Proponen a las FARC suspender acciones por cuatro meses

Proponen a las FARC suspender acciones por cuatro meses Proponen a las FARC suspender acciones por cuatro meses
Proponen a las FARC suspender acciones por cuatro meses

8:12 p.m. - BOGOTÁ. Colombia (DPA). -El presidente colombiano, Álvaro Uribe, propuso hoy a la guerrilla de las FARC suspender sus acciones por tres o cuatro meses para posteriormente hablar sobre un acuerdo de paz entre las partes.

"Estos bandidos deberían por lo menos decir al país: vamos a contribuir, vamos a quedarnos tres o cuatro meses sin un acto de violencia para que haya condiciones para emprender un proceso de negociación", sostuvo el mandatario.

Las declaraciones fueron hechas por Uribe durante un acto público en la ciudad de Popayán, capital del departamento de Cauca (suroeste), donde en el último mes 28 personas murieron y 17 resultaron heridas por acciones cometidas en su mayoría por los rebeldes.

"Buscar la paz no significa ser permisivo con la violencia... ¿Quién en el mundo se va a sentar a negociar con unos tipos que están haciendo esto?", añadió.

Los rebeldes han planeado que primero se debe concretar un canje humanitario con el gobierno para posteriormente negociar un acuerdo de paz.

Las FARC exigen el despeje militar de dos municipios del suroeste de país para hablar de intercambio humanitario, iniciativa rechazada por Uribe.

El pasado 28 de febrero, Uribe descartó la posibilidad de entablar conversaciones con las FARC e insistió en que el país debe mantener su política de seguridad para terminar el conflicto armado.

"¿Qué diálogo puede haber con estos bandidos que se lucen poniendo explosivos en la vecindad de las escuelas, en el camino de los niños? El diálogo es con la democracia, el diálogo no es con terroristas", dijo Uribe en ese momento.

El gobernante se había mostrado partidario del diálogo con las FARC al reaccionar en febrero a la liberación de los políticos Alan Jara y Sigifredo López, así como de los tres militares y el policía que fueron entregados a la senadora Piedad Córdoba.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...