Proponen enfrentar crimen organizado con inteligencia en AL

Los trabajos aislados sólo provocan el aumento del delito internacional, por lo que insistió en la necesidad de estrechar la cooperación de las agencias de información policiales, dijo Wilfredo Pedraza, ministro del Interior de Perú.

LIMA, Perú. (XINHUA).- Los países latinoamericanos deben fortalecer la cooperación de los sistemas de inteligencia para enfrentar de modo eficaz el crimen organizado en la región, dijo hoy el ministro del Interior de Perú, Wilfredo Pedraza.

"Es fundamental para enfrentar de modo directo y eficaz a la delincuencia organizada, la criminalidad y los enemigos comunes que no tienen fronteras", subrayó. Las declaraciones del ministro se dieron durante la apertura de la VII Cumbre de la Comunidad Latinoamericana y del Caribe de Inteligencia Policial, que se lleva a cabo esta semana en la ciudad de Lima.

Pedraza sostuvo que los trabajos aislados sólo provocan el aumento del delito internacional, por lo que insistió en la necesidad de estrechar la cooperación de las agencias de información policiales. "La buena inteligencia genera resultados muy importantes en la lucha contra el crimen", subrayó el alto funcionario al dirigirse a los representantes y expertos policiales de 25 países.

Al encuentro asisten especialistas de México, Argentina, Antillas Holandesas, Aruba, Bahamas, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, entre otros.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

incidente FIFA abre expediente disciplinario contra Messi

El astro Lionel Messi se molestó al final del partido. El astro Lionel Messi se molestó al final del partido.
El astro Lionel Messi se molestó al final del partido. AFP

La FIFA abrió un expediente disciplinario contra Lionel Messi por insultar a un juez de línea en un partido entre Argentina y ...

Mundo Chile niega la visa diplomática al ministro boliviano de Defensa

El ministro de Defensa de Bolivia, Reimy Ferreira. El ministro de Defensa de Bolivia, Reimy Ferreira.
El ministro de Defensa de Bolivia, Reimy Ferreira. Tomado de mindef.gob.bo

Chile negó la visa diplomática de ingreso al país al ministro de Defensa de Bolivia, Reimy Ferreira, quien había anunciado un ...

ataque a tienda de París en 1974 Carlos ‘El Chacal’, condenado a cadena perpetua

Carlos niega toda implicación en el atentado con granada cometido en pleno corazón de París que se saldó con dos muertos y 34 heridos. Carlos niega toda implicación en el atentado con granada cometido en pleno corazón de París que se saldó con dos muertos y 34 heridos.
Carlos niega toda implicación en el atentado con granada cometido en pleno corazón de París que se saldó con dos muertos y 34 heridos. Archivo

Una corte francesa condenó el martes a cadena perpetua al terrorista venezolano conocido como "Carlos el Chacal" por un ataque ...