Prolongado sismo de 5.6 grados Richter estremece zona central de Chile

Un fuerte y prolongado sismo de 5.6 grados de magnitud en la escala abierta de Ritcher afectó hoy, miércoles, a la zona central de Chile sin que hasta ahora se informe de desgracias personales o daños materiales.

SANTIAGO, Chile. (EFE).– Un fuerte y prolongado sismo de 5.6 grados de magnitud en la escala abierta de Ritcher afectó hoy, miércoles, a la zona central de Chile sin que hasta ahora se informe de desgracias personales o daños materiales. 

Según el informe del Instituto de Geofísica de la Universidad de Chile, el temblor se sintió a las 6:37 p.m. hora local (4:37 p.m. hora de Panamá), y su epicentro se situó a 30 kilómetros al oeste de la localidad de Navidad y a una profundidad de 12.5 kilómetros. 

En tanto, la Oficina Nacional de Emergencia, dependiente del Ministerio del Interior, indicó que el sismo que se prolongó por casi 60 segundos y tuvo intensidades que fluctuaron entre los tres y cinco grados en la escala internacional de Mercalli, que va del uno al doce. 

El fenómeno telúrico se suma a otro de 5.1 grados Richter que afectó a las 3:17 p.m. hora local (18:17 GMT) a cuatro regiones de la zona central de Chile, incluida la región metropolitana de Santiago, sin víctimas o daños materiales y cuyo epicentro también afectó a la localidad de Navidad, a unos 205 kilómetros al suroeste de Santiago. 

Este primer sismo afectó a las regiones de Valparaíso, O’Higgins, Maule y región metropolitana de Santiago.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

diferencias fronterizas Panamá pide a Colombia y Venezuela solución pacífica

Vicepresidenta y canciller, Isabel de Saint Malo de Alvarado. Vicepresidenta y canciller, Isabel de Saint Malo de Alvarado.
Vicepresidenta y canciller, Isabel de Saint Malo de Alvarado. EFE/Archivo

El Gobierno de la República de Panamá aboga por el diálogo para encontrar una solución pacífica a las diferencias entre ...

Videos Farc proponen pacto para buscar desaparecidos

Farc proponen pacto para buscar desaparecidos Farc proponen pacto para buscar desaparecidos Vídeo
Farc proponen pacto para buscar desaparecidos AFP

La guerrilla comunista de las Farc propuso este domingo al gobierno de Colombia sellar un pacto para la búsqueda de ...

también dominó la montaña Colombiano Montoya conquista clásica internacional de ciclismo en Chiriquí

El chiricano José Rodríguez ganó la última etapa. El chiricano José Rodríguez ganó la última etapa.
El chiricano José Rodríguez ganó la última etapa. Especial para La Prensa/Eduardo Espinosa

Con un acumulado de 10 horas, 36 minutos y 42 segundos el colombiano Arley Montoya, quien defendió los colores de la ...