Proponen enfrentar crimen organizado con inteligencia en AL

Los trabajos aislados sólo provocan el aumento del delito internacional, por lo que insistió en la necesidad de estrechar la cooperación de las agencias de información policiales, dijo Wilfredo Pedraza, ministro del Interior de Perú.

LIMA, Perú. (XINHUA).- Los países latinoamericanos deben fortalecer la cooperación de los sistemas de inteligencia para enfrentar de modo eficaz el crimen organizado en la región, dijo hoy el ministro del Interior de Perú, Wilfredo Pedraza.

"Es fundamental para enfrentar de modo directo y eficaz a la delincuencia organizada, la criminalidad y los enemigos comunes que no tienen fronteras", subrayó. Las declaraciones del ministro se dieron durante la apertura de la VII Cumbre de la Comunidad Latinoamericana y del Caribe de Inteligencia Policial, que se lleva a cabo esta semana en la ciudad de Lima.

Pedraza sostuvo que los trabajos aislados sólo provocan el aumento del delito internacional, por lo que insistió en la necesidad de estrechar la cooperación de las agencias de información policiales. "La buena inteligencia genera resultados muy importantes en la lucha contra el crimen", subrayó el alto funcionario al dirigirse a los representantes y expertos policiales de 25 países.

Al encuentro asisten especialistas de México, Argentina, Antillas Holandesas, Aruba, Bahamas, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, entre otros.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Ministerio público Detienen a gerente de petrolera venezolana Pdvsa

La petrolera estatal Pdvsa debe hacer frente al pago de bonos esta semana. La petrolera estatal Pdvsa debe hacer frente al pago de bonos esta semana.
La petrolera estatal Pdvsa debe hacer frente al pago de bonos esta semana. BLOOMBERG

La Fiscalía General de Venezuela informó el martes que detuvo a un gerente de la petrolera venezolana Pdvsa por presuntamente ...

GUERRA CIVIL Expertos de ONU hallan exposición a sarín en ataque en Siria

El gobierno sirio ha negado reiteradamente el uso de armas químicas. El gobierno sirio ha negado reiteradamente el uso de armas químicas.
El gobierno sirio ha negado reiteradamente el uso de armas químicas. AP

Un equipo de la Organización para la Prohibición de Armas Químicas encontró exposición a "sarín o una sustancia semejante al ...

Por el caso del supuesto enriquecimiento injustificado Tribunal mantiene prohibición de abandonar el país a la exministra Alma Cortés

Alma Cortés, exministra de Trabajo y Desarrollo Laboral entre los años 2009 a 2014. Alma Cortés, exministra de Trabajo y Desarrollo Laboral entre los años 2009 a 2014.
Alma Cortés, exministra de Trabajo y Desarrollo Laboral entre los años 2009 a 2014. LA PRENSA/Archivo

El Segundo Tribunal Superior de Justicia confirmó una decisión del Juzgado Cuarto Penal de imponer medida cautelar de ...