Mañana: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

Proponen enfrentar crimen organizado con inteligencia en AL

Los trabajos aislados sólo provocan el aumento del delito internacional, por lo que insistió en la necesidad de estrechar la cooperación de las agencias de información policiales, dijo Wilfredo Pedraza, ministro del Interior de Perú.

LIMA, Perú. (XINHUA).- Los países latinoamericanos deben fortalecer la cooperación de los sistemas de inteligencia para enfrentar de modo eficaz el crimen organizado en la región, dijo hoy el ministro del Interior de Perú, Wilfredo Pedraza.

"Es fundamental para enfrentar de modo directo y eficaz a la delincuencia organizada, la criminalidad y los enemigos comunes que no tienen fronteras", subrayó. Las declaraciones del ministro se dieron durante la apertura de la VII Cumbre de la Comunidad Latinoamericana y del Caribe de Inteligencia Policial, que se lleva a cabo esta semana en la ciudad de Lima.

Pedraza sostuvo que los trabajos aislados sólo provocan el aumento del delito internacional, por lo que insistió en la necesidad de estrechar la cooperación de las agencias de información policiales. "La buena inteligencia genera resultados muy importantes en la lucha contra el crimen", subrayó el alto funcionario al dirigirse a los representantes y expertos policiales de 25 países.

Al encuentro asisten especialistas de México, Argentina, Antillas Holandesas, Aruba, Bahamas, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, entre otros.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA Tribunal Constitucional da luz verde al aborto terapéutico en Chile

Amnistía Internacional fue otra de las organizaciones que mostró su beneplácito en las puertas del Tribunal Constitucional. Amnistía Internacional fue otra de las organizaciones que mostró su beneplácito en las puertas del Tribunal Constitucional.
Amnistía Internacional fue otra de las organizaciones que mostró su beneplácito en las puertas del Tribunal Constitucional. AFP

El Tribunal Constitucional de Chile dio luz verde este lunes 21 de agosto al aborto terapéutico, tras rechazar dos ...

Entretenimiento Histeria en el último día de la feria del libro por un 'youtuber'

El joven salvadoreño Luis Fernando Flores, conocido como Fernanfloo. El joven salvadoreño Luis Fernando Flores, conocido como Fernanfloo.
El joven salvadoreño Luis Fernando Flores, conocido como Fernanfloo. Tomado de @dani_flooxd

Tuve un mal presentimiento cuando algunos de los organizadores, casi que en voz baja, empezaron a decir que el youtuber solo ...