Prolongado el Protocolo de Kyoto hasta 2020

El Protocolo de Kyoto se prolongará hasta 2020, según impuso hoy, sábado, la presidencia qatarí de la Conferencia sobre el Cambio Climático que se celebra en Doha.
Al Attiyah decidió casi en solitario que la nueva estructura será la que prevalezca a partir de 2013. Al Attiyah decidió casi en solitario que la nueva estructura será la que prevalezca a partir de 2013.
Al Attiyah decidió casi en solitario que la nueva estructura será la que prevalezca a partir de 2013.

DOHA, Qatar. (DPA).–  El Protocolo de Kyoto se prolongará hasta 2020, según impuso hoy, sábado, la presidencia qatarí de la Conferencia sobre el Cambio Climático que se celebra en Doha. 

Tras una dura negociación, al final el anfitrión Abdullah bin Hamad Al Attiyah decidió casi en solitario que la nueva estructura, que no prevé ningún compromiso estricto, será la que prevalezca a partir de 2013. 

Antes, Polonia, Rusia y Ucrania habían bloqueado la prolongación del único acuerdo internacional con reglas vinculantes para la reducción de emisiones de dióxido de carbono. 

Además de las 27 naciones de la Unión Europea (UE), unos diez países suscribirán Kyoto II. El plan es que un acuerdo climático que sea vinculante para todas las naciones sea aprobado recién en 2020. 

En Kyoto II participan las naciones que representan un 15 por ciento de las emisiones, pero la extensión del acuerdo climático es considerada un símbolo importante para que otros países se incluyan de hecho en el tratado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo La comisión antipederastia del Vaticano insta a responder las cartas de las víctimas

Marie Collins renunció a la comisión del Vaticano que asesora al papa Francisco sobre la manera de combatir el abuso de menores. Marie Collins renunció a la comisión del Vaticano que asesora al papa Francisco sobre la manera de combatir el abuso de menores.
Marie Collins renunció a la comisión del Vaticano que asesora al papa Francisco sobre la manera de combatir el abuso de menores. AFP/Tiziana Fabi

Una de las razones por las que la irlandesa Mary Collins presentó su dimisión de la Comisión Pontificia para la Tutela de los ...

Camino a Rusia 2018 Costa Rica es favorita ante Honduras en hexagonal de la Concacaf

El equipo tico viene de perder en su visita ante México. El equipo tico viene de perder en su visita ante México.
El equipo tico viene de perder en su visita ante México. AP

Costa Rica saltará como clara favorita ante Honduras, que llega humillada tras ser goleada 6-0 por Estados Unidos, cuando se ...

VIDEO Encuentran 21 tipos de huellas de dinosaurio en Australia

Encuentran 21 tipos de huellas de dinosaurio en Australia Encuentran 21 tipos de huellas de dinosaurio en Australia Vídeo
Encuentran 21 tipos de huellas de dinosaurio en Australia AFP

Un grupo de paleontólogos encontró 21 tipos de huellas de dinosaurio en el yacimiento conocido como el “Jurassic Park” de la ...

Destacados