Prolongado sismo de 5.6 grados Richter estremece zona central de Chile

Un fuerte y prolongado sismo de 5.6 grados de magnitud en la escala abierta de Ritcher afectó hoy, miércoles, a la zona central de Chile sin que hasta ahora se informe de desgracias personales o daños materiales.

SANTIAGO, Chile. (EFE).– Un fuerte y prolongado sismo de 5.6 grados de magnitud en la escala abierta de Ritcher afectó hoy, miércoles, a la zona central de Chile sin que hasta ahora se informe de desgracias personales o daños materiales. 

Según el informe del Instituto de Geofísica de la Universidad de Chile, el temblor se sintió a las 6:37 p.m. hora local (4:37 p.m. hora de Panamá), y su epicentro se situó a 30 kilómetros al oeste de la localidad de Navidad y a una profundidad de 12.5 kilómetros. 

En tanto, la Oficina Nacional de Emergencia, dependiente del Ministerio del Interior, indicó que el sismo que se prolongó por casi 60 segundos y tuvo intensidades que fluctuaron entre los tres y cinco grados en la escala internacional de Mercalli, que va del uno al doce. 

El fenómeno telúrico se suma a otro de 5.1 grados Richter que afectó a las 3:17 p.m. hora local (18:17 GMT) a cuatro regiones de la zona central de Chile, incluida la región metropolitana de Santiago, sin víctimas o daños materiales y cuyo epicentro también afectó a la localidad de Navidad, a unos 205 kilómetros al suroeste de Santiago. 

Este primer sismo afectó a las regiones de Valparaíso, O’Higgins, Maule y región metropolitana de Santiago.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

implementación del acuerdo de paz FARC dice que se reunirá con el presidente Santos para analizar plan de paz en Colombia

Integrantes del secretariado de las FARC viajan hacia Cartagena para sostener una reunión de balance con el mandatario colombiano. Integrantes del secretariado de las FARC viajan hacia Cartagena para sostener una reunión de balance con el mandatario colombiano.
Integrantes del secretariado de las FARC viajan hacia Cartagena para sostener una reunión de balance con el mandatario colombiano. Tomada de @FARC_EPueblo

Líderes de las FARC se reunirán este fin de semana en Cartagena, en el Caribe de Colombia, con el presidente Juan Manuel ...

153 mil 329 viviendas dañadas Presidente de Perú ofrece urbanizar terrenos baldíos tras lluvias

El número de muertos por las lluvias e inundaciones en Perú desde enero aumentó a 85. El número de muertos por las lluvias e inundaciones en Perú desde enero aumentó a 85.
El número de muertos por las lluvias e inundaciones en Perú desde enero aumentó a 85. AFP/Ernesto Benavides

El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, propuso el viernes urbanizar terrenos baldíos y se mostró optimista en superar ...

crisis económica Venezuela pide apoyo a la ONU ante escasez de medicinas

Maduro había descartado que el país enfrentara una crisis en materia de medicamentos y ha acusado a la oposición de promover una guerra económica para derrocar al gobierno. Maduro había descartado que el país enfrentara una crisis en materia de medicamentos y ha acusado a la oposición de promover una guerra económica para derrocar al gobierno.
Maduro había descartado que el país enfrentara una crisis en materia de medicamentos y ha acusado a la oposición de promover una guerra económica para derrocar al gobierno. AFP/Archivo

El presidente Nicolás Maduro pidió el viernes ayuda a la ONU para regularizar el suministro de medicinas y enfrentar la ...