estados Unidos sancionó a 13 funcionarios y exfuncionarios de Venezuela, incluidos los ministros de Educación, Elías Jaua, y ...

Mundial de Natación Pellegrini gana los 200 metros libres y frena a Ledecky

Federica Pellegrini celebra tras tocar de primero la meta (Der., abajo). Federica Pellegrini celebra tras tocar de primero la meta (Der., abajo).
Federica Pellegrini celebra tras tocar de primero la meta (Der., abajo). AFP

Las aspiraciones de la estadounidense Katie Ledecky de ganar seis medallas de oro en el Campeonato Mundial de Natación se ...