Prolongado el Protocolo de Kyoto hasta 2020

El Protocolo de Kyoto se prolongará hasta 2020, según impuso hoy, sábado, la presidencia qatarí de la Conferencia sobre el Cambio Climático que se celebra en Doha.
Al Attiyah decidió casi en solitario que la nueva estructura será la que prevalezca a partir de 2013. Al Attiyah decidió casi en solitario que la nueva estructura será la que prevalezca a partir de 2013.
Al Attiyah decidió casi en solitario que la nueva estructura será la que prevalezca a partir de 2013.

DOHA, Qatar. (DPA).–  El Protocolo de Kyoto se prolongará hasta 2020, según impuso hoy, sábado, la presidencia qatarí de la Conferencia sobre el Cambio Climático que se celebra en Doha. 

Tras una dura negociación, al final el anfitrión Abdullah bin Hamad Al Attiyah decidió casi en solitario que la nueva estructura, que no prevé ningún compromiso estricto, será la que prevalezca a partir de 2013. 

Antes, Polonia, Rusia y Ucrania habían bloqueado la prolongación del único acuerdo internacional con reglas vinculantes para la reducción de emisiones de dióxido de carbono. 

Además de las 27 naciones de la Unión Europea (UE), unos diez países suscribirán Kyoto II. El plan es que un acuerdo climático que sea vinculante para todas las naciones sea aprobado recién en 2020. 

En Kyoto II participan las naciones que representan un 15 por ciento de las emisiones, pero la extensión del acuerdo climático es considerada un símbolo importante para que otros países se incluyan de hecho en el tratado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TERREMOTO DE 7.1 GRADOS Suben a 224 los muertos por terremoto en México

Labores de rescate. Labores de rescate.
Labores de rescate. AP

Los muertos por el terremoto que este martes sacudió al centro de México subieron a 224 tras confirmarse que suman 117 ...

CADENA NACIONAL Presidente de México pide calma tras 'dura y muy dolorosa' prueba

Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro). Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro).
Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro). Tomada de Twitter @PresidenciaMX

El presiente mexicano Enrique Peña Nieto pidió el martes en la noche a sus compatriotas mantenerse en calma tras el terremoto ...