Prometen más tropas de EU en Afganistán

Robert Gates (i) dijo que George W. Bush enviaría más soldados en 2009. Robert Gates (i) dijo que George W. Bush enviaría más soldados en 2009.
Robert Gates (i) dijo que George W. Bush enviaría más soldados en 2009.

1:11 p.m. - ZAGREB, Croacia (EFE).- El presidente de EU, George W. Bush, ha prometido aumentar de modo notable para 2009 las tropas de su país en Afganistán, con independencia de que continúen los recortes de efectivos en Irak, afirmó hoy el secretario de Defensa, Robert Gates.

Según Gates, que habló de camino a Omán en declaraciones difundidas a la prensa que acompaña a Bush en Zagreb, el presidente de EU anunció este compromiso durante la cumbre de la OTAN clausurada hoy en Bucarest, pero no dio una cifra precisa de soldados.

Estados Unidos cuenta con 31 mil soldados desplegados en Afganistán. La OTAN mantiene una fuerza de 47 mil efectivos, que los aliados están de acuerdo en que son demasiado pocos para hacer frente a los desafíos en el país, en especial en el sur, donde crece la amenaza del movimiento talibán.

Durante la cumbre Bush ha presionado a los aliados para que comprometan más refuerzos y ha conseguido garantías de una docena de países, entre ellos Francia, que enviará cerca de 700 militares suplementarios.

Según Gates, aún es prematuro dar una cifra precisa de los soldados que se enviarán el año próximo, y que tendrá que ser una decisión del próximo presidente de Estados Unidos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

14 funcionarios heridos Al menos 37 muertos por un motín en una cárcel del sur de Venezuela

El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas. El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas.
El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas. Tomado de Internet/Infobae

Al menos 37 personas murieron durante un motín en una cárcel del estado Amazonas, en el sur de Venezuela, informaron este ...

peregrinaje a La Meca Arabia Saudí reabre su frontera a los peregrinos cataríes

Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca. Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca.
Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca. AFP/Omar haj kadour

El rey Salman de Arabia Saudí ordenó la reapertura de la frontera para permitir que los fieles cataríes realicen la ...

Hexagonal de la Concacaf Bolillo Gómez define lista

Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago. Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago.
Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago. LA PRENSA/Archivo

Con 20 legionarios y empezando la concentración en Estados Unidos, la selección de fútbol de Panamá encarará sus próximos ...