ALERTA

Pronostican tiempo severo en el centro de Estados Unidos

Según los meteorólogos, la región podría ser afectada este martes por vientos poderosos, tornados y granizo del tamaño de pelotas de béisbol o de sóftbol.

Temas:

Las autoridades pidieron a la población ser cautelosos y advirtió de inundaciones. Las autoridades pidieron a la población ser cautelosos y advirtió de inundaciones.
Las autoridades pidieron a la población ser cautelosos y advirtió de inundaciones. AP

Los meteorólogos dijeron que es posible que el martes se presente un severo frente de tormentas con tornados poderosos y caída de granizo de gran tamaño en algunos estados de las planicies centrales y del sur de Estados Unidos.

El Centro de Pronóstico de Tormentas en Norman, Oklahoma, precisó que las condiciones más peligrosas se prevén para un área de 178 mil 710 kilómetros cuadrados (69 millas cuadradas) que va del norte de Oklahoma al sur de Nebraska, incluida la zona metropolitana de Oklahoma City.

En total, 25 millones de personas corren un riesgo ligero o mayor de experimentar el martes un clima severo en una región que va de San Antonio a Omaha, Nebraska.

En el este, otro sistema de tormentas podría desatar relámpagos, fuertes vientos y granizo en Filadelfia, Baltimore y Washington DC, aunque previsiblemente no tendrá efectos de mayor magnitud.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

NUEVAS ATRIBUCIONES Mercosur condena usurpación de competencias del Parlamento por constituyente en Venezuela

La Asamblea Constituyente rige Venezuela con poderes absolutos desde el pasado 4 de agosto. La Asamblea Constituyente rige Venezuela con poderes absolutos desde el pasado 4 de agosto.
La Asamblea Constituyente rige Venezuela con poderes absolutos desde el pasado 4 de agosto. AP/Archivo

El Mercosur condenó este viernes 18 de agosto la decisión de la Asamblea Constituyente de Venezuela de "usurpar" las ...

Baloncesto de la NBA Celtics retirarán el número 34 de Paul Pierce

Paul Pierce jugó 15 temporadas con los Celtics. Paul Pierce jugó 15 temporadas con los Celtics.
Paul Pierce jugó 15 temporadas con los Celtics. AP

Los Celtics de Boston retirarán el número 34 de Paul Pierce durante el partido del 11 de febrero contra los Cavaliers de ...

Polémica Juez rechaza cerrar caso de Roman Polanski

Polanski se declaró culpable de abusar sexualmente de Geimer cuando ella tenía 13 años. Polanski se declaró culpable de abusar sexualmente de Geimer cuando ella tenía 13 años.
Polanski se declaró culpable de abusar sexualmente de Geimer cuando ella tenía 13 años. AFP/Archivo

Un juez de Los Ángeles rechazó la solicitud encarecida de la víctima de Roman Polanski para cerrar caso por abuso sexual ...