Propietarios del diario 'Clarín' ejecutarán el laudo arbitral del CIADI

El empresario español Víctor Pey y la Fundación española Presidente Allende (FPA) anunciaron que ejecutarán el laudo arbitral del Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones (CIADI) en el caso del diario chileno C

MADRID, España (EFE). -El empresario español Víctor Pey y la Fundación española Presidente Allende (FPA) anunciaron que ejecutarán el laudo arbitral del Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones (CIADI) en el caso del diario chileno Clarín, incautado en 1973.

"Tras estudiar los pronunciamientos definitivos del Laudo arbitral de 2008", Víctor Pey y la FPA "han resuelto ejecutarlo", informan en un comunicado al que ha tenido acceso hoy Efe en Madrid.

La nota, firmada por Pey y la fundación, dice que el laudo "declara a Víctor Pey y la Fundación española Presidente Allende propietarios del patrimonio de la empresa editora del diario Clarín (que sigue bajo ocupación militar ininterrumpida desde el 11 de septiembre de 1973), y condena al Gobierno de Chile a indemnizar los daños y perjuicios y pagar parte de las costas del juicio arbitral".

También considera que la decisión del Comité ad hoc del CIADI "ha creado la oportunidad de aumentar el monto de la indemnización que el laudo de 2008 había fijado en 10.132.690 dólares que la Administración Lagos regaló en 2005 a los partícipes de un fraude al Estado en torno a unos propietarios inventados para la ocasión".

Víctor Pey y la FPA anuncian asimismo que solicitarán "en su momento" en el CIADI la constitución del Tribunal Internacional que tendrá por misión establecer la cuantía de la indemnización por los daños y perjuicios causados.

"En buen derecho debiera ser superior a la regalada a los falsos propietarios", afirma el comunicado. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Tercer crimen en menos de un mes La SIP condena asesinato de periodista mexicana

Breach recibió ocho disparos frente a su garaje cuando salía de su casa acompañada por uno de sus hijos y murió camino al hospital. Breach recibió ocho disparos frente a su garaje cuando salía de su casa acompañada por uno de sus hijos y murió camino al hospital.
Breach recibió ocho disparos frente a su garaje cuando salía de su casa acompañada por uno de sus hijos y murió camino al hospital. AP

Sociedad Torturan en un cepo al presidente del Congreso Ngäbe Buglé por firma de contrato

Torturan en un cepo al presidente del Congreso Ngäbe Buglé por firma de contrato Torturan en un cepo al presidente del Congreso Ngäbe Buglé por firma de contrato Vídeo
Torturan en un cepo al presidente del Congreso Ngäbe Buglé por firma de contrato Cortesía Ministerio de Gobierno

Bouhanni gana cuarta etapa Van Garderen sigue líder en Vuelta a Cataluña

Tejay Van Garderen hizo lo necesario para conservar la camiseta de líder. Tejay Van Garderen hizo lo necesario para conservar la camiseta de líder.
Tejay Van Garderen hizo lo necesario para conservar la camiseta de líder. AFP

El ciclista francés Nacer Bouhanni (Cofidis) ganó este jueves al sprint la cuarta etapa de la Vuelta a Cataluña disputada ...