Prolongan detención de autor de atentados en Noruega

La detención del extremista de derecha Anders Behring Breivik, autor de los atentados de Noruega del pasado 22 de julio, fue prorrogada otras 12 semanas.
Anders Behring Breivik Anders Behring Breivik
Anders Behring Breivik

OSLO, Noruega. (ANSA). –  La detención del extremista de derecha Anders Behring Breivik, autor de los atentados de Noruega del 22 de julio, fue prorrogada otras 12 semanas, después de admitir su responsabilidad en la masacre, pero sin declararse culpable. 

“Reconozco las acciones [perpetradas], pero no me declaro culpable”, dijo y agregó: “soy un comandante militar del movimiento de resistencia noruega y de Los Caballeros Templarios de Noruega”. 

Los atentados de Breivik causaron en total 77 víctimas.  Breivik hizo así su primera aparición en público en la audiencia del Tribunal de Oslo. 

Vestido de manera sobria, con camisa blanca y corbata azul, se presentó en el recinto, colmado de parientes y amigos de las  víctimas de la masacre de la isla de Utoya. 

“En cuanto a la competencia [de la Corte] me opongo porque recibió el mandato de organizaciones que apoyan el multiculturalismo. Esta es una ideología del odio, que quiere el desmantelamiento de la sociedad noruega”, apuntó. 

Para la ocasión, las autoridades noruegas aumentaron las medidas de seguridad en la corte, dijo la Norwegian Broadcasting Corporation, citada por la CNN.

El juicio está previsto para la primavera boreal de 2012.

Breivik intentó hablar con los familiares de las víctimas presentes en el aula, pero el juez rechazó el pedido.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

TENSIÓN POLITICA Maduro pide al papa Francisco ayuda contra 'amenaza militar' de Estados Unidos

El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo.
El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. AP/Ariana Cubillos

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió el martes al papa Francisco ayuda para impedir que se concrete la advertencia ...

VIAJE A ARIZONA Trump encabezará mitín político cerca de la frontera con México

El mandatario estadounidense Donald Trump. El mandatario estadounidense Donald Trump.
El mandatario estadounidense Donald Trump. AP/Alex Brandon

Donald Trump buscará este jueves el apoyo de sus seguidores para su cuestionado gobierno, en un mitín político en el estado de ...

competencia de talento Televisa retira a Julión Álvarez como entrenador de 'La Voz Kids'

Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández.
Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. AP/Archivo

Julión Álvarez será reemplazado como coach de la competencia de talento La Voz Kids, anunció Televisa el martes..