Pronóstico de 'calor y más calor' en EU por cuarto día

El estado de emergencia fue declarado en los estados de Maryland, Ohio, Virginia, West Virginia y en el distrito de Washington, D.C., durante el fin de semana debido a los daños de tormentas que desataron vientos huracanados.
Diversos estados han decretado el estado de emergencia, entre los que se encuentran, Maryland, Ohio, Virginia y Washington DC. Diversos estados han decretado el estado de emergencia, entre los que se encuentran, Maryland, Ohio, Virginia y Washington DC.
Diversos estados han decretado el estado de emergencia, entre los que se encuentran, Maryland, Ohio, Virginia y Washington DC.

REDACCIÓN INTERNACIONAL (Reuters) -El lunes se pronosticó un calor implacable por cuarto día consecutivo en gran parte del este de Estados Unidos, luego que unas tormentas violentas mataran a por lo menos 15 personas e interrumpieran el suministro de energía para más de 3 millones de usuarios. 

“El pronóstico continará siendo de calor y más calor desde las planicies a la costa atlántica en los próximos días”, dijo el Servicio Meteorológico Nacional del país. 

El estado de emergencia fue declarado en los estados de Maryland, Ohio, Virginia, West Virginia y en el distrito de Washington, D.C., durante el fin de semana debido a los daños de tormentas que desataron vientos huracanados en un área de 500 millas (800 kilómetros) de la región del Atlántico medio. 

Casi 2.4 millones de personas desde Illinois a Virginia permanecían sin suministro de energía el lunes a la mañana, con la mayor concentración de cortes en la zona de Washington, D.C. 

Las tormentas llegaron mientras las temperaturas sofocantes superaban los 100 grados Fahrenheit (38 grados centígrados) en varias ciudades del sur, entre ellas Atlanta, donde el termómetro marcó un récord sin precedentes de 106 grados Fahrenheit (41 grados centígrados) el sábado y llegó a 105 grados Fahrenheit el domingo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Agua, preciado recurso

Agua, preciado recurso Agua, preciado recurso Galería
Agua, preciado recurso Nigeria/AFP / ISSOUF SANOGO

ganador del Óscar Director de ‘Moonlight’ toma vacaciones en México

El director Barry Jenkins. El director Barry Jenkins.
El director Barry Jenkins. AP/Archivo

Dos meses después de que su película Moonlight fuera revelada en el último minuto como la verdadera ganadora del Óscar, el ...

Estudio Amazon y Google presionan para que se autorice el uso de drones

El estudio de la FAA encontró que un pequeño dron que pesa 2.7 libras tiene hasta un 13% de probabilidad de causar una lesión grave en el cuello. El estudio de la FAA encontró que un pequeño dron que pesa 2.7 libras tiene hasta un 13% de probabilidad de causar una lesión grave en el cuello.
El estudio de la FAA encontró que un pequeño dron que pesa 2.7 libras tiene hasta un 13% de probabilidad de causar una lesión grave en el cuello. AP/Archivo

Un pequeño dron que cae del cielo plantea una probabilidad de menos del 1% de causar una lesión grave en la cabeza en caso de ...