Prometen cambios en Cuba sin ‘concesión al enemigo’

Mariela Castro, directora del Centro Nacional de Educación Sexual, hija del presidente Raúl Castro, “sugirió incluir la palabra diálogo” en documentos en discusión.
Imagen cedida por ‘Cubadebate’ de delegados asistiendo a la sesión plenaria de la Primera Conferencia Nacional del Partido Comunista de Cuba. Imagen cedida por ‘Cubadebate’ de delegados asistiendo a la sesión plenaria de la Primera Conferencia Nacional del Partido Comunista de Cuba.
Imagen cedida por ‘Cubadebate’ de delegados asistiendo a la sesión plenaria de la Primera Conferencia Nacional del Partido Comunista de Cuba.

LA HABANA, Cuba. (ANSA).–  Delegados a una conferencia del gobernante Partido Comunista de Cuba, que termina este domingo, advirtieron que seguirán “cambios necesarios” en el país “sin la más mínima concesión al enemigo”, aunque matizados con “diálogo”. 

El diario Granma, órgano oficial de ese partido dijo en un reporte sobre la conferencia nacional, la primera en la historia de ese organización, que continuará con “cuantos cambios sean necesarios, pero sin la más mínima concesión al enemigo”.

Por otra parte, una crónica de Cubadebate sobre las discusiones partidistas ayer reveló que Mariela Castro, directora del Centro Nacional de Educación Sexual, hija del presidente Raúl Castro, “sugirió incluir la palabra diálogo” en documentos en discusión.

Esa página digital relacionó ese diálogo con el surgimiento de un sector privado en el país, cerca de 360 mil integrantes en los últimos tres años, a partir de un programa oficial de transformaciones.

“De ser delegada hubiera votado por incluir la polémica palabra, esencia por donde se le mire de la comunicación política que exigen los nuevos tiempos”, explicó la autora del reporte Arleen Rodríguez. 

A la conferencia, que termina hoy y es considerada estratégica para el funcionamiento interno del Partido, asisten más de 800 de sus militantes en representación de los 800 mil miembros de la organización.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

últimos partidos Patriots y Packers favoritos a las dos plazas para el Superbowl

Los ganadores de estos partidos avanzan al Superbowl 51 que se jugará el 5 de febrero en Houston. Los ganadores de estos partidos avanzan al Superbowl 51 que se jugará el 5 de febrero en Houston.
Los ganadores de estos partidos avanzan al Superbowl 51 que se jugará el 5 de febrero en Houston. AP/Elise Amendola

Los New England Patriots con su mariscal Tom Brady y los Green Bay Packers del también experto quarterback Aaron Rodgers, ...

Mundo Presidente Donald Trump visita la CIA; ataca a los medios

"Los amo y los respeto", insistió Donald Trump, el nuevo presidente estadounidense, de pie delante de la famosa pared de la CIA en la que están grabadas estrellas que representan agentes caídos en sus funciones. "Los amo y los respeto", insistió Donald Trump, el nuevo presidente estadounidense, de pie delante de la famosa pared de la CIA en la que están grabadas estrellas que representan agentes caídos en sus funciones.
"Los amo y los respeto", insistió Donald Trump, el nuevo presidente estadounidense, de pie delante de la famosa pared de la CIA en la que están grabadas estrellas que representan agentes caídos en sus funciones. AFP/Mandel Ngan

Destacados