Proponen advertencias explícitas de cigarrillos en EU

4:30 p.m. - RICHMOND, Virginia, EU (AP). -Cadáveres, pacientes con cáncer y pulmones enfermos: esas son algunas de las imágenes que el gobierno federal planea para las etiquetas de advertencia que cubrirán la mitad de cada paquete de cigarrillos.

Las imágenes forman parte de una nueva campaña anunciada por la Administración Federal de Medicinas y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés) y el Departamento de Salud el miércoles para combatir el tabaquismo, que causa unas 443 mil muertes anuales en Estados Unidos.

"Actúa como una valla de anuncio, porque de pronto uno está leyendo algo sobre el cáncer pulmonar en ese paquete detrás de la caja registradora, cuando antes uno solamente leía 'Marlboro'", dijo David Hammond, especialista en comportamientos de salud en la Universidad de Waterloo, en Canadá, que trabaja con la firma que diseña las etiquetas para la FDA.

La proporción de estadounidenses que fuman ha caído drásticamente desde la década de 1970, de casi 40% a aproximadamente el 20%, pero esa declinación se ha estancado recientemente. Al mismo tiempo, el precio promedio del paquete de cigarrillos ha subido de 38 centavos a 5.33 dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF

Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Vídeo
Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF LA PRENSA/Jonathan Polanco

Kevin Melgar, el exarquero de la selección nacional y del CAI analizó lo bueno y malo de ser futbolista en Panamá.

Videos del día El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico

El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico  El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico Vídeo
El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico AFP

Cientos de niños nombraron al primer tigre de bengala nacido en un zoológico del estado mexicano de Nuevo León Gignac, en ...

LANZAMIENTO DE MISILES Rusia aboga por reducir ejercicios Estados Unidos-Corea del Sur para rebajar tensión

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang.
El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. AP/Archivo

El gobierno ruso considera que las tensiones con Corea del Norte disminuirían si Estados Unidos y Corea del Sur reducen los ...