Prolongado sismo de 5.6 grados Richter estremece zona central de Chile

Un fuerte y prolongado sismo de 5.6 grados de magnitud en la escala abierta de Ritcher afectó hoy, miércoles, a la zona central de Chile sin que hasta ahora se informe de desgracias personales o daños materiales.

SANTIAGO, Chile. (EFE).– Un fuerte y prolongado sismo de 5.6 grados de magnitud en la escala abierta de Ritcher afectó hoy, miércoles, a la zona central de Chile sin que hasta ahora se informe de desgracias personales o daños materiales. 

Según el informe del Instituto de Geofísica de la Universidad de Chile, el temblor se sintió a las 6:37 p.m. hora local (4:37 p.m. hora de Panamá), y su epicentro se situó a 30 kilómetros al oeste de la localidad de Navidad y a una profundidad de 12.5 kilómetros. 

En tanto, la Oficina Nacional de Emergencia, dependiente del Ministerio del Interior, indicó que el sismo que se prolongó por casi 60 segundos y tuvo intensidades que fluctuaron entre los tres y cinco grados en la escala internacional de Mercalli, que va del uno al doce. 

El fenómeno telúrico se suma a otro de 5.1 grados Richter que afectó a las 3:17 p.m. hora local (18:17 GMT) a cuatro regiones de la zona central de Chile, incluida la región metropolitana de Santiago, sin víctimas o daños materiales y cuyo epicentro también afectó a la localidad de Navidad, a unos 205 kilómetros al suroeste de Santiago. 

Este primer sismo afectó a las regiones de Valparaíso, O’Higgins, Maule y región metropolitana de Santiago.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Lo último en La Prensa

Mundo Corea del Norte propone investigar ciberataque con Estados Unidos

Corea del Norte negó hoy nuevamente estar detrás del ciberataque al estudio de Hollywood Sony Pictures y propuso a Washington ...