Prolongado el Protocolo de Kyoto hasta 2020

El Protocolo de Kyoto se prolongará hasta 2020, según impuso hoy, sábado, la presidencia qatarí de la Conferencia sobre el Cambio Climático que se celebra en Doha.
Al Attiyah decidió casi en solitario que la nueva estructura será la que prevalezca a partir de 2013. Al Attiyah decidió casi en solitario que la nueva estructura será la que prevalezca a partir de 2013.
Al Attiyah decidió casi en solitario que la nueva estructura será la que prevalezca a partir de 2013.

DOHA, Qatar. (DPA).–  El Protocolo de Kyoto se prolongará hasta 2020, según impuso hoy, sábado, la presidencia qatarí de la Conferencia sobre el Cambio Climático que se celebra en Doha. 

Tras una dura negociación, al final el anfitrión Abdullah bin Hamad Al Attiyah decidió casi en solitario que la nueva estructura, que no prevé ningún compromiso estricto, será la que prevalezca a partir de 2013. 

Antes, Polonia, Rusia y Ucrania habían bloqueado la prolongación del único acuerdo internacional con reglas vinculantes para la reducción de emisiones de dióxido de carbono. 

Además de las 27 naciones de la Unión Europea (UE), unos diez países suscribirán Kyoto II. El plan es que un acuerdo climático que sea vinculante para todas las naciones sea aprobado recién en 2020. 

En Kyoto II participan las naciones que representan un 15 por ciento de las emisiones, pero la extensión del acuerdo climático es considerada un símbolo importante para que otros países se incluyan de hecho en el tratado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Rompe tradición Trump no asistirá a la cena de corresponsales de la Casa Blanca

En 2011, Donald Trump participó de la cena y fue el blanco de las bromas del entonces presidente Barack Obama. En 2011, Donald Trump participó de la cena y fue el blanco de las bromas del entonces presidente Barack Obama.
En 2011, Donald Trump participó de la cena y fue el blanco de las bromas del entonces presidente Barack Obama. AFP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este sábado 25 de febrero que este año no asistirá a la cena anual de ...

Fotografía Los Diablos de Luzón se toman las calles de Guadalajara

Los Diablos de Luzón se toman las calles de Guadalajara Los Diablos de Luzón se toman las calles de Guadalajara Galería
Los Diablos de Luzón se toman las calles de Guadalajara México/AFP PHOTO / CESAR MANSO

FORMACIÓN Miembros de la red de orquestas participan en talleres de técnica vocal

La actividad culminará con un concierto, al aire libre, el próximo domingo 5 de marzo a las 4:00 p.m., en la Plaza de Francia, en el barrio de San Felipe. La actividad culminará con un concierto, al aire libre, el próximo domingo 5 de marzo a las 4:00 p.m., en la Plaza de Francia, en el barrio de San Felipe.
La actividad culminará con un concierto, al aire libre, el próximo domingo 5 de marzo a las 4:00 p.m., en la Plaza de Francia, en el barrio de San Felipe. CORTESÍA

Un grupo de integrantes de la Red Nacional de Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles del Instituto Nacional de Cultura ...