Fútbol: Honduras gana su cuarta Copa Centroamericana al derrotar 1-0 a Belice.

Proponen enfrentar crimen organizado con inteligencia en AL

Los trabajos aislados sólo provocan el aumento del delito internacional, por lo que insistió en la necesidad de estrechar la cooperación de las agencias de información policiales, dijo Wilfredo Pedraza, ministro del Interior de Perú.

LIMA, Perú. (XINHUA).- Los países latinoamericanos deben fortalecer la cooperación de los sistemas de inteligencia para enfrentar de modo eficaz el crimen organizado en la región, dijo hoy el ministro del Interior de Perú, Wilfredo Pedraza.

"Es fundamental para enfrentar de modo directo y eficaz a la delincuencia organizada, la criminalidad y los enemigos comunes que no tienen fronteras", subrayó. Las declaraciones del ministro se dieron durante la apertura de la VII Cumbre de la Comunidad Latinoamericana y del Caribe de Inteligencia Policial, que se lleva a cabo esta semana en la ciudad de Lima.

Pedraza sostuvo que los trabajos aislados sólo provocan el aumento del delito internacional, por lo que insistió en la necesidad de estrechar la cooperación de las agencias de información policiales. "La buena inteligencia genera resultados muy importantes en la lucha contra el crimen", subrayó el alto funcionario al dirigirse a los representantes y expertos policiales de 25 países.

Al encuentro asisten especialistas de México, Argentina, Antillas Holandesas, Aruba, Bahamas, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, entre otros.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Derrotar a Belice Honduras gana su cuarta Copa Centroamericana

El jugador de Honduras, Cesar Oseguera (Izq.) compite por el balón con Nana Mensah de Belice, durante la Copa Centroamericana 2017 en el estadio Rommel Fernández. El jugador de Honduras, Cesar Oseguera (Izq.) compite por el balón con Nana Mensah de Belice, durante la Copa Centroamericana 2017 en el estadio Rommel Fernández.
El jugador de Honduras, Cesar Oseguera (Izq.) compite por el balón con Nana Mensah de Belice, durante la Copa Centroamericana 2017 en el estadio Rommel Fernández. AFP/Rodrigo Arangua

Honduras ganó este domingo 22 de enero de forma invicta la Copa Centroamericana de 2017 al derrotar 1-0 a Belice en la última ...

Mundo Incendio destruye 100 mil hectáreas en Chile, equivalentes a cuatro veces la ciudad de Panamá completa

Chile solicitó ayuda internacional para combatir el incendio. Chile solicitó ayuda internacional para combatir el incendio.
Chile solicitó ayuda internacional para combatir el incendio. Tomado de 24horas.cl

Chile sufre una de las peores olas de incendios de su historia, que ya arrasan más de 100 mil hectáreas en todo el país y lo ...

Deportes Mueren dos Grandes Ligas en accidentes de tránsito; uno es Yordano Ventura ganador de la Serie Mundial

Ventura fue ganador de la Serie Mundial Ventura fue ganador de la Serie Mundial
Ventura fue ganador de la Serie Mundial Tomado de Kings of Kauffman

El pitcher de los Reales Yordano Ventura, cuya potente recta ayudó al equipo a ganar la Serie Mundial en 2015, falleció la ...