Pronóstico de 'calor y más calor' en EU por cuarto día

El estado de emergencia fue declarado en los estados de Maryland, Ohio, Virginia, West Virginia y en el distrito de Washington, D.C., durante el fin de semana debido a los daños de tormentas que desataron vientos huracanados.
Diversos estados han decretado el estado de emergencia, entre los que se encuentran, Maryland, Ohio, Virginia y Washington DC. Diversos estados han decretado el estado de emergencia, entre los que se encuentran, Maryland, Ohio, Virginia y Washington DC.
Diversos estados han decretado el estado de emergencia, entre los que se encuentran, Maryland, Ohio, Virginia y Washington DC.

REDACCIÓN INTERNACIONAL (Reuters) -El lunes se pronosticó un calor implacable por cuarto día consecutivo en gran parte del este de Estados Unidos, luego que unas tormentas violentas mataran a por lo menos 15 personas e interrumpieran el suministro de energía para más de 3 millones de usuarios. 

“El pronóstico continará siendo de calor y más calor desde las planicies a la costa atlántica en los próximos días”, dijo el Servicio Meteorológico Nacional del país. 

El estado de emergencia fue declarado en los estados de Maryland, Ohio, Virginia, West Virginia y en el distrito de Washington, D.C., durante el fin de semana debido a los daños de tormentas que desataron vientos huracanados en un área de 500 millas (800 kilómetros) de la región del Atlántico medio. 

Casi 2.4 millones de personas desde Illinois a Virginia permanecían sin suministro de energía el lunes a la mañana, con la mayor concentración de cortes en la zona de Washington, D.C. 

Las tormentas llegaron mientras las temperaturas sofocantes superaban los 100 grados Fahrenheit (38 grados centígrados) en varias ciudades del sur, entre ellas Atlanta, donde el termómetro marcó un récord sin precedentes de 106 grados Fahrenheit (41 grados centígrados) el sábado y llegó a 105 grados Fahrenheit el domingo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

NUEVO PRESIDENTE Derrota de la extrema derecha en las elecciones presidenciales de Austria

El presidente electo Alexander Van der Bellen. El presidente electo Alexander Van der Bellen.
El presidente electo Alexander Van der Bellen. AP/Matthias Schrader

La extrema derecha austriaca perdió el domingo su apuesta por concretar el avance populista en Europa y su candidato a la ...

TRAGEDIA DEL CHAPECOENSE Bolivia investiga a LaMia tras accidente en Colombia

El gobierno busca saber cómo la nave hizo vuelo directo ese día, sin tener la suficiente autonomía de vuelo, y cómo obtuvo autorización para operar en Bolivia con un único aeroplano. El gobierno busca saber cómo la nave hizo vuelo directo ese día, sin tener la suficiente autonomía de vuelo, y cómo obtuvo autorización para operar en Bolivia con un único aeroplano.
El gobierno busca saber cómo la nave hizo vuelo directo ese día, sin tener la suficiente autonomía de vuelo, y cómo obtuvo autorización para operar en Bolivia con un único aeroplano. REUTERS/Fredy Builes

El gobierno boliviano encontró los primeros indicios de irregularidades en el funcionamiento y operaciones del avión Lamia que ...

CUADRO INVALUABLE Familia judía y museo español disputan obra maestra de arte

Lilly Cassirer y su esposo entregaron en 1939 el cuadro, a cambio de visas para viajar a Inglaterra antes del Holocausto. Lilly Cassirer y su esposo entregaron en 1939 el cuadro, a cambio de visas para viajar a Inglaterra antes del Holocausto.
Lilly Cassirer y su esposo entregaron en 1939 el cuadro, a cambio de visas para viajar a Inglaterra antes del Holocausto. AP

La batalla de una familia judía para recuperar un cuadro invaluable que sus herederos entregaron a los nazis a cambio de poder ...