Proponen enfrentar crimen organizado con inteligencia en AL

Los trabajos aislados sólo provocan el aumento del delito internacional, por lo que insistió en la necesidad de estrechar la cooperación de las agencias de información policiales, dijo Wilfredo Pedraza, ministro del Interior de Perú.

LIMA, Perú. (XINHUA).- Los países latinoamericanos deben fortalecer la cooperación de los sistemas de inteligencia para enfrentar de modo eficaz el crimen organizado en la región, dijo hoy el ministro del Interior de Perú, Wilfredo Pedraza.

"Es fundamental para enfrentar de modo directo y eficaz a la delincuencia organizada, la criminalidad y los enemigos comunes que no tienen fronteras", subrayó. Las declaraciones del ministro se dieron durante la apertura de la VII Cumbre de la Comunidad Latinoamericana y del Caribe de Inteligencia Policial, que se lleva a cabo esta semana en la ciudad de Lima.

Pedraza sostuvo que los trabajos aislados sólo provocan el aumento del delito internacional, por lo que insistió en la necesidad de estrechar la cooperación de las agencias de información policiales. "La buena inteligencia genera resultados muy importantes en la lucha contra el crimen", subrayó el alto funcionario al dirigirse a los representantes y expertos policiales de 25 países.

Al encuentro asisten especialistas de México, Argentina, Antillas Holandesas, Aruba, Bahamas, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, entre otros.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

directriz fue emitida por Obama Presidente Trump anula norma sobre baños para transexuales

Se desconoce cuál será el impacto inmediato que el cambio tendrá en las escuelas. Se desconoce cuál será el impacto inmediato que el cambio tendrá en las escuelas.
Se desconoce cuál será el impacto inmediato que el cambio tendrá en las escuelas. Tomado de Internet

El gobierno de Donald Trump puso fin el miércoles a una protección federal a los alumnos transexuales que obligaba a las ...

gobierno de Temer Canciller de Brasil, José Serra, presenta su renuncia por problemas de salud

José Serra, de 74 años, solicitó su exoneración del cargo en una carta enviada al mandatario brasileño. José Serra, de 74 años, solicitó su exoneración del cargo en una carta enviada al mandatario brasileño.
José Serra, de 74 años, solicitó su exoneración del cargo en una carta enviada al mandatario brasileño. AFP/Archivo

El ministro de Relaciones Exteriores de Brasil, José Serra, presentó este miércoles 22 de febrero su renuncia en una carta ...

Grandes Ligas Odubel Herrera, líder en los nuevos Filis

Odúbel Herrera está en el equipo grande de los Filis desde 2015. Odúbel Herrera está en el equipo grande de los Filis desde 2015.
Odúbel Herrera está en el equipo grande de los Filis desde 2015. AFP

Dos años después que Filadelfia le adquirió en el draft de las reuniones de invierno, el jardinero Odubel Herrera se presentó ...