Prolongado sismo de 5.6 grados Richter estremece zona central de Chile

Un fuerte y prolongado sismo de 5.6 grados de magnitud en la escala abierta de Ritcher afectó hoy, miércoles, a la zona central de Chile sin que hasta ahora se informe de desgracias personales o daños materiales.

SANTIAGO, Chile. (EFE).– Un fuerte y prolongado sismo de 5.6 grados de magnitud en la escala abierta de Ritcher afectó hoy, miércoles, a la zona central de Chile sin que hasta ahora se informe de desgracias personales o daños materiales. 

Según el informe del Instituto de Geofísica de la Universidad de Chile, el temblor se sintió a las 6:37 p.m. hora local (4:37 p.m. hora de Panamá), y su epicentro se situó a 30 kilómetros al oeste de la localidad de Navidad y a una profundidad de 12.5 kilómetros. 

En tanto, la Oficina Nacional de Emergencia, dependiente del Ministerio del Interior, indicó que el sismo que se prolongó por casi 60 segundos y tuvo intensidades que fluctuaron entre los tres y cinco grados en la escala internacional de Mercalli, que va del uno al doce. 

El fenómeno telúrico se suma a otro de 5.1 grados Richter que afectó a las 3:17 p.m. hora local (18:17 GMT) a cuatro regiones de la zona central de Chile, incluida la región metropolitana de Santiago, sin víctimas o daños materiales y cuyo epicentro también afectó a la localidad de Navidad, a unos 205 kilómetros al suroeste de Santiago. 

Este primer sismo afectó a las regiones de Valparaíso, O’Higgins, Maule y región metropolitana de Santiago.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Lo último en La Prensa

Mundo El Congreso puede aguar la fiesta

El compromiso de Washington y Cuba de normalizar sus relaciones fue celebrado en el mundo entero, pero ahora es el Congreso ...