Prometen cambios en Cuba sin ‘concesión al enemigo’

Mariela Castro, directora del Centro Nacional de Educación Sexual, hija del presidente Raúl Castro, “sugirió incluir la palabra diálogo” en documentos en discusión.
Imagen cedida por ‘Cubadebate’ de delegados asistiendo a la sesión plenaria de la Primera Conferencia Nacional del Partido Comunista de Cuba. Imagen cedida por ‘Cubadebate’ de delegados asistiendo a la sesión plenaria de la Primera Conferencia Nacional del Partido Comunista de Cuba.
Imagen cedida por ‘Cubadebate’ de delegados asistiendo a la sesión plenaria de la Primera Conferencia Nacional del Partido Comunista de Cuba.

LA HABANA, Cuba. (ANSA).–  Delegados a una conferencia del gobernante Partido Comunista de Cuba, que termina este domingo, advirtieron que seguirán “cambios necesarios” en el país “sin la más mínima concesión al enemigo”, aunque matizados con “diálogo”. 

El diario Granma, órgano oficial de ese partido dijo en un reporte sobre la conferencia nacional, la primera en la historia de ese organización, que continuará con “cuantos cambios sean necesarios, pero sin la más mínima concesión al enemigo”.

Por otra parte, una crónica de Cubadebate sobre las discusiones partidistas ayer reveló que Mariela Castro, directora del Centro Nacional de Educación Sexual, hija del presidente Raúl Castro, “sugirió incluir la palabra diálogo” en documentos en discusión.

Esa página digital relacionó ese diálogo con el surgimiento de un sector privado en el país, cerca de 360 mil integrantes en los últimos tres años, a partir de un programa oficial de transformaciones.

“De ser delegada hubiera votado por incluir la polémica palabra, esencia por donde se le mire de la comunicación política que exigen los nuevos tiempos”, explicó la autora del reporte Arleen Rodríguez. 

A la conferencia, que termina hoy y es considerada estratégica para el funcionamiento interno del Partido, asisten más de 800 de sus militantes en representación de los 800 mil miembros de la organización.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

reiteran el llamado al lavado frecuente de manos Se reportan 2 mil 719 casos de conjuntivitis

Con los hábitos de higiene y el uso de compresas, el virus desaparece entre los 5 y 7 días. Con los hábitos de higiene y el uso de compresas, el virus desaparece entre los 5 y 7 días.
Con los hábitos de higiene y el uso de compresas, el virus desaparece entre los 5 y 7 días. Imagen tomada de internet

Registros epidemiológicos de la Caja de Seguro Social (CSS) dan cuenta de que, hasta la fecha, se contabilizan 2 mil 719 casos ...

Resultado de la autopsia Muerte del banquero español Miguel Blesa fue suicidio

Miguel Blesa fue señalado como el creador del sistema corrupto cuando estuvo al frente de Caja Madrid. Miguel Blesa fue señalado como el creador del sistema corrupto cuando estuvo al frente de Caja Madrid.
Miguel Blesa fue señalado como el creador del sistema corrupto cuando estuvo al frente de Caja Madrid. AFP/Dani Pozo

La autopsia practicada este jueves a Miguel Blesa, un banquero español condenado a seis años de cárcel por malversación ...

Cultura Exhumación de Dalí divide opiniones en España

Exhumación de Dalí divide opiniones en España Exhumación de Dalí divide opiniones en España Vídeo
Exhumación de Dalí divide opiniones en España AFP

Una mujer catalana afirma ser la hija del fallecido genio surrealista español, Salvador Dalí. La justicia ordenó la exhumación ...