Prometen tomar todos los pasos necesarios contra la crisis

Barack Obama Barack Obama
Barack Obama

3:01 p.m. - WASHINGTON, EU (EFE). -El presidente electo de Estados Unidos, Barack Obama, instó hoy al Congreso a aprobar un paquete de estímulo económico y dijo que tan pronto como asuma el cargo "tomará todas las medidas necesarias" contra la crisis financiera.

"Tiene que aprobarse un paquete de estímulo antes o después de que jure el cargo", dijo Obama en su primera rueda de prensa tras ganar las elecciones el martes pasado.

El senador de Illinois afirmó que "sin duda son necesarias más medidas" contra la crisis y dijo que si no hay un paquete de estímulo antes del 20 de enero, ésa será su primera tarea al llegar a la Casa Blanca.

Después de una reunión con un amplio grupo de asesores económicos en Chicago, Obama pidió la extensión de los subsidios al desempleo y ayudas para los gobiernos estatales y municipales.

"No va a ser rápido o fácil salir de este agujero", alertó Obama, pero indicó que "un nuevo presidente puede hacer mucho para restablecer la confianza".

"Mi prioridad será hacer que la economía crezca y crear más empleos", dijo Obama, quien reiteró su promesa electoral de recortar los impuestos a un 95% de los estadounidenses.

El presidente electo calificó la crisis como "el mayor desafío económico de nuestra vida" y dijo que actuará "rápidamente" para resolverlo.

Además, indicó que "la crisis financiera es cada vez más global y requiere una respuesta global". Hoy el departamento de Trabajo de Estados Unidos informó de la pérdida en octubre de 240 mil empleos, lo que impulsó el índice de paro hasta el 6.5%.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...